Ruido tras lavar la moto

No puedo ver el video porque me dice que es privado ( con el móvil) .
Si el ruido es como un chirrido al arrancar será la correa del alternador que le entra agua por la tapa. Comprueba tornillería y ya de paso tensión y humedades dentro.
 
Ese ruido es la correa del alternador, la RT no lleva tensor de correa, si te hace ruido al lavarla solo o le das mucha agua en esa parte o la tapa no te cierra bien, porque se supone que sustituyes la correa cada 40.000km?
 
Es la correa, lo mejor es verla como va de tensión y si está cristalizada cambiarla ya...
 
Esto lo habre escrito unas 200 veces como mínimo: Yo llevo mas de 8 años lavando la moto con pistola de presión ( con sentido común) y mi moto esta ABSOLUTAMENTE impecable. Todo lo que se cuenta son leyendas urbanas o fallos de la moto no achacable a el lavado.
 
Es la correa, como te han dicho, pero es algo absolutamente normal, no le des mas importancia, en cuanto gira un poco se seca y ya esta, ademas la tapa no es estanca por mucho que la aprietes, puesto que tiene agujeros para evacuar el exceso de agua.
Vss
 
Esto lo habre escrito unas 200 veces como mínimo: Yo llevo mas de 8 años lavando la moto con pistola de presión ( con sentido común) y mi moto esta ABSOLUTAMENTE impecable. Todo lo que se cuenta son leyendas urbanas o fallos de la moto no achacable a el lavado.

Pienso igual.
 
Es la correa, como te han dicho, pero es algo absolutamente normal, no le des mas importancia, en cuanto gira un poco se seca y ya esta, ademas la tapa no es estanca por mucho que la aprietes, puesto que tiene agujeros para evacuar el exceso de agua.
Vss
Muchas gracias. Si que es verdad que suena muy poco tiempo y ya no vuelve a sonar hasta que la vuelvo a lavar. De todas formas cuando la lleve a revisión se lo comentaré al mecánico. Pero a nadie más le pasa eso?
 
Muchas gracias. Si que es verdad que suena muy poco tiempo y ya no vuelve a sonar hasta que la vuelvo a lavar. De todas formas cuando la lleve a revisión se lo comentaré al mecánico. Pero a nadie más le pasa eso?

Pues a mi me pasaba hasta que le he cambiado la correa, que debe ser una nueva referencia, y ya no me pasa, aunque hace poco aparecio otro post como el tuyo con el mismo "problema".
Vss.
 
Pero bueno, problema no parece realmente si Fernandocantarino dice que hasta tiene agujeros para desagüe...
 
+1 MACAUY !!! otro que la lava con karcher. 14 años! - 850 del 2000

Mira Víctor, tengo un descapotable con capota de lona y llevo 10 años lavandolo igual con pistola a presión ( capota color beige) . Si vieras las gilipoyadas que escribe la gente en los foros que si las lavan con unos cepillos y esponjas especiales de pelo de no se que virgen, que si tal producto con agua tibia....que si le das con pistola te la cargas...
Paparruchas.
Ya lo dije en el otro hilo, la tapa de la correa aguanta un diluvio a 120 k/h por autopista pero la gente le da miedo darle con una manguerita de jardín ni con cuidado. Es para reír.
 
Pues a mi me pasaba hasta que le he cambiado la correa, que debe ser una nueva referencia, y ya no me pasa, aunque hace poco aparecio otro post como el tuyo con el mismo "problema".
Vss.
Hola, yo fui quien abrió el otro post con el mismo problema. El ruido es idéntico solo que en mi caso dura menos tiempo. La verdad es que aun no he conseguido un momento para destapar y ver como está pero los comentarios de los compañeros foreros fueron muy tranquilizadores. Yo no me preocuparía. Por cierto, casualmente mi moto es idéntica a la del video hasta en el color jajaja.
Vsss
 
Mira Víctor, tengo un descapotable con capota de lona y llevo 10 años lavandolo igual con pistola a presión ( capota color beige) . Si vieras las gilipoyadas que escribe la gente en los foros que si las lavan con unos cepillos y esponjas especiales de pelo de no se que virgen, que si tal producto con agua tibia....que si le das con pistola te la cargas...
Paparruchas.
Ya lo dije en el otro hilo, la tapa de la correa aguanta un diluvio a 120 k/h por autopista pero la gente le da miedo darle con una manguerita de jardín ni con cuidado. Es para reír.

ah...pero tu no le das cera "super-silky-chachi-piruli"?.....:cheesy:....jajajaaaaaaajjaaaa - es lo mas "pinchy"...from NY!

pd: yo le he metido karcher (tapando bobinas y polos de bateria) al land rover...a mi hyundai lantra...etc y jamás ha pasado nada! ha quedado el motor que parecia de tuning-show! - no veas para hacer mantenimiento - limpio de "chez limpio!"
 
Claro, hay que tener sentido común. No incidir en cables, piñas, retenes, etc al que se le dara con mas cuidado. Cada parte del vehículo se le aplicara a una distancia e intensidad acorde.
Y una cosa tanto o MAS importante, dar una buena vuelta que se seque, dejarla aparcada al sol mientras nos tomamos una cerveza, etc es decir guardarla en el garaje completamente seca. No guardarla mojada. A la larga puede dar problemas eléctricos o de oxidación.
Tampoco es igual la moto que se lleva 8 horas al dia en la calle en un clima lluvioso que la que solo sale los domingos, ahí el como se lava es lo de menos.
Hace unos añitos estuve en París en febrero y estuvo lloviendo sin parar toda la semana. En la puerta del hotel había una k 75 negra aparcada y claro, permanentemente mojada. Debía ser su estado natural, estar siempre mojada. Yo que soy del sur me llama eso la atención. Pues ahí seguía la tia con 20 años dando guerra.
 
Última edición:
Esto lo habre escrito unas 200 veces como mínimo: Yo llevo mas de 8 años lavando la moto con pistola de presión ( con sentido común) y mi moto esta ABSOLUTAMENTE impecable. Todo lo que se cuenta son leyendas urbanas o fallos de la moto no achacable a el lavado.

Pues yo habré corroborado esa afirmación unas 200 veces como mínimo :rolleyes2:
 
Pues yo habré corroborado esa afirmación unas 200 veces como mínimo :rolleyes2:

Bueno es saberlo. Porque desde luego no pensaba lavarla con toallitas húmedas de bebé. Lo que ocurre es que lees el manual de la moto que expresamente dice que se evite el agua o vapor a presión y te mosqueas, seguramente es una bienintencionada exageración del redactor del manual.
 
Bueno es saberlo. Porque desde luego no pensaba lavarla con toallitas húmedas de bebé. Lo que ocurre es que lees el manual de la moto que expresamente dice que se evite el agua o vapor a presión y te mosqueas, seguramente es una bienintencionada exageración del redactor del manual.

La clave está en el "sentido común" como bien dice Macauy y lavar las partes sensibles de la moto a distancia, que les llegue agua y jabón pero sin presión.
 
Por ponerte un ejemplo, mi moto tiene altavoces originales, los cuales son de tipo náutico y aguantan la humedad, salpicaduras o la lluvia si esta aparcada la moto. A lo mejor parece muy obvio decir que con manguera de jardín o de presión no hay que meterle un chorro a toda presión a 10 cms porque terminaremos esteopeandolos, pero eso tan obvio desgraciadamente no todo el mundo lo entiende.

Si alguno ha tenido algún vehículo de recreo fabricado en USA habrá observado que sus libros de instrucciones parecen para retrasados. Cada 2/3 paginas y explicando su manejo, aparecen mensajes repetitivos de "ATENCION, el uso indebido puede provocar lesiones incluso la muerte...etc" para cosas totalmente obvias como al girar, frenar o moverte en determinados sitios. Pues eso se hace porque luego llueven demandas absurdas por la torpeza de gente sin sentido común.
Por eso a veces los libros de instrucciones son tan determinantes.
 
Ese mismo ruido me lo hizo la mía al arrancar después de que le cayera un buen chaparrón estando aparcada.
La apague alarmado, al minuto la volví a arrancarla y ya no me lo ha vuelto a hacer
????????????
 
Correa, eso mismo me ha pasado a mi, incluso abrí un post haciendo la misma pregunta hace tiempo, me lo ha vuelto hacer un par d veces en 3 años q llevo con la RT después d lavarla con máquina a presión y eso q ciertas partes d la moto la doy con conocimiento.

MACAUY, estoy contigo en todo lo q dices.
Si no se pudiera lavar a presión la moto,esta mñn no hubiese ido al curro con ella, llovía d tal manera y agua en la carretera q parecía q estaban lavando la moto con 4 máquinas a presión.
 
Pues si. En estos días están cayendo unos chaparrones que vaya...
 
Esto lo habre escrito unas 200 veces como mínimo: Yo llevo mas de 8 años lavando la moto con pistola de presión ( con sentido común) y mi moto esta ABSOLUTAMENTE impecable. Todo lo que se cuenta son leyendas urbanas o fallos de la moto no achacable a el lavado.
Mejor yo no la lavo y mejor todavia
 
Arriba