RUIDO: TRAKETEO en el embrague, ¡AYUDA!!

Goyo_AV

Allá vamos
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
823
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
hola amigos tengo una R-1200-GS (2008 y 16.000km), el caso esque hoy cuando regresaba a casa me dado cuenta de una cosa que no pasaba antes:

Al parar en el semáforo y poner la Neutra cuando solté el embrague empezó a sonar un "traketeo" continuo en la zona del embrague (tektektektektektek) bastante fuerte...pero cuando apreto la maneta del embrague deja de sonar y suena como siempre.
Cuando he llegado a casa, y ya con el casco quitado la subo en su caballete y pasa lo mismo y creo que suena mas fuerte...

Osea con la Neutra puesta y la maneta embragada no suena pero como suelte si suena y mucho

Bueno despues he descubierto por el foro que puede sera porque ha cogido holgura el disco del embrague ...

ahora ¿puedo dejarlo y no pasa nada?, ¿he de repararlo?, ¿que me puede costar la bromita? ¿es normal con tan pocos km?

ayuda please!!
 
Me suena que era algo del embrague, si...
Yo lo pregunté una vez, pero no recuerdo donde...
A ver si los entendidos no salumbran...
Saludos
 
¿Puede ser "holgura en el eje primario o en la caja de cambios"?

Muchos lo padecemos y siguen así kilómetros y kilómetros...
 
La mia lo hace (70.000 km) . suenan todas así , es una R850R de 2001.
Otras que he llevado lo hacen tambien...unas + otras - , sobretodo en caliente! ahora en verano , mucho más!
Te lo ha empezado a hacer de repente?
has reparado algo ultimamente?
 
Última edición:
Yo ya lo planteé en su dia, y nadie dijo nada....
Vuelvo a comentarlo: la mia hace lo mismo, pero al reves: en caliente me hace ese ruido cuando aprieto el embrague. Cuandoblo suelto deja de hacer el traqueteo.
En cambio, a todo el mundo le suena al soltar el embrague, y cuando lo aprietan deja de sonar....
 
La mía es una F800st de la última hornada, la tricolor azul, comprada en Octubre 2011. Tiene 7900Km sólo y lo hace, me extraña que hubiera cogido holguras tan pronto; no obstante, pronto viene la revisión de lo 10.000Km o sea que aprovecho para preguntar este ruidito u otro. Efectivamente el aumento de traqueteo lo hace por ejemplo al poner la N y soltar la maneta.

Yo lo achacaba -no sé si por ignorancia o ingenuidad- a que aunque no hay marcha metida, como al soltar se acopla el embrague, el motor tiene que arrastrar "la otra mitad del embrague", pues le cuesta más, vibra más, y más ruido. Y que en marcha no lo oía por el ruido del viente y el escape.

Pero bueno, a ver si me dicen algo.
Saludos!
 
Eso, a ver si entre todos nos enteramos...
De todos modos tengonun amigo con una 1150gs, y dice que ruidos.... Hasta hartarse. Que ya no les hace caso.
 
pues gracias y bueno... hablando tambien el GStrail me enterado de cosillas.... y el caso es que si, que en verano suenan mas y si que es verdad que en frio no suena la mia, habra que mirar el nivel de aceite etc etc, y ver si le echo unas gotitas de metal lube

y en tu caso Govi, le pregunte a otro y me dijo que si te suena cuando apretas el embrague y cuando lo suentas no....Entonces tu problema esta en dos posibles cosas:
1º que al soltar el embrague el primario se queda firme y no """vibra""" y cuando lo sueltas tiene olgura...(es la primera moto que le pasa lo contrario ajja)
2º que tienes mal algun componente del embrague y al apretarlo algo va mal,(medio suelto etc etc)

me ha dicho un amigo de GStrail que sabe de mecanica, pero tampoco no se ha querido enrrollaa
 
Hola Goyo. Gracias por el detalle de preguntar lo mio...
Es logica la explicacion.. Espero que me dure tiempo sin romperse.
De todos modos, hay que intentar no escuchar tanto los ruidos, que estamos tol dia preocupados. Je je...
Saludos
 
Hola yo he tenido k75 y r 1100 gs. Ambas tienen el mismo disco de embrague o con el mismo diseño, tambien la 1200.
Creo que lo que le pasa a tu embrague son los remaches del disco, que alguno se ha soltado. si ves una foto del disco, veras que tienen ocho remaches en la zona central,alrededor de la conexion con la caja de cambios. A mi me sonaba el klac klac con el embrague sin coger y en neutro, al cogerlo o circular todo iba bien.

Disco de embrague Basic Plus para BMW R 45/65 *-9/1980 | Accesorios Hornig para BMW
 
hola mensaking.

al final de fue el eje primario. ya lo repare el año pasado. 1200 € en un particular y casi 3000€ en el conce... lo que pasa que ya que abres, cambias retenes, rodamientos, y ya porque no el propio disco de embrage.
el mecánico me enseño el primario y se había roto un par de piezas dejándolas sueltas por la caja de cambios, asi que fijate que destrozo podia haber hecho.

tengo el primario y el disco de embrague guardaditos para hacer un mural algun dia para no olvidarme de la primera avería seria que tuve
 
hola amigos tengo una R-1200-GS (2008 y 16.000km), el caso esque hoy cuando regresaba a casa me dado cuenta de una cosa que no pasaba antes:

Al parar en el semáforo y poner la Neutra cuando solté el embrague empezó a sonar un "traketeo" continuo en la zona del embrague (tektektektektektek) bastante fuerte...pero cuando apreto la maneta del embrague deja de sonar y suena como siempre.
Cuando he llegado a casa, y ya con el casco quitado la subo en su caballete y pasa lo mismo y creo que suena mas fuerte...

Osea con la Neutra puesta y la maneta embragada no suena pero como suelte si suena y mucho

Bueno despues he descubierto por el foro que puede sera porque ha cogido holgura el disco del embrague ...

ahora ¿puedo dejarlo y no pasa nada?, ¿he de repararlo?, ¿que me puede costar la bromita? ¿es normal con tan pocos km?

ayuda please!!

yo me inclino a que es o el primario del eje o el cojinete de empuje.......cuantos kms?
 
Me pasa lo mismo con solo 14.000km...!!!

Hola compañeros, hace poco por fin me he comprado el capricho quería para entrar en vuestro mundillo, y empiezo con una F800S con menos de 12k km aparentemente nueva y totalmente de serie. Mi pena es que ha aparecido este problema a los pocos días. :cry:
Cuando la probé lógicamente iba perfecta, y a los 2000km aprox me ha pasado esto, el ruido y vibración como decís de una máquina de coser, al tener punto muerto y la maneta desembragada. Si la aprieto ya suena perfecta, pero claro a parte de lo incómodo que es, me tiene muy preocupado lo que esté rozando dentro y más después de leer que puede ser el eje primario de la caja.

La moto por lo demás va muy bien.

Aprovecho para preguntaros, que no sé si tendrá algo que ver que en los cambios de marcha aunque la palanca es suave y precisa, y todas entran bien, suene como un golpe interno "clack" bastante fuerte, sobretodo en marchas cortas y aún más al reducir, como si yo cambiara de una patada. A esto no le dí importancia porque varias veces he leído que los cambios de Bmw no son los más finos, además de fijarme en otras por la calle que suenan bastante y sobretodo, que las dos f800s que probé tenían menos de 20mil km e iban igual.

Os agradecería si podemos intercambiar más información sobre esto y contrastarla, sobretodo en estos motores de las F800.

Saludos a todos!
 
Última edición:
bueno la verdad es que este problema creo que es la primera vez que lo veo en la F800. si curiosesas por el foro veras que en la r1200 se ha dado bastante. la caja de cambio de la f800 no tengo ni idea. pero si te pasa lo mismo que me paso ami hace unos años seguramente sea lo mismo. como bien dices a mi me pasaba igual en el hecho de que la moto iba bien fina, solo que sonaba. de hecho por ahí hay algunos con el ruido este desde hace 50.000 km y dicen que la moto va igual que antes de que le sonara.
lo unico decirte que no pases por el taller de bmw, a no ser que estes forrado, cosa que incluso creo que te lo desaconsejo. en barcelona tiene que haber taller que se dediquen a motos bmw tambien sin ser casas oficiales.
 
Buscando más he encontrado alguien que decía que el problema es de la maza del embrague, y la solución sustiturlo por el el recambio actual que es el que montan de fabrica modificado a partir del 2007. Hay quien dice también eso, que se acostumbroDe todas formas gracias por tu respuesta y ahora colgaré el post en la sección de las F800 a ver que connclusiones salen.Un saludo!!
 
Yo llevo con el taka, taka desde los 60.000 en la gs y voy por 137.000 y ahorrando para el palo, porque ya va a tocar primario y embrague:(
 
aunque no lo entiendo bien porque eso debería sonar cuando se embraga o desembraga pero no sonar al mover la moto con el motor apagado y en punto muerto
 
Arriba