Ruido transmisión K100 16v

agmdrift

Arrancando
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Buenas noches,

Os cuento un poco por encima, compré una k100 16v hace unos meses con 15.000km y 20 años parada. Estos meses he estado poniéndola a punto: Aceite del motor, caja de cambios y cardan, anticongelante, bujías, bomba de combustible, limpiar inyectores, etc.

Por fin la pude coger el fin de semana pasado y todo estupendo, hice 30km. Hoy, he hecho una ruta de 100km y a mitad del viaje al subir de 3a a 4a creo que era, la marcha no ha entrado (esto me lo ha hecho 3 veces en el trayecto) no sé si era porque falla o por culpa mía. A medio camino (después de que no me entrara una marcha una o dos veces) empiezo a notar un sonido como de la caja de cambios, un silbido que acompaña a la aceleración (y deceleración) entre la 1a y la 4a, en 5a no hace ningún ruido. Cuando he llegado y he dejado que se enfríe la moto he mirado el nivel de aceite de la caja (le eché los 0,85 L que dice el fabricante), no rozaba el mínimo por pelos, le voy echando poco a poco hasta el máximo (menos de 0,1 L). He probado la moto y sigue igual, mismo ruido. Me tiene malo el sonido, no sé si habré podido romper la caja o qué pasa... La moto responde bien, no patina, todo perfecto. Lo único, el ruido desagradable. A ver si me podéis iluminar, por favor.

Por cierto, no estoy 100% seguro de que venga de la caja de cambios, pero al no hacer ningún ruido en 5a me imagino que vendrá de ahí.

Muchas gracias, un saludo.

Edito:
Subo un par de vídeos para que veáis el ruido:

Edito 2:
He sacado el aceite de la caja y no sale viruta. Lo único que ha salido es 2 trocitos blancos muy pequeños y duros, si alguien sabe qué puede ser...
 
Última edición:
Hola. Pues prueba a pisar el embrague a ver si desaparece el ruido. Puedes probar también a tirar el aceite y si tanto éste como el imán salen con bastantes virutas pues seguramente haya un daño interno. Si quieres una segunda opinión (ya que veo que estamos cerca), un día que salgas te pasas por CT y si quieres la oigo y/o la pruebo. Lo que oigo en los vídeos es más bien un sonido ronco como a escape agujereado.

Un saludo.
 
Hola. Pues prueba a pisar el embrague a ver si desaparece el ruido. Puedes probar también a tirar el aceite y si tanto éste como el imán salen con bastantes virutas pues seguramente haya un daño interno. Si quieres una segunda opinión (ya que veo que estamos cerca), un día que salgas te pasas por CT y si quieres la oigo y/o la pruebo.

Un saludo.
Hola José, gracias por tu respuesta y tu disposición, si no consigo arreglarlo me pasaré por allí 😁 Cuando coges embrague desaparece el ruido, ni si aceleras ni nada. Es sólo cuando va engranada cualquier marcha de 1a a 4a
 
Hola bienvenido .

Tiene pinta de ser la caja , veo que tienes la K tunea has desmontado algo ?

Yo si fuera tu , quedaría con José.
Hola. Pues prueba a pisar el embrague a ver si desaparece el ruido. Puedes probar también a tirar el aceite y si tanto éste como el imán salen con bastantes virutas pues seguramente haya un daño interno. Si quieres una segunda opinión (ya que veo que estamos cerca), un día que salgas te pasas por CT y si quieres la oigo y/o la pruebo. Lo que oigo en los vídeos es más bien un sonido ronco como a escape agujereado.

Un saludo.
Mira lo que no sabía era lo de CT de donde venía 😂😂😂😂
 
Hola bienvenido .

Tiene pinta de ser la caja , veo que tienes la K tunea has desmontado algo ?

Yo si fuera tu , quedaría con José.

Mira lo que no sabía era lo de CT de donde venía 😂😂😂😂
Eso me estoy viendo venir, que va a ser de la caja. Tocará sacar aceite a ver si sale algo... Modificado llevo la parte de alante de momento, semimanillares, faro, espejos, intermitentes,...
 
Suerte tener a Joséct cerca.

CT, bien Karlos ¡¡¡ , la de vueltas que no le habre dado a ver a que lengua patria correspondia ¡¡
 
Buenos días, he sacado el aceite de la caja y no sale viruta. Lo único que ha salido es 2 trocitos blancos muy pequeños y duros, si alguien sabe qué puede ser... No sé de dónde puede venir el ruido.

Saludos!
 
Podría ser el embrague?
Cambia el ruido al coger el embrague?
 
Pues si no cambia el ruido al coger el embrague hay que desechar la idea de que el problema venga de ahí.
Se me ocurre ahora que lo mismo es del bendix, o del motor de arranque, que se quede enganchado por falta de engrase.
 
Pues si no cambia el ruido al coger el embrague hay que desechar la idea de que el problema venga de ahí.
Se me ocurre ahora que lo mismo es del bendix, o del motor de arranque, que se quede enganchado por falta de engrase.
Perdona que no me he explicado bien. No hace nada de ruido si coges embrague. Con el embrague cogido puedes acelerar y todo y no hace ruido, ahora bien, circulando con una marcha engranada es cuando hace el ruido, tanto al acelerar como al desacelerar

Gracias, un saludo!
 
Es que 15.000 Km no son nada.

Veo o creo ver, que no lleva el carenado RS y no se si se ha cambiado la geometría del amortiguador trasero.

Parece de la caja de cambios.

Quita el fuelle trasero y mira si cae aceite.

Lo que ocurre es que son unos crujidos muy evidentes, como de gripado del árbol de transmisión, de la cruceta trasera.

Pero con 15.000 Km como he comentado que no son nada, me despista, salvo que se cambiara la geometría del amortiguador trasero, y adiós árbol de transmisión, que ya conozco casos de esos.
 
Es que 15.000 Km no son nada.

Veo o creo ver, que no lleva el carenado RS y no se si se ha cambiado la geometría del amortiguador trasero.

Parece de la caja de cambios.

Quita el fuelle trasero y mira si cae aceite.

Lo que ocurre es que son unos crujidos muy evidentes, como de gripado del árbol de transmisión, de la cruceta trasera.

Pero con 15.000 Km como he comentado que no son nada, me despista, salvo que se cambiara la geometría del amortiguador trasero, y adiós árbol de transmisión, que ya conozco casos de esos.
Hola Karlos, gracias por tu respuesta. De la parte trasera no he tocado absolutamente nada, está de serie. Puede aún así fastidiarse?
 
Arriba