Ruido y huelgo grupo trasero gsa 2010

JUANROTA

Acelerando
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Por si le pasa o ha pasado a alguien comento lo siguiente. Otra derivada de la famosa brida/amarre de la rueda trasera.

La rueda trasera presentaba un ruido (toc-toc-toc) al mover la moto en el suelo, que se quitaba poniéndola en el caballete, pero en este se apreciaba un ligero movimiento lateral de la rueda.

Sospechamos de algún rodamiento y abrimos el grupo para buscar la causa, pero una vez abierto no parecía que los rodamientos estuviesen mal, pero un ligero roce en la brida que fija la pista interior del rodamiento grande (bolas) nos tenia mosqueados.

¿Qué hacemos? Intentar curarnos en salud para un tiempo y sustituir rodamientos y retenes.

Resultado perfecto, no hay ruido y no se mueve la rueda pero….. esto duro 1000 Km.
No puede ser que se rompan los rodamientos en esa distancia, desmontamos y vemos que la brida presentaba mas desgaste, y las marcas de roce eran mas claras.

Motivo, la brida se afloja en su estriado con lo cual, la pista interior del rodamiento grande gira desgastando esta y aparece el ruido y el movimiento de la rueda.

La solución será esperar el cambio a la brida nueva de la campaña y que ésta no se afloje.

Mientras tanto inventaremos algo para poder rodar, pues la lista de espera es larga.

Unas fotos para ver de que hablamos.

RODAMIENTO - copia.jpg
DESGASTE ESTRELLA 2.jpg
 

Adjuntos

  • EJE ESTRIADO2.jpg
    EJE ESTRIADO2.jpg
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Buf que movida, como se pueden aflojar los tornillos.
 
Hola, si el juego solo afecta a la brida no es mucho problema ya que se puede cambiar y de hecho BMW tiene una campaña para esta brida. Si a parte de la olgura de la brida esta a creado olgura en el eje no hay mas solucion que cambiar todo el grupo, eso si, por cuenta del cliente, esto mismo le a pasado a un amigo con una GS. Salu2
 
No se aflojan los tornillos, la brida va sujeta el eje por una arandela seguel, para colocar o retirar la brida del eje hay que calentarla bastante para dilatarla y usar una prensa para colocarla, solo esta sujeta al eje estriado por esa arandela y si hay la mas minima olgura con el tiempo se incrementa hasta aflojarse, llega un momento en que la brida entra y sale con la mano y en consecuencia tambien desgasta el eje estriado y ahi viene el desastre, grupo nuevo.
 
Yo creía que los modelos 2010 no estaban afectados de los problemas de la brida, de hecho a mi RT 2010 dicen que no hay que cambiar la brida
 
La cosa es que la estrella perdió transferencia con el eje estriado, supongo que por falta de dureza de la misma. La campaña la pasara en enero 2016 :embarassed: por lista de espera, mientras tanto :headscratch::pain10:.

Saludos.
 
Uff...ahora resulta que la brida se sale...pa que se te salga la rueda!!!

No entiendo como puede ir solo a presion y con una arandela y que ese sistema sea seguro porque ,en efecto,como la arandela no ajuste perfectamente eso cada vez ira moviéndose más.
En fin ,ahora cuando miremos el juego axial habrá que distinguir entre culpa de rodamiento y culpa de arandela...

Toquemos madera....
 
...perdón, me podéis decir en qué consiste el juego axial y como comprobar??? gracias.
 
Axial o alabeo consiste en agarrar la rueda por la parte superior con una mano y con la otra por la parte inferior y tratar de moverla para comprobar la olgura que pudiera haber, comprobando de donde viene el juego si de la cardan o de la brida o ambas. Salu2
 
Axial o alabeo consiste en agarrar la rueda por la parte superior con una mano y con la otra por la parte inferior y tratar de moverla para comprobar la olgura que pudiera haber, comprobando de donde viene el juego si de la cardan o de la brida o ambas. Salu2
eso no es axial churra,es radial!!!
 
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