Ruido taca taca a la altura del alternador

malakaeño

Arrancando
Buenas noches, es mi primer tema, y es que tenía que contarlo. He leido bastante en el foro sobre el ruido taca taca en la zona del alternador. De hecho mi moto lo tenía, y como me gusta y no me da miedo desmonté el alternador, y efectivamente, las gomas de la cazoleta que amortiguan el giro, estaban muy deterioradas, incluso una de las pestañas interiores de la cazoleta estaba partida. La puse nueva, junto con las gomas, pero el taca taca seguía, no sé si con otro tono, pero sonaba. Tras más de un mes escuchándolo día a día ( y la correspondiente obsesión) me decidí a hacer la comprobación de quitar el alternador y arrancar la moto sin el alternador, por si era éste el origen. Efectivamente, con el alternador desmontado, no sonaba. Haciéndolo girar a mano, ni ruido ni holguras de rodamientos. Sin embargó me llamó mucho la atención de que las gomas tenían síntomas de haber sido muy comprimidas contra el rodete de arrastre al atornillar el alternador en su posición, lo cual provocaba que el eje girase con una gran compresión axial, posible motivo del ruido. Con un cúter corté una pequeña lámina de menos de 1 mm de las gomas para evitar que trabajasen con esa gran compresión (y desgaste por el rozamiento). Monté todo, arranqué la moto, y....... el taca taca ha desaparecido.

Un saludo a todos

Atrás