Ruido sospechoso parte trasera

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Hace una semana, la artillera y yo llegamos de hacernos 4000kms por España, incluida la Transpirenaica. Todo sucedió sin percance alguno, salvo un poco de consumo de aceite sin mayor problema. Esto todo a lomos de una R1200GS '08.

Esta semana estuve limpiándola y dejándola como nueva. Usé la pistola de agua a presión típica de la gasolinera, pero siempre desde una distancia prudencial, sin acercarla demasiado a la moto, con la intención de ablandar la porquería, no de levantarle las pegatinas ;)

Y no sé si ha sido casualidad, que una vez en casa, ha empezado a hacer un ruido en la parte derecha de la rueda trasera que es similar a una fricción entre gomas (nada metálico). He estado con el mecánico esta mañana, para echarle un ojo, y no sabemos identificar exactamente de dónde proviene el ruido. Dicho ruido solamente se escucha cuando el peso de la moto está sobre la rueda trasera. Sobre el caballete, y girando la rueda con la mano, no hace ruido alguno. Y es fuerte, porque en marcha también se puede apreciar.

Hace un par de meses se hizo la campaña de la brida, además de un cambio de retenes en la rueda trasera, pero nada grave, en principio. Y durante el viaje no tuvo ningún síntoma extraño.

Casi podría asegurar que el ruido no proviene del grupo trasero, sino, más bien, de la zona de la pinza de freno. Pero ahí gomas...

El lunes la dejaré en el mecánico de confianza para que le eche un vistazo. De todas formas... ¿os suena de algo esta supuesta avería? También decir que le cambié las gomas a mitad de viaje, pero en ningún momento hizo ruido alguno ni tuvo un comportamiento extraño por los puertos pirenaicos.

Muchas gracias!!!
 
lo siento,,,,,,no te puedo ayudar, no tengo ni idea
 
Gracias Jambo. Por las visitas recibidas y la ausencia de comentarios, intuyo que voy a romper el hielo en un nuevo "incidente" con la GS. Todo nos valdrá para aprender una vez esté solucionado.
 
Es muy raro, ya que como dije, suena a fricción entre dos gomas. No tenemos ni idea. Y hace poco se tocó el grupo para la sustitución de retenes.

Yo lo preguntaba por si a alguien le había pasado alguna vez. Pero veo que no jeje Espero que el lunes salgamos de dudas y que no sea grave. Ya os informaré ;)
 
Para conocimiento de interesados, ya hemos descubierto de donde proviene el famoso "ruidito". Pues viene provocado porque... HA PETAO EL GRUPO TRASERO!!! :cry: :cry: :cry:

Según me han explicado, y con mis palabras faltas de sabiduría en mecánica alguna, hay una holgura excesiva en el grupo, por lo que es recomendable (y así se ha hecho) el cambio del mismo.

Asimismo, el ruido proviene del roce que hace el casquillo de la nueva brida. Este casquillo suplementa el menor grosor que la nueva brida tiene con respecto a la anterior, y dicho casquillo lleva una pequeña goma, que debido a la holgura excesiva existente, realiza ese roce con otra pieza cuyo nombre desconozco.

Éste es un resumen "a grosso modo". Seguro que los que tienen más conocimiento se hacen una idea, y si quieren explicarlo con más detalle, todos estaremos agradecidos para futuros problemas o situaciones similares que puedan sufrir otros compañeros del foro. Sé que hay una persona en el foro que vive en la penumbra que puede hacer una explicación mucho mejor :D :D :D
 
Si que lo siento. Por otro lado, vas a perder una buena oportunidad de cambiártelo tu y aprender mecánica
 
No se puede poner una brida mas pequeña?

La brida nueva ya es más estrecha que la anterior, de ahí que lleve ese casquillo como suplemento. De todas formas, entiendo que el cambio de brida no ha tenido que ver con el fallo del grupo en sí. O eso quiero creer. Son cosas que se escapan a mi poco entendimiento en mecánica.
 
La mía, actualmente, 76.000 kms. Unas han "petao" antes, y otras después. Y habrá alguna que todavía no haya tenido problema. Que le vamos a hacer. Por lo menos me lo han solucionado en dos días y ya la tengo en casa.
 
Arriba