Hola a todos. Lo primero un saludo después de un largo periodo sin poner posts en el foro y de nuevo enhorabuena por compatir vuestro conocimiento con el resto de foreros.
Bueno, la cuestión es que mi K75S sufría de ese traqueteo (tac-tac) que al parecer es bastante común en nuestras K's según he visto en los distintos posts. En mi caso también parecía provenir de la parte trasera del motor (más o menos de la zona del carter intermedio-eje de salida), tanto apretando como sin apretar el embrague y empezando a unas 2000 vueltas (al ralentí no suena). Además aumantaba mucho cuando a medida que aumentaban las revoluciones y la moto de unos 80 Kms/hora no pasaba.
Según vi en el foro y por los síntomas, lo primero cambié los silentblocks del alternador, pero el ruido seguía.
Antes de meterme a desmontar para ver más dentro del motor, fui al concesionario, donde me "animaron" (dado el presupuesto del que me hablaron) a hacerlo yo mismo. Así las cosas, me puse manos a la obra para ver si el problema estaba en el eje de salida (muelle con holgura, rodamientos dañados, etc), tal y como vi que alguien incluyó en un hilo del foro.
Por el camino hacia el eje secundario he podido además comprobar que:
- el embrague parece en buenas condiciones y no hay aceite en su cárter (de todas formas aprovechando la aventura, cambiaré todos los retenes y rodamientos)
- el rodamiento del alternador parece estar bien
La cuestión es que ya tengo toda la zona desmontada y los componentes del eje de salida al desnudo y para mi desgracia todos los componentes parecen estar bien:
- no hay holgura en los anclajes del muelle que va entre los piñoñes
- los rodamientos (trasero y delantero) parecen estar en buen estado
Lo único que me sorprende es que entre el eje y el piñon que encaja en él con las dos patillas hay cierta holgura en la zona de las patillas, que no sé si será normal, pues no aparecen marcas de desgaste en ninguna de las piezas. (Tengo unas fotos pero no las se incluir en el texto).
No sé si será este el problema, o si alguno sabeis donde puedo seguir mirando.
Muchas gracias.
Bueno, la cuestión es que mi K75S sufría de ese traqueteo (tac-tac) que al parecer es bastante común en nuestras K's según he visto en los distintos posts. En mi caso también parecía provenir de la parte trasera del motor (más o menos de la zona del carter intermedio-eje de salida), tanto apretando como sin apretar el embrague y empezando a unas 2000 vueltas (al ralentí no suena). Además aumantaba mucho cuando a medida que aumentaban las revoluciones y la moto de unos 80 Kms/hora no pasaba.
Según vi en el foro y por los síntomas, lo primero cambié los silentblocks del alternador, pero el ruido seguía.
Antes de meterme a desmontar para ver más dentro del motor, fui al concesionario, donde me "animaron" (dado el presupuesto del que me hablaron) a hacerlo yo mismo. Así las cosas, me puse manos a la obra para ver si el problema estaba en el eje de salida (muelle con holgura, rodamientos dañados, etc), tal y como vi que alguien incluyó en un hilo del foro.
Por el camino hacia el eje secundario he podido además comprobar que:
- el embrague parece en buenas condiciones y no hay aceite en su cárter (de todas formas aprovechando la aventura, cambiaré todos los retenes y rodamientos)
- el rodamiento del alternador parece estar bien
La cuestión es que ya tengo toda la zona desmontada y los componentes del eje de salida al desnudo y para mi desgracia todos los componentes parecen estar bien:
- no hay holgura en los anclajes del muelle que va entre los piñoñes
- los rodamientos (trasero y delantero) parecen estar en buen estado
Lo único que me sorprende es que entre el eje y el piñon que encaja en él con las dos patillas hay cierta holgura en la zona de las patillas, que no sé si será normal, pues no aparecen marcas de desgaste en ninguna de las piezas. (Tengo unas fotos pero no las se incluir en el texto).
No sé si será este el problema, o si alguno sabeis donde puedo seguir mirando.
Muchas gracias.