ruido tremendo

fragatero

Arrancando
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
8
hola llevo notando que en ocasiones cuando arranco en frio despues de varios dias parada mi xr 1000 suena durante el arranque un sonido como si el escape tuviera algo suelto dentro y despues de 5 o 10 segundos pasa a sonido normal.
os a pasado a alguno ?
zenkiu
 
Hola Fragatero, me suena leer algo en el foro de los motores S, sobre la válvula de gases del escape y algún problema en ese sentido que provoca ruido en parado y que se notaba perdida de par en bajas. También me suela que había una manera de comprobarlo presionando el eje de la válvula (por delante del silenciador, donde se ve la alimentación del motor de la válvula).

He intentado encontrar el mensaje para colgarte el enlace pero no doy con el, creo q era en un hilo de una S1000R.

Un saludo.
 
Si es cuando la dejas tiempo parada, tiene más pinta de ser el tensor de la cadena de distribución, cuando carga deja de sonar, pero no tarda tanto como 10 sg.
 
Si ese sonido es normal al parecer el tensor de la cadena va por aceite y cuando coje la presión suficiente ya tensa la cadena bien eso me dijeron en la bmw
 
A mi me pasa, pero a lo sumo dura un 1sg al arrancar, y no siempre solo cuando lleva algun dia parada. Es como si hubiera alguna "chapa" suelta y suena por el lado izquiero de la moto. Es el tensor de la cadena, si no me equivoco, a no ser que suene en caliente, es algo normal en estos motores. Me lo ha hecho casi desde el primer dia y ya voy por 26mil kms.

Si el tuyo dura mucho o es muy exagerado ves al conce a preguntar.
 
Pueden ser las 2 cosas que comentáis, pero si es un sonido muy fuerte a chapa suelta me inclino más por la válvula de escape.

Saludos!
 
Pueden ser las 2 cosas que comentáis, pero si es un sonido muy fuerte a chapa suelta me inclino más por la válvula de escape.

Saludos!
Te refieres a la mariposa del colector ?habria k oírlo pero lo dudo mas que mucho.
Yo también me inclino por el tensor , aunque no es normal que tarde tanto en cobre presión
 
Te refieres a la mariposa del colector ?habria k oírlo pero lo dudo mas que mucho.
Yo también me inclino por el tensor , aunque no es normal que tarde tanto en cobre presión

El sonido que produce el tensor de la distri hasta que coge presión es más como una carraca o un rrrrrr durante muy poco tiempo, en cambio el de la válvula de escape es el de una chapa suelta, por eso me aventuré a dar mi opinión, no obstante, sin oirlo in situ poco puedo confirmar.

Saludos!
 
Buenas tardes!
La mia, una s1000rr del 2011, lo lleva haciendo media vida. Y he pensado que era la válvula parcializadora de los colectores siempre...
Pero hace poco, he cambiado el escape completo por uno nuevo, y lo sigue haciendo.
Conclusión por eliminación: tensor de la cadena de distribución.
Gracias.
 
muy buenas.
os comento que la mia a los 19000km empezo hacer mas ruido despues de ir al taller varias veces....sin hacer nada....viendo un manual de despiece me fije que hay un tapon o tuerca del tensor que se debe sustituir a partir de 15000km en el caso de la mia que es modelo 2015/16 hay un tapon negro y el otro gris...uno es para mas de 15000km y otro para menos!!echa un ojo no vaya ser que toque hacer el cambio
 
muy buenas.
os comento que la mia a los 19000km empezo hacer mas ruido despues de ir al taller varias veces....sin hacer nada....viendo un manual de despiece me fije que hay un tapon o tuerca del tensor que se debe sustituir a partir de 15000km en el caso de la mia que es modelo 2015/16 hay un tapon negro y el otro gris...uno es para mas de 15000km y otro para menos!!echa un ojo no vaya ser que toque hacer el cambio
qué tapón es ese? se ve a simple vista? puedes poner una foto para verlo? gracias
 
qué tapón es ese? se ve a simple vista? puedes poner una foto para verlo? gracias
Es el que va en el tensor!
El negro va apartir de 15mil km si no lo has cambiado llevarás el plateado!
Si quitas el carenado derecho creo que lo puedes ver,es justo el tapón del tensor
Ahora no estoy en la Ciudad pero si no lo ves te mando una foto
 
Pues la mia va a hacer 20mil, y nie en la revision de los 1000, ni en la de los 10mil me han dicho nada.
Enseguida tengo la de los 20mil y me la han presupuestado y no pone nada de ese tapon que dices,
Las revisiones de esta moto son cada 10mil o al año, es la primera noticia que tengo sobre eso:confused:
 
Pues la mia va a hacer 20mil, y nie en la revision de los 1000, ni en la de los 10mil me han dicho nada.
Enseguida tengo la de los 20mil y me la han presupuestado y no pone nada de ese tapon que dices,
Las revisiones de esta moto son cada 10mil o al año, es la primera noticia que tengo sobre eso:confused:[/QUOTE



https://ibb.co/ebStbG
https://ibb.co/kys4iw

Mirad el enlace,a ver si se pueden ver,sería el número 8
Y ahí tenéis la explicación
 
Yo tampoco sabía lo del cambio de dicho tapon (que que no se aun a cual os referis) cada 15000kms, donde pone eso en el manual?
 
Yo tampoco sabía lo del cambio de dicho tapon (que que no se aun a cual os referis) cada 15000kms, donde pone eso en el manual?
No es cada 15mil....es apartir de...hay que cambiarlo por qué creo,no estoy seguro ahora,que es unos cm más largo y tensa más el tensor...
De cualquier modo el taller es el que os lo tenía que decir...y el precio serán sobre 40 o 50 eu
 
Arriba