Ruido velocidad a 60KM

Tauro62

Arrancando
Hola soy propietario de una bmw rt2010 y he notado hace tiempo que al dejar gas a 60 mas o menos noto un ruido como si fuera de rodamiento la he llevado al conce y me dicen que la moto esta bien y que es normal que son turbulencias del carenado os pasa a vosotros. gracias.

Que te reaprieten todos los tornillos de la parte frontal del carenado.

A mi me pasó lo mismo y se me quitó al reapretarlos

6D584C4B560F0B390 dijo:
Hola soy propietario de una bmw rt2010 y he notado hace tiempo que al dejar gas a 60 mas o menos noto un ruido como si fuera de rodamiento la he llevado al conce y me dicen que la moto esta bien y que es normal que son turbulencias del carenado os pasa a vosotros. gracias.

Pues yo no he notado nada.
Es tu primera moto cón motor boxer.?

Es mi primera vez que tengo boxer y cardan y al andar (la tengo tan solo desde hace 2 días) noto un ruidillo (como si algo estuviera suelto) dentro del perolo izquierdo. Me imagino que eso es normal y que así son los boxer, pero me quedaría más tranquilo si alguien me despejase la duda
Un saludo

Hombre, en dos dias no creo yo que te hayas acostumbrado ni tan si quiera a la moto en si, puede ser reglaje de valvulas, si el ruido procede del cilindro. Pero mi aportacion a tu consulta es que ruedes mas km con ella  ;) has hecho ya la revision de los mil primeros km ? Un saludo !!!

Vssss !!!

6A777C79757776180 dijo:
Hombre, en dos dias no creo yo que te hayas acostumbrado ni tan si quiera a la moto en si, puede ser reglaje de valvulas, si el ruido procede del cilindro. Pero mi aportacion a tu consulta es que ruedes mas km con ella  ;) has hecho ya la revision de los mil primeros km ? Un saludo !!!
   Vssss !!!
La moto la compré de Premium Selection y me la entregaron con la revisión justa de los 20.000 km. Me imagino que será que noto el cambio de una tetracilíndrica a este peculiar motor

595B5640555459535656553A0 dijo:
[quote author=6A777C79757776180 link=1302694529/4#4 date=1302698372]Hombre, en dos dias no creo yo que te hayas acostumbrado ni tan si quiera a la moto en si, puede ser reglaje de valvulas, si el ruido procede del cilindro. Pero mi aportacion a tu consulta es que ruedes mas km con ella  ;) has hecho ya la revision de los mil primeros km ? Un saludo !!!
   Vssss !!!
La moto la compré de Premium Selection y me la entregaron con la revisión justa de los 20.000 km. Me imagino que será que noto el cambio de una tetracilíndrica a este peculiar motor
[/quote]
Eso es fijo que lo notaras, que te reaprieten el carenado frontal, y mira los topes de goma donde descansa la pantalla en posiciòn baja, saludos.-

Hola, quizá el ruido que detectas es el de la bomba inyectora, que se parece mucho al de las válvulas cuando están necesitadas de reglaje.

Suerte.

Hola de nuevo,no soy nuevo en motor bóxer mi anterior moto fue una rt1100 12 años por eso me extraña ese ruido pero después de tenerla 2 días en el conce me dicen que han salido a probarla y que no notan nada extraño que la moto va como nueva,joder con 4000 km como va a ir.es un ruido como cuando pasas por una calzada de adoquines, por eso preguntaba si era normal en este modelo nuevo.

Que neumaticos llevas?. En un juego de PR2 yo tenia una sensacion parecida al empezar a inclinar, no en linea recta ni a partir de media inclinada, luego monte otros PR2 y no lo hacian.

No es por desanimarte :-? :-? pero el tema de describir los ruidos de nuestras motos sin poder oirlos......... te vamos a decir de todo y seguro que ni nos acercamos a lo que tú estás oyendo (como tú bien dices ni lo han notado los del concesionario , aunque esto ya es más normal , nunca oyen nada fuera de lo común , salvo que la moto ya no esté en garantía... :D :D) Yo en principio no me obsesionaria si la moto te va bien. Yo en 9 años con un motor boxer cada día le oigo un ruido diferente. ;) ;)

Suerte,

666D60746A60010 dijo:
No es por desanimarte  :-? :-? pero el tema de describir los ruidos de nuestras motos sin poder oirlos......... te vamos a decir de todo y seguro que ni nos acercamos a lo que tú estás oyendo (como tú bien dices ni lo han notado los del concesionario , aunque esto ya es más normal , nunca oyen nada fuera de lo común , salvo que la moto ya no esté en garantía... :D :D) Yo en principio no me obsesionaria si la moto te va bien. Yo en 9 años con un motor boxer cada día le oigo un ruido diferente. ;) ;)

Suerte,
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.

Hola chicos como me aconsejo un buen forero hice caso y intente no obsesionarme con el ruido que percibia, pues bien esperando que llegara la revision anual y cuando ese ruido se iba haciendo cada vez mas molestoso me cuadre ante el concesionario y les comente que hasta que no solucionaran el ruido no salia la moto del concesinario pues a mi entender el ruido provenia de un rodamiento,cual ha sido mi sorpresa que efectivamente me comentan que estan a la espera de que les llegue los rodamientos del tren delantero los cuales estan destrozados con 7900Km,mi indignacion despues de llevarla dos veces seguidas y me decian que no notaban nada y que la moto iba perfecta , Acabo de hacer una reclamacion a bmw la cual ya es la segunda y espero que tomen medidas drasticas sobre el concesionario y sus nefasto mecanicos y como no dar un toque de atencion a bmw fabrica pues un rodamiento no dura 1000 Km que es cuando hice la primera reclamacion.
Perdonar la extensa pero acabo de redactar la reclamacion a bmw y estoy muy quemado.
gracias y un saludo. y espero esto nos ayude a todos y sobre todo reclamar.

BMW es muy tecnologica, pero tiene un motor mui rudimentario (embrague a seco, refrigeracion a aire, solo desde 2010 tiene DOHC) y no es fiable lo que deberia, pero tambien hay muchos motoristas que le faltan con la debida manutención...

Se me ocurre que ese ruido proceda de los pernos de los discos flotantes...

Pues era un comentario de caracter general, con intencion de encerrar este tema (que no sortio efecto  :-[),  que resume de cierta forma la razon de muchas de las ocorrencias (ruídos extraños, etc) y averias en BMW.

505C53584F493D0 dijo:
Que neumaticos llevas?. En un juego de PR2 yo tenia una sensacion parecida al empezar a inclinar, no en linea recta ni a partir de media inclinada, luego monte otros PR2 y no lo hacian.
Esto me está pasando a mí ahora mismo, acabo de montar el PR2 y la sensación es de rodamiento, agarrotamiento al tirar de una cadena, una vibración que no termino de notarla, como cuando pisas la linea continua del arcén, pero constante. Es rarisimo poder explicarlo. También se puede comparar cuando vas en el coche y tienes la ventanilla que no termina de juntar el cierre y vas ligero. Lo que me asusta es que no sea de la rueda y si fuera de la michelin que siempre he llevado metzeler, porque????? :-/ :-/ :-/
Por cierto que el cambio ha sido de rueda trasera y lo noto en la parte trasera.

744155524F1612200 dijo:

Si ellos dicen que no le pasa nada.... ::)

Pues ya ves llanero segun ellos no pasaba nada desde los 1000 km y eran los cojinetes del tren delantero defectuosos,han tenido que pasar 7000 km mas para que claudiquen y reconozcan que si ese ruido es que algo no funciona bien.

42776364792024160 dijo:
Que neumaticos llevas?, a mi me hace un ruido parecido con unos PR2, el trasero al escalonarse un poco da esa sensacion, mira si este ruido te lo hace si la moto esta un poco ladeada o al entrar en las rotondas al empezar a trumbar, en cambio al circular recto esta sensacion desaparece.
Yo he montado unos 5 juegos de estos neumaticos de los cuales 3 de ellos me han producido esta sensacion a partir de que llevan unos 3.000 KM.
Si no es eso que te digo posiblemente sea la rumorosidad que produce el carenado.

5C697D7A673E3A080 dijo:
Pues ya ves llanero segun ellos no pasaba nada desde los 1000 km y eran los cojinetes del tren delantero defectuosos,han tenido que pasar 7000 km mas para que claudiquen y reconozcan que si ese ruido es que algo no funciona bien.

bueno y entonces que van a hacer...te cambiarán los rodamientos? es una averia muy rara si es eso enn?

Ruidos de la parte delantera de una RT1200 del 2010 apostaria por la pantalla o por el neumático mas que por otra cosa

Si esta en el conce esperando que lleguen los rodamientos de Alemania,si es averia rara pero como me dijeron desde Bmw iberica de madrid a veces salen piezas defectuosas de fabrica y que por ese motivo dan la garantia de dos años, lo grave es que la lleve tres veces y decian que la moto iva perfecta,ya me impuse cuando note que el ruido se hacia mas notorio al inclinar en las trazadas.

Puede ser que se estropeen antes de hora como consecuencia de los lavados con lanzas de alta presión. Los rodamientos del tren delanteros están más expuestos que los del resto de la moto, y hay gente a la que le gusta darle con la lanza y se entretiene demasiado limpiando los separadores de la rueda, las pinzas de freno y las llantas, que, normalmente, suelen acumular más suciedad.

No te rindas y exige un cambio a cuenta de la garantía.

Suerte.

Pues nada llegaron los rodamientos los han cambiado y el problema sigue , ahora me dicen que han pedido la llanta delantera para cambiarla haber si el problema es de aqui o puede ser que los rodamientos se hayan cargado algo mas pues me dijeron que los rodamientos estaban mal.haber como acaba todo esto.saludos.

Las motos carenadas es lo que tienen, muchas veces el carenado hace de caja de resonancia y amplifica ruidos tanto de rodadura como mecanicos.

Hace años en una Honda CBR 1000-f solo al pasar por debajo de un tunel con asfalto un tanto peculiar escuchaba un ruido de rodadura mas exagerado de lo habitual, lo atribuia al hecho del carenado incluso a la "caja de resonancia" producida por el mismo tunel, resultaron ser los rodamientos de la rueda anterior, simplemente con las debidas precauciones lancé la moto cuesta abajo a motor parado para descartar el motor y voalá.

A veces un neumatico escalonado o "taqueado" en dientes de sierra tambien puede producir un efecto similar.

Pues nada el culebron sigue , ahora resulta que tengo que esperar hasta finales de diciembre principios de Enero porque en Alemania no hay llantas disponibles, No lo entiendo 3 meses sin moto.Y lo mas preocupante es que no se si solventaran el problema.

Atrás