RUIDO-SILBIDO ALTERNADOR o DISTRIBUCIÓN

Picazo

En rodaje
Este año, en mayo, compré una R 1200 GS con 8000 km y un año de antigüedad.
Desde que la primera vez que la puse en marcha y en punto muerto, al acelerar,
hacía y hace una especie de silbido-ruido que yo pensaba normal en una bicilíndrica.
Es un ruido muy parecido al que hace un coche teledirigido y aumenta conforme le
das gas.
Mi mecánico me dijo, desde que la oyó por primera vez, que otras R 1200 que el
había tenido delante no hacian ese silbido. Por lo visto el ruido proviene de la zona
baja-frontal y podría ser de la correa del alternador o de la correa de distribución.
A alguien le ha sucedido algo semejante o puede tener una idea clara de lo que le describo?
y en ese caso que resultado tendría más probabilidades:
- sería un ruido normal
- algo mecánico roza en la correa del alternador
- roces en la correa o mecanismo de distribución

V´sssss

Lo de los ruidos es un mundo, y describirlos por escrito un milagro :(.
Si va de silbido y por donde dices, pudiera ser la correa del alternador, o el tensor de la cadena de distribución, que va inmediatamente detrás. La correa es facil de ver.
Un saludo.

El mecánico lo tiene también claro: correa del alternador o tensor de cadena de distribución.
El tema es que me dice que me lo miren bajo garantía en BMW.
La garantía me parece un coñazo, ya que yo estoy en San Clemente (Cuenca)
y la moto la compré en Madrid, dónde sí que me dan confianza para dejarla,
pero me vendría mejor llevarla a BMW Albacete que no se cómo me responderán.
- Por mi se la dejaría mañana mismo al mecánico-no BMW que conozco y en el que confío, según él:
si fuese alternador no llegaría a los 60 pavos,
si fuese cadena distribución cerca de 300 -demasiado-.
- Otra posibilidad es que una vez abierto el frontal, si no fuese el alternador, llevarla al conce.

Ovidio, crees que sería una solución?

Como ya te he comentado la correa es facil de ver. Si te es mucho trastorno llevarla al conce, tal vez la solución pase por una inspección inicial de la correa (por si es algo simple y muy evidente), y si no es así y la cosa se complica... al conce.
Suerte y un saludo.

La mia 2008 me hace mismo ruido. Al inspeccionar la Correa, esta desilachada. Esperemos sea de eso

Atrás