Ruido..."Tac" al abrir o cerrar gas en Marcha???

moncho_r

Arrancando
Hola a todos
-Soy un nuevo propietario de una ST del 2008, Llevo un par de semanas con ella y estoy encantado de como va ....Lo unico que me tiene un poco mosca es un ruido...como un "Tac" que lo hace al estar en marcha a la hora de abrir o cerrar gas. Es como si la correa estuvie destensada y tocase con la proteccion que lleva a la altura de la polea de salida. Me comenta el Usuario y me entrego la factura de ello que se le cambio la correa hace unos 7000Kmtros. Aparentemente yo no la veo destensada. Se os ocurre algo de que puede ser??

Un saludo....Y gracias por anticipado desde La Coruña

Ese ruido lo hacen los amortiguadores de sacudidas, unos tacos de goma que hay en la corona. Se ven si se desmonta la corona.
El ruido es normal pero si nunca se han cambiado, quizá deberías echarle un vistazo, solo por mantenimiento ya que no es preocupante.
Yo, por ejemplo, le cambié la correa a los 40.000kms pero los amortiguadores de sacudidas estaban bien y no los cambié.
Ya te digo que es normal.
PD. Se está fraguando una quedada de usuarios de la F en Cuenca, por si te animas. Es una buena forma de compartir experiencias "en directo" y aprender.

Última edición:
Un saludo neos
-La corona a la que te refieres el la trasera entiendo.....te lo comento porque el "Tac" que yo escucho da la sensacion que viene de la corona que hacen las veces de piñon de salida para que nos entendamos...En cuando a la Salida....hummmm lo tengo un poco complicado, aun estoy dorandole la pilda a la parienta por lo de la compra de la ST.......

-Lo dicho un saludo y gracias por tu pronta respuesta...

Un saludo neos
-La corona a la que te refieres el la trasera entiendo.....te lo comento porque el "Tac" que yo escucho da la sensacion que viene de la corona que hacen las veces de piñon de salida para que nos entendamos...En cuando a la Salida....hummmm lo tengo un poco complicado, aun estoy dorandole la pilda a la parienta por lo de la compra de la ST.......

-Lo dicho un saludo y gracias por tu pronta respuesta...

En el piñón de ataque también hay unos pequeños amortiguadores. No te preocupes, el ruido es normal.
Entiendo perfectamente lo de tu mujer. Jeje
Un saludo

OK Neos
-Tendre que mirar el tema de los amortiguadores

Un saludo y gracias por todo..
PD. La que manda manda....jajajajaja.....

Atrás