Ruido y crujidos asiento alto R1200R

edubc

Arrancando
Hola a todos,
Soy propietario de una BMW R1200R con asiento alto original. Desde hace tres meses estamos intentando resolver un problema con el asiento alto el Concesionario Oficial y yo. Han venido de BMW Madrid a comprobar mi queja y han quedado en contestarme.
Ocurre lo siguiente:
LLevamos probados ya cuatro unidades de asientos y todos tienen el mismo problema, al sentarse y moverse encima de él, la espuma interior al rozar con el esqueleto de la butaca, empieza a crujir y hacer un ruido tremendo, como si se fuera a partir.
No solo es molesto el ruido, además es muy incómodo cuando vas circulando con ella.
Me imagino que no soy el único que al medir 1,85mts de altura ha necesitado colocar el asiento alto. Por cierto mi peso es de 75kg, aunque creo que si fyera algo mayor tampoco debería ser motivo de problemas.
Os ruego si alguno le ocurre lo mismo o al contrario, disfruta del asiento alto en este modelo y no tiene problemas, me los hagais saber para poder solucionarlo ya que la moto me encanta.
Gracias a todos. Edubc

Puede que la mejor solución la tengas en colocarle el asiento estandar, estas mas o menos en el límite de necesitar el alto. Puede que incluso vayas mas cómodo en el normal, pisaras mejor el suelo en parado. La verdad es un tema extraño el tuyo.

bibox

Pues si despues de 4 asientos sigues igual lo veo complicado.

Nuestro amigo Bibox tiene razon con lo del asiento normal, yo mido 1,83 y llevo el asiento normal y me va perfecto, las rodillas no sufren y voy supercomodo.

Por cierto, si quieres mas opiniones entre aqui y encontraras un post dentro de este foro de gente que posee y ama a nuestras motos ROADSTERS R850R R1100R R1150R y nuestras R1200R.

Te espero por alli.

Saludos.

Yo mido 183 y llevo el alto, pero sin ruidos extraños. A ver si no se debe al asiento sino a algo del subchasis u otra pieza. 4 asientos defectuosos de 4 probados me parecen muchos. Me gusta el alto para llevar las rodillas menos flexinadas

Hola Troito,
Gracias por tu respuesta. Entiendo que cuando en el Concesionario Oficial llevan ya cuatro butacas deben de tener claro que el problema radica en la construcción de la misma, no obstante si fueras tan amable, me interesaría saber el nombre del Concesionario Oficial donde adquiriste la moto para que los Jefes de Taller compartan opinión sobre el tema.
Soy de Valencia y la compré en Dos Rodes.
Un saludo
Edubc

edubc dijo:
Hola a todos,
.
Ocurre lo siguiente:
LLevamos probados ya cuatro unidades de asientos y todos tienen el mismo problema, al sentarse y moverse encima de él, la espuma interior al rozar con el esqueleto de la butaca, empieza a crujir y hacer un ruido tremendo, como si se fuera a partir.
No solo es molesto el ruido, además [highlight]es muy incómodo cuando vas circulando con ella[/highlight].
Pues si que tiene que ser fuerte el ruido para que te moleste en marcha.. :o
Cuando dices moverte encima de el, te refieres a que "arrastras" el trasero por el asiento o que te levantas ligeramente (o quitas peso) para cambiar la postura? Lo segundo creo que es lo que hacemos todos para descolgarnos o cambiar de postura .. si suena asi es curiosisimo, si haces lo primero, esa puede ser la causa...no dejes de informar :-?

Gracias Troito.
Respondiendo a Super.
Hola Super, el ruido y crujido lo hace de cualquier forma. Hemos comprobado que se trata de la butaca ya que inyectándole con una pistola de aire comprimido polvos de talco por los orificios que tiene el asiento por debajo, automaticamente deja de hacer ruidos y crujir.- No hace falta ni estar sentado, simplemente haciendo presión con la mano justo a la altura donde por debajo el asiento hace un arco, la espuma interior con el esqueleto de la butaca al friccionar produce esos ruidos y crujidos que te comento.
Es la cuarta BMW que tengo y la primera vez que me ocurre algo de este tipo, imaginaros si el ruido y crujido es gordo que en el Concesionario oficial como os he comentado ya van por la cuarta butaca, ellos mismos no salen de su asombro.
Por lo visto la solución adoptada para el asiento alto fué implementar en altura el mullido interior, he intentado que un tapizero lo desmonte y fije los materiales pero al desgrapar la tela no se puede desmontar, la espuma y la tela forman un solo cuerpo, si lo intenta separar se rompería el acolchado, es decir si se rompe algún día la tela, hay que poner butaca nueva.
Bueno, agradezco vuestra atención, si os enterais de algo que pueda ayudarme a resolver el tema, ya que somos nosotros los que usamos el producto, decírmelo.- Gracias.

me quedo mosca con el tema... y no se como podría ayudarte, si se te ocurre algo me dices.
Si te hace falta grabo un vídeo con las indicaciones que me des...

Tras lo hablado, he hecho la prueba a conciencia y no hace ruido. He comprobado por debajo por los dos círculos que el relleno no está fijo a la estructura, pero no hay rozamiento que produzca ruido. Con un pegamento en spray debería ser suficiente.
Como positivo decirte que puedes comentar en BMW que hay al menos 1 que no hace ruido (si necesitas la matrícula me dices).
Espero te den solución lo más pronto posible, y si necesitas algo aquí estoy.

Realmente curioso y desagradable. En mi caso, utilizo el asiento alto y no he tenido ese problema.
Coméntanos cómo acaba todo y suerte.

Saludos,

Se suma uno más a los ruidos de los asientos. Yo tengo una R1200R con el asiento normal y cruje más que la mecedora de mi abuela.
Lo llevé al conce con la revisión de los 1000km y no se que le hicieron, pero nada al mes comenzó de nuevo a crujir.

Alguien sabe como solucionarlo. O como terminó el compañero del asiento alto.

Saludos.

Hola, yo tambien soy alto, mido 1,83 y cuando me dieron la moto me crujia el asiento, era muy desagradable, pero a los 4 dias de montar en ella ya no volvio a sonar, asi que es como si se hubiese acoplado algo y ya dejara de sonar.
Ahora quito y pongo el asiento y ya no suena nunca, no se de que puede ser.
Un saludo.

no se en que quedaría lo de Eduardo, hablamos por teléfono en su día pero no se qué solución tomó. Le comenté la posibilidad de poner cola entre la estructura plástica del asiento y la gomaespuma para que no se deslizara provocando el ruido (a mi entender el problema era ese)

troito dijo:
no se en que quedaría lo de Eduardo, hablamos por teléfono en su día pero no se qué solución tomó. Le comenté la posibilidad de poner cola entre la estructura plástica del asiento y la gomaespuma para que no se deslizara provocando el ruido (a mi entender el problema era ese)

Y eso como se hace, desmontando el asiento o simplemente ponerla por los agujeros que tiene de ventilacion.

Saludos.

La idea es utilizar una cola que no sea de esas ultrarrápidas y que te permita con una brocha huntar por los huecos de debajo y moviendo la gomaespuma para llegar bien a donde se pueda

Hola a todos,
La historia terminó de la siguiente manera, mi tapicero desmontó la tela del asiento original y se dió cuenta que la espuma va lacrada al esqueleto del mismo, con lo cual no puede sin destrozarla afianzarla al mismo para intentar solucionar las fricciones.
Me enteré que touratech fabrica una butaca especial para este modelo, la cual podeis visionar en su página web, como no, pedí la misma con la esperanza de que con ello se solucionara el problema. Una vez colocada, la butaca es espectacular, mucho más cómoda que la original y de mejor calidad, duró un mes sin hacer ningún ruido pero al mes ha vuelto a realizarlo.
Tener en cuenta que touratech aprovecha el esqueleto de la original para fabricar la suya, luego coloca una espuma de mejor calidad y posteriormente una tela antideslizante y cuero en los laterales.
El problema radica sin duda en la forma del armazón y el contacto de la espuma con el mismo os lo puedo garantizar.
Me queda la esperanza antes de destapizar el de touratech y ver si en este la espuma se puede manipular que con los kilómetros vaya desapareciendo el problema, sino hablaré con el tapicero y le meteremos mano.
Gracias a todos. Un saludo. Eduardo

YO mido 182cm, y a mí se que me cruje, la verdad es que es molesto. Pero pensaba que es normal, veo que  pasa a varios... Dificil solución le veo..

Por cierto como es lo del asiento ese, cnt tardaron y por cuanto te salió? Es que la verdad que el mio me parece durisimo...

yo lo que noto es que con acumulación de kms de una salida se recalienta el culo un montón, pero supongo que se deba a la tela sintética que lleva más que a la altura del sillín.

He estado mirando (aún no en profundidad), y creo que los ruidos se deben a los apoyos del propio asiento en el chasis (o donde se apoye), aún lo tengo que confirmar, pero la verdad es que la moto parece que tiene tropecientos años, y solo tiene 20 días!!!!

Luygy, no pierdas el tiempo, la prueba del algodón es tirarle con una pistola de aire polvos de talco por los orificios de la butaca que se encuentran en la parte de abajo.- Automáticamente deja de crujir la butaca, lo malo es que dura 3 días el invento.

Un saludo

Eduardo

Gracias por las soluciones aportadas. ;)
Otro que seguirá investigando sobre el tema porque tambien padece la enfermedad de asiento crugiente. :'(
Y es que como a la entrada de Linares han crecido cantidad de bandas sonoras denunciables, pues llevo unos días que parece que voy montado en una silla de anea de las de antes. Vamos que cruge. >:(
Cuando tenga alguna nueva solición, si se da el caso, la aporteré.
Suerte a todos con el tema. ;D ;D

La mía lleva asiento alto (mido 1,82, pero soy de pata larga), pero el asiento de la special edition, que es distinto, me parece. El caso es que yo no le he notado nada raro, la verdad...

Atrás