Por si le pasa o ha pasado a alguien comento lo siguiente. Otra derivada de la famosa brida/amarre de la rueda trasera.
La rueda trasera presentaba un ruido (toc-toc-toc) al mover la moto en el suelo, que se quitaba poniéndola en el caballete, pero en este se apreciaba un ligero movimiento lateral de la rueda.
Sospechamos de algún rodamiento y abrimos el grupo para buscar la causa, pero una vez abierto no parecía que los rodamientos estuviesen mal, pero un ligero roce en la brida que fija la pista interior del rodamiento grande (bolas) nos tenia mosqueados.
¿Qué hacemos? Intentar curarnos en salud para un tiempo y sustituir rodamientos y retenes.
Resultado perfecto, no hay ruido y no se mueve la rueda pero….. esto duro 1000 Km.
No puede ser que se rompan los rodamientos en esa distancia, desmontamos y vemos que la brida presentaba mas desgaste, y las marcas de roce eran mas claras.
Motivo, la brida se afloja en su estriado con lo cual, la pista interior del rodamiento grande gira desgastando esta y aparece el ruido y el movimiento de la rueda.
La solución será esperar el cambio a la brida nueva de la campaña y que ésta no se afloje.
Mientras tanto inventaremos algo para poder rodar, pues la lista de espera es larga.
Unas fotos para ver de que hablamos.
La rueda trasera presentaba un ruido (toc-toc-toc) al mover la moto en el suelo, que se quitaba poniéndola en el caballete, pero en este se apreciaba un ligero movimiento lateral de la rueda.
Sospechamos de algún rodamiento y abrimos el grupo para buscar la causa, pero una vez abierto no parecía que los rodamientos estuviesen mal, pero un ligero roce en la brida que fija la pista interior del rodamiento grande (bolas) nos tenia mosqueados.
¿Qué hacemos? Intentar curarnos en salud para un tiempo y sustituir rodamientos y retenes.
Resultado perfecto, no hay ruido y no se mueve la rueda pero….. esto duro 1000 Km.
No puede ser que se rompan los rodamientos en esa distancia, desmontamos y vemos que la brida presentaba mas desgaste, y las marcas de roce eran mas claras.
Motivo, la brida se afloja en su estriado con lo cual, la pista interior del rodamiento grande gira desgastando esta y aparece el ruido y el movimiento de la rueda.
La solución será esperar el cambio a la brida nueva de la campaña y que ésta no se afloje.
Mientras tanto inventaremos algo para poder rodar, pues la lista de espera es larga.
Unas fotos para ver de que hablamos.