Ruido suspesión delantera R100RS

RICARDO GUILLÉN

Arrancando
Registrado
12 Ago 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Ruido suspensión delantera R100RS
Circulando, cuando paso por un bache o cualquier irregularidad un poco pronunciada, la suspensión delantera hace un ruido seco, como si alguna pieza interior de las botellas estuviera suelta, o algo así. La suspensión funciona perfectamente, pero ese ruido además de molestarme, me preocupa.
Hace poco desmonté dirección y suspensión, cambiando cojinetes , retenes y aceite, por supuesto, para ver si desaparecía este ruido, pero nada, sigue igual.
Alguien tiene idea de que puede ser?
 
Última edición:
Hay varias causas pero una clásica que sufrí hasta descubrirla es la siguiente:
Coloca dos dedos en la parte superior del depósito allí donde se encaja con el chasis cerca de la dirección. Tira de él hacia arriba para ver si se mueve. Un tirón un poco fuerte y seco puede hacer que descubras la fuente de ese maldito ruido.
En mi caso lo solucioné con un trozo de cámara de neumático para hacer más gruesa la goma que va en el soporte. Quizás poniendo la goma nueva también lo hubiera solucionado.
 
Ricardo, a parte de lo que comenta bóxer 1971, y suponiendo que no se te hayan quedado un pelín flojos los rodamientos de dirección, inspecciona bien el ajuste de todas las partes del carenado y araña...
saludos
andriusos
 
Gracias por vuestros comentarios, En cuanto tenga un momento compruebo lo que me habéis dicho y os digo.
 
El eje del pomo del amortiguador de direccion también da golpe en los baches.

Desde rantamplan
 
merenat....yo también lo comprobaré...no lo tenía catalogado como fuente de ruidos...
creo recordar ese eje solidario entre el pomo y la cremallera inferior, con pocas posibilidades de movimiento, pero nunca se sabe.
saludos
andriusos
 
Si te han cambiado los rodamientos de direccion a veces ocurre que los rodamientos no han entrado a tope en sus alojamientos y al hacerlo se te queda algo de holgura, Comprueba la tuerca que vá bajo la tija superior,aprietala bien, mientras que gire bien.

Otra fuente de ruidos puede ser el deterioro del casquillo de nylon que hay entre ell hidráulico de la barra y la botella de suspensión
 
Si tienes pinzas ate en los frenos tantealas con la mano, pueden estar "flotantes" y ser las causantes del chasquido
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si te han cambiado los rodamientos de direccion a veces ocurre que los rodamientos no han entrado a tope en sus alojamientos y al hacerlo se te queda algo de holgura, Comprueba la tuerca que vá bajo la tija superior,aprietala bien, mientras que gire bien.

Otra fuente de ruidos puede ser el deterioro del casquillo de nylon que hay entre ell hidráulico de la barra y la botella de suspensión

Ayer noche estuve apretando la tuerca de la dirección y la contratuerca, que por cierto estaba algo floja y esta mañana he salido a dar una vuelta a probarla. El chasquido ha desaparecido casi totalmente, queda algun que otro ruido menor, pero creo que son otras cosas, igual los casquillos de nylon, pero El principal, y más "feo", era ese.
Gracias "Robemumoto" y a todos, porque seguro que los otros ruidos menos importantes deben venir de los sitios que habéis comentado, otro día me dedicaré a repasar esos puntos.
La verdad es que cuando la r100rs va fina es un gustazo conducirla.
 
Arriba