Ruido tipo electroventilador

Captain Nemo

Arrancando
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos: desde hace unos días, desde el mismo momento que arrancas la moto, suena un ruido tipo cuando los coches se calientan y salta en ventilador. Un pequeño zumbido. Qué puede ser? Me tiene mosca.
 
¿Qué moto tienes? ¿correa del alternador?
 
Una R Nine T Euro 4. Me sorprende porque, hasta dónde se, no tiene agua ni radiador ni ventilador.
Pero suena un silbido que me recuerda mucho a eso, a cuando salta el ventilador del radiador. Alguna idea? Es nuevo de esta semana, pero lo hace todos los días. Y hasta dentro de 3 semanas no me han dado hora en BMW para revisión
 
"Chillido" correa alternador/Cojinete polea del mismo??? Anda floja/destensada y pide cambio???

La correa se cambia a los 40.000km/5 años creo...
 
Tiene 4.500kms! Y este ruido es de una semana a esta parte. Es un ruido constante, lineal, desde el minuto uno. Recuerda un poco a cuando te pitan los oídos. Como “hiiiiiii” constante
 
A mi Scrambler le pasa también, juraría que es la bomba de gasolina y que suena más con el depósito vacío.
 
Pues ya es una buena pista a seguir…
Hoy me he agachado a intentar oírlo. Suena en la izquierda, según vas montado. Pero cuando te agachas a oírlo más de cerca, el puchero y el clack-clack de las válvulas te ensordece.
Sabéis cómo suenan los portátiles IBM/Lenovo cuando se calientan? Un silbido sordo de fondo….

Me sorprende lo lineal que es, y que no lo haya hecho nunca y ahora no pare.
no pararé hasta descubrir qué es. Os puedo achicharrar!
 
He leído por varios foros que puede ser la bomba de gasolina. Espero que tenga arreglo. Antes no lo hacía, y ahora no "oigo" el motor: oigo el zumbido de la bomba. Conecto con él según arranco la moto :(
 
Acabo de hacerle la segunda revisión con 4.500kms, y les he comentado lo del ruido. Me dicen que es la bomba, pero que es el ruido normal. A mi me extraña; nunca ha sonado.
Pero si para ellos es normal y no hay que preocuparse 🤷‍♂️
 
Buenas tardes.
Aunque ya te lo han aclarado en el taller, es el ruido de la bomba de la gasolina. Es una bomba eléctrica y por eso suena como un ventilador. Un saludo.
 
Yo soy también de esta opinión. 4.000kms sin el más mínimo ruido, y de la noche a la mañana un zumbido constante, y que no dejas de oír nunca. Y varias entradas en internet describiendo los mismos síntomas, y después un cambio de la bomba de gasolina.
 
No sé qué tiempo tiene tu moto, pero si tiene 2 años o próximo, y con 4.000 kms, yo no me confirmaría con un "eso es normal", después, a quien le cuesta el dinero, es a ti.
Que no me quieren cambiar la bomba en garantía, vale, pero me das un documento que acredite, que la bomba tiene ese ruido a fecha de hoy, por lo que pueda pasar en un futuro próximo.
No pretendo, encenderte o calentarte con el tema, pero después a quien nos cuesta el dinero, es a nosotros, al banco de prueba gratuito.
 
Si la bomba suena, desde el minuto 1, lo acepto, de lo contrario, algo no va como debe.

Cuando compramos algo nuevo nos vamos conociendo poco a poco. Ruidos no se perciben todos desde el principio. Quizás ruido siempre estuvo ahí pero no fue percibido hasta ahora?

Yo mismo en 46.000 km he ido evolucionando en la percepción de ruidos. Unos nuevos. Otros de siempre. Unos que van y vienen. La moto nunca es la misma. Cosas cambian pues del uso/tiempo todo evoluciona. Incluso si hace frío o calor influye!!!

Yo no me obsesionaria. Si hubiera casos de bombas defectuosas en Ninet se sabría. Yo por aquí no he visto sea algo recurrente. De hecho por aquí aún no he visto ninguna pega con Ninet más allá del consumo aceite y poco más... Aforadores rotos, boca llenado oxidada, fugas de combustible de bomba/conectores rapidos, módulos ABS/Servos... Joder ni cardan oxidados se han visto!!! Como en modelos R y Gs etc

Único fallo he visto por aquí fue el cuenta kilómetros del compañero @wooze... Que más que un problema fue una bendición. Se pegó viajando 40.000km pero la podrá vender con solo 6000km por poco uso...
 
Estoy tranquilo y feliz: la moto es una auténtica gozada!!!! Pero el ruido no estaba: es un zumbido/silbido que se mete hasta tu cabeza. Imposible no conectar con él. Gracias a todos por los comentarios!
 
He leído por varios foros que puede ser la bomba de gasolina. Espero que tenga arreglo. Antes no lo hacía, y ahora no "oigo" el motor: oigo el zumbido de la bomba. Conecto con él según arranco la moto :(
Acabo de sacar del concesionario la NInet Pure del 2022 con 8.000km con el mismo ruido y me confirman que es la bomba de gasolina que es eléctrica y que algunas hacen mas ruido que otras, y les he comentado que de nueva no me lo hacia, y me dicen que es normal y se quedan tan anchos, es vergonzoso.
 
Arriba