Ruido sospechoso?

titansilver

Allá vamos
Bueno continuando con las neuras de los ruido de nuestra Ks, hoy después de una salidita por La Rioja , he empezado a notar un ruido creo que a la altura del cardan, al principio no lo tenía ubicado y creía que podía ser eléctrico pero no es mecánico, cuando cojo algún bache a poca velocidad se oye como crack crack. Se que el tema de los ruidos es difícil un diagnostico siobservarlo , pero podría ser holgura del cardan? En principio conduciendo no noto nada extraño de momento, salvo que cuando voy en una marcha larga y aprieto el embrage y suelto el acelerarador para que disminuya la velocidad , la moto se cala cuando pasa unos segundos.
Imagino que esto ultimo no tiene nada que ver con los ruidos que se oyen.
Bueno y hasta aquí la chapa mecánica , espero a los gurus del foro.
Vsss y que dure este buen tiempo para las salidas

Comprueba que la rueda trasera no tenga holgura.

Intenta moverla perpendicularmente al eje y comprueba si tienes holguras.

Lástima que mi K tenga problemas.

Bueno, por andar puedo andar con ella, pero sin ABS, aunque he encontrado el punto en que el cable del sensor del ABS está partido, y lo he puesto bien, hasta que vuelva a fallar.

A parte de de que está tocada del carenado. :-?

De todas formas me lo hace también me lo hace con buen firme, es un ruido como si algo estuviera suelto entre el cardan y la caja de cambios; no se no se...
A ver como averiguo el tema

Je je , Karlos tu lo que quieres es mi "johlins".
Voy a tener que hacerte una visita para que me orientes

Comprueba lo que te ha dicho Karlos BMW, los tiros creo que van por ahí. Despues de menear la rueda trasera si no detectas nada, suelta el "JOLINS" de arriba ó abajo y haz lo mismo con el basculante...si tienes una holgura pequeña igual no la detectas hasta que esté libre

De paso tambien comprueba el tirante del paralever...igual tiene holgura alguno de sus silentblocks

saludos

P.D. Te falla el sistema de inyección cuando cortas gas...eso suele ser culpa de algun desajuste en el TPS; la caja negra al final de la rampa de las mariposas

Bueno Titansilver, si no hay cambios, el jueves me daré un voltorrio por Vi y podremos comprobar esos clonks. ::)

Y de paso comprobar si va bien la bricoreparación del cable del senso del ABS de mi K. 8-)

Ya veremos lo que parece, pero igual tenemos que abrir, y para eso, lo mejor será que K jRS se libere un poco de las oposiciones, con la ventaja, de que si vemos algo mal en tu K, siempre podemos desmontar la de K jRS, que seguro que algo nos vale. ;D ;D ;D

Lo siento Titansilver, pero he estado de anfitrion con Kuk que después de 8.000 kms ha tenido el detalle de hacerme una visita, y es que además tenía otros compromisos de los que ni me acordaba. :-?

De todos modos, ya quedaremos. ;)

Tranki karlos , sin problemas ya quedaremos cuando se pueda, mientras a ver si fijo del todo de donde proviene el ruido, holgura en la rueda no parece, Pero a veces me da la sensación que viene del bloque, no será de la cadena que anda con holgura, algún patín desgastado? No se estoy un poco pez, ya se vera.
Un saludo

Bueno, por fin hoy hemos averiguado de donde venian esos ruidos con la inestimable ayuda de Karlos que estaba por Vitoria y me ha hecho una visitilla. Al final era del sensor del ABS que rozaba con la rueda de impulsos de la misma; tenia un pequeño saliente el sensor que con ayuda de una lima se ha solucionado.
Nada como la ayuda de nuestro guru para solucionar problemas varios.

Que sepas Karlos que tengo visitilla pendiente a Getxo y unas cervezas de mi cuenta.
Saludos

La verdad es que cuando quedé con Titansilver, iba pensando en una serie de cosas por lo que comentado en este post. ::)

Algo más de llave de carraca y cervezas. ;D ;D ;D

Mirando descubrimos que el tornillo del tirante del paralever, estaba al revés; el grupo trasero y el basculante del cardan, parecía que originalmente eran grises; le sonaban un poco los silentblocks del alternador; el respiradero de la batería estaba en el otro lado; perdía aceite por el retén de la caja de cambios o el embrague; la junta de la tapa del cigüeñal sudaba un poco; los rodillos de los discos de freno no eran originales; y encuanto me subí en ella y la moví, terminé descubriendo que el ruido provenía del sensor del ABS delantero, que extrañamente tenía una rebaba.  :o

Y porque estabamos a unos 35 º C, que sino, continuo con el repaso, como el de un tornillo philips que tampoco era original, pero ahora no me acuerdo donde iba.  ::)

Menos mal que antes tomamos unas cervezas, y porque 2Fast4You no pudo tomarse unas cervezas, y K jRS estaba por las Salamancas, y Woky no hubo manera de pillarle, aparte de los que no nombro, que sino no regreso a Getxolandia.  ;D   ;D   ;D

Y ... es que no se puede tener tantos amigos en Vi.   ;)

Que por cierto, me dan un poco de guerra, aunque la excusa siempres es buena para darse un paseo a las Siberias en la K. ;)

Sin embargo las 3 Ks que conozco en los Bilbados, y que no son las mías, ya las tengo al día.  ;D   ;D   ;D

Ah! Y una R 1100 RT. ;)

Ja, ja ! Karlos , le has sacado los colores a mi "K" :-[

Karlos, no se te puede dejar solo. De tener una K en perfecta forma, solo con
un pequeño vistazo, casi sentenciada a muerte

Como sois los de Bilbao

Un salud
o

Si, claro, pero yo a la mia la veo diferente. :-?

Ese ruidito del rodamiento de la rueda deantera, es musiquilla. :D

Las pistas marcadas de los rodamientos de dirección, son porque la K quiere llevar la dirección. ::)

Los pelos de corzo, es decoración salvaje, con idea de clonar algún corzo. ;D ;D ;D

El cable reparado del sensor del ABS, es puro bricolaje del bueno. ;D ;D ;D

El neumático delantero ya marcado por la izquierda, son porque la ñiña siempre se encuentra más a gusto en curvas a izquierdas. ::)

Y no sigo, que los de Bi, somos la ostia. ;D ;D ;D

Por cierto, ando pensando en poner el Z6 de la K 1200 RS que no me gasta nada de neumáticos :P en la K 100 RS 16 V. ::)

Y el 180/55 ZR 17, porque no me vale, que sino, también lo aprovecho. ;D ;D ;D

Karlos has pensado en poner la llanta mas ancha de la 1200 a la
k100 y asi poder aprovechar mejor los neumaticos entre una y
otra ;D :D ;D ;D :D ;D :D :D ;D :D

Un saludo

Pues no sería la primera vez que lo veo en motos de alemania...y homologadito y legal y todo

Si se gastan muchos juegos de neumáticos, las ofertas que hay en esa medida casi compensan la inversión

;)

Atrás