Ruido tensor distribucion (por favor ayuda zona Bilbao)

jonuk12

Curveando
Hola, necesitaria consejo del algun compañero del foro que entienda algo de mecanica.Tengo una k1200s del 2007 y hace algo de ruido al arrancar durante un segundo mas o menos un ruido ronco y desagradable.Creo que es el famoso tensor de la distribucion me gustaria que si hay algun compañero por la zona de Bilbao que entiende del tema lo escuchase y me aconsejase.Muchas gracias

No hace falta, tensor fijo, como en todas las K 12 ...... que te lo cambien en el conce y exige que sea "by the face" .....suerte y al toro ..... no lo dejes .... un saludote.

Haber si te puedo ayudar, a la mia se lo note de la siguiente manera.(k1200R)
La moto en caliente con motor en nivel optimo de temperatura ningun ruido.
La moto en frio tiras arrancarla mueve el motor y durante un segundo o segundo y medio realiza un ruido metalico por la parte derecha de la moto que desaparece en el momento que la moto arranca.
Solución tensor automatico de distribución, mejor dicho 120 euros con iva tienen la culpa y te aseguro que es mano de santo.
Un saludo y espero haberte ayudado............

000C0E060E0A0F0F0210630 dijo:
Haber si te puedo ayudar, a la mia se lo note de la siguiente manera.(k1200R)
La moto en caliente con motor en nivel optimo de temperatura ningun ruido.
La moto en frio tiras arrancarla mueve el motor y durante un segundo o segundo y medio realiza un ruido metalico por la parte derecha de la moto que desaparece en el momento que la moto arranca.
Solución tensor automatico de distribución, mejor dicho 120 euros con iva tienen la culpa y te aseguro que es mano de santo.
Un saludo y espero haberte ayudado............
Hola comemillas me gustaria preguntarte si el protector de salto de cadena te lo ponen con el cambio de tensor o tienes que perdirlo para que te lo coloquen.Gracias

Yo compre la moto con 18.000 kilometros y cuando le cambie el tensor automatico se lo cambie más que por el ruido que hacia porque estaba en garantia la moto.
El mecanico me comento que con lo kilometros que tenia con el tensor era más que suficiente.
Yo despues de mirar y leer mucho en el foro me propuse cambiar el tensor y los patines de la distribución, pero el mecanico me comento que la distribución apenas habia sufrido no existia desgaste para cambiar ninguna pieza más.
He de señalarte que la moto se la compre aún compraventa que nada tiene que ver con el taller que realizo el cambio,
por lo que era totalmente imparcial.
Si tu moto no lleva muchos kilometro (40.000 k.m.), creo que con cambiar solo el tensor es más que suficiente.
El protecto de salto de cadena me han dicho que es necesario instalarlo cuando ha tenido un desgaste la cadena de distribución pero antes, no esta mal ponerlo pero no es del todo necesario.
Yo de momento cuando vaya a realizar una revisión en profundidad y la moto tenga muchos kilometros más me planteare cambiarlo.
Un saludo....................

La moto tiene pocos kms creo que entonces solo hare el tensor.Muchas gracias

Una de las claves pra evitar desastes hasta que lo soluciones.

Es no acelerar la moto mientras te dure el ruido..
le das al boton de arranque y que se ponga en marcha ella sola sin acelerar hasta que desaparezca..

tambien con la marcha engranada no mover hacia atras

Atrás