Ruido y oscilación velocímetro

Adolfode

Arrancando
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
45
Puntos
6
Saludos a todos.

Pues eso, que tengo una RT 1150 del 2002 con velocímetro mecánico (cable de reenvío desde la rueda delantera). Comencé observando un ruido fijo de vez en cuando (independiente de las rpm.) tipo interferencia de la radio y que se quitaba al parar o bajar de los 40 Km/h. Fijándome, descubrí que era el velocímetro ya que a 4.000 vueltas indicaba que circulaba a 210 (con oscilaciones).

Siempre que me lo hace es en frio y en cuanto pasas de 100 Km/h. He buscado en el foro y encuentro referencias antiguas que no me aclaran el final del asunto. Estimo que sea del reloj por lo que solicito opinión de meterle mano o taller en Madrid para reparar por que ya es molesto y no fiable, el sábado para ir y volver de Pingüinos me dió el día.

¿A alguien le ha pasado?

Gracias.
 
Pues uno mas que se suma al problema.

Yo también he detectado que lo hace con el ambiente frio, en cuanto llega a 140/150, cae en picado a 200/240.
Como llevo gps me voy fijando en la velocidad para no cometer infracciones, pero te pone nervioso ver como la aguja se mueve sabiendo que hay algo que esta mal.

Desmontare la "silga" creo que se llama así, y le untare de grasa. (espero que sea la solución)

Gracias.
 
A mi lo que me preocupa es es ruido, da la sensación que se este comiendo los engranajes, parece el torno de un dentista, ademas en algún hilo antiguo he leido que la oscilación había llegado a doblar la aguja.

Yo tambien desmontaré el cable para limpiar y engrasar. Ya informaré, gracias por las respuestas.
 
Que sorpresa!!! No sabía que había más gente con este mismo problema... de hecho no lo había consultado en el foro porque me parecía raro, raro, raro.

La primera vez que escuché el ruido pensé que era la bomba de gasolina. Luego, me fijé que cuando lo hacía la aguja del velocímetro adquiría una vibración de alta frecuencia. Por encima de 120, da saltos (que, de ser reales, destrozarían la moto y a mí ja ja ja) hasta 160 y 180. Si reduzco hasta casi parar el ruido desaparece poco a poco aunque alguna vez se me tiene ido sin reducir, yendo por autovía.

En mi caso, el ruido aparece cuando la velocidad sube rápidamente, sobre todo, en estiradas de tercera y cuarta.

No sé cual es el origen concreto del ruido. Probaré a engrasar el cable.

La moto es una GS 850.

Saludos.
 
Hola jovenes, yo estoy mas o menos en lo mismo, pero con mi 850 cuando voy delante de los colegas dicen que corre mucho mi moto, por que en mi caso me marca de menos, aparte de que el cable en el interior de la funda debe ir engrasado, debeis desmontar pinzas de freno, sacar o apartar lo suficiente el eje de la rueda para que podais sacar el reenvio, antes debereis de haber desmontado el tornillo que sujeta la sirga del cable al reenvio, el reenvio lleva un casquillo de naylon con un dentado, limpiarlo bien de porqueria y grasa, aplicais solo un poco de 3 en 1 entre el casquillo de naylon y el cuerpo del reenvio y nada de grasa, montais todo y probais a ver que tal, ojo que todavia tengo que probar mi moto, pero ya he reparado varios de estos problemas en motos de mis compis, saludos.
 
1215040005180C0E15001305610 dijo:
Hola jovenes, yo estoy mas o menos en lo mismo, pero con mi 850 cuando voy delante de los colegas dicen que corre mucho mi moto, por que en mi caso me marca de menos, aparte de que el cable en el interior de la funda debe ir engrasado, debeis desmontar pinzas de freno, sacar o apartar lo suficiente el eje de la rueda para que podais sacar el reenvio, antes debereis de haber desmontado el tornillo que sujeta la sirga del cable al reenvio, el reenvio lleva un casquillo de naylon con un dentado, limpiarlo bien de porqueria y grasa, aplicais solo un poco de 3 en 1 entre el casquillo de naylon y el cuerpo del reenvio y nada de grasa, montais todo y probais a ver que tal, ojo que todavia tengo que probar mi moto, pero ya he reparado varios de estos problemas en motos de mis compis, saludos.


Gracias!!
 
He desmontado la pieza de la rueda, pero no he podido quitar la "sirga" para engrasarla, espero que este solucionado el problema.
img1438ne.th.jpg
[/URL]/img]
 
Engrasa abajo el engranaje y desmontas reloj y desde arriba le hechas aceite tipo máquina e coser o grasa de silicona con bomba. Y a correr.
:D :D Bien Lubricado...Todo va mejorrrrr :D :D
 
Steadynotard .... dice que ya ha echo echo varias a sus amigos y no pone grasa en la parte de la rueda, solo engrasa la sirga.

Yo voy a probar que tal,
 
Yo, pasé por eso el año pasado, y después de cambiar el cable y demás historias, lo solucione comprando un reloj en un desguace por 60€.
Decir que en mi velocímetro las oscilaciones de la aguja eran tan fuertes que se rompio la misma por la mitad.
Había momentos que parecía que marcaba bien. :-[
 
6651595B585B5A340 dijo:
He desmontado la pieza de la rueda, pero no he podido quitar la "sirga" para engrasarla, espero que este solucionado el problema.
img1438ne.th.jpg
[/URL]/img]


Bueno, de momento solo he limpiado la pieza en cuestión y parece que me va bien, temperatura ambiente 13 grados a velocidad ilegal y la a guja en su sitio.

Vengaaaaaaaa
 
Esto es lo que me ha pasado a mí este sábado, comenzó a dar bandazos para un lado y otro y se rompió la aguja por la mitad
 
En mi caso despues de limpiar y engrasar de todo, tuve que comprar un reloj en el desguace por 60 € y solucionado.
Ahora tengo la moto que me marca 35.000 km de menos.
 
A mi también se me ha acabado rompiendo el cuenta. La aguja ya estaba rota de hace tiempo. Tengo pendiente de montar el cuenta usado que he comprado.
 
Pues si que pasa ésto :D

Estaba sorprendido del ruido que hacía el mio ultimamente, parecia como si fuera a despegar un avión. Retomaré el arreglo cuando acabe con el cambio embrague y pueda probarla en marcha. Espero no tener que cambiar el reloj
 
Hola, pues yo no se si es el engrase o no, por que despues de desmontarlo, probar poniendo grasa, volver a probar limpiando y poniendo un poco de grasa en espray en el reenvio, engransando la sirga del cable, me sigue fallando, a 4.000 vueltas voy a 100 kmh a 4.500 deberia ir a 120 pero me marca 110, pero luego la subo a 5.500 y voy a 140 que es como debe ir, por lo tanto me voy a guiar lo las revoluciones despues de haber comprobado con mis compis a que velocidad voy, y esperare que se me joda el cuentakilometros del todo para cambiarlo, yo pensaba que era el unico con este problema, bueno, algun fallo deben tener las motos de la anterior hornada, esperemos que no sean muchos mas, saludos.
 
Saludos, otro más que se suma a la aguja epiléptica. El año pasado se me rompió la sirga y como en el conce tardaban en conseguirla monté una sirga de desguace. Hace un mes me empezó a bailar la aguja acompañada de un ruido como de engranajes desencajados. La sirga tenía un doblez en la funda y pensé que sería eso. La puse nueva pero sigue igual, conclusión el reloj se ha ido a la porra. ¿Alguien sabe si se pueden reparar?
Vss
 
Hola de nuevo. Hace cosa de dos dias cambié el cable cuentakm, no estaba roto el antiguo pero tenía la funda en mal estado y el ruido al pasar cierta velocidad no dejaba de sonar. En concesionario me salió por unos 25€ para la r1150gs adv.

Pues bien, sigue haciendo el mismo ruido......y a 80km/h la aguja vibra un poco. He sacado el reloj de la moto, pero no hay forma de abrirlo sin cargarme la cascasa y ver el estado del mecanismo. Probaré a engrasar la sirga, que a pesar de ser nueva y venir ya engrasada, no cuesta nada hacerlo. A saber el tiempo que lleva fabricada.

¿Como veis que la engrase con aceite de cadena de moto? Es lo que tengo más a mano.
 
Hola, Jorgesvq, demasiado pegagoso me da a mi la sensacion, si tienes valvulina a mano, te va a costar que te entre, pero para el cable ira mejor, aver, todo lo que sea meterle lubricante seguro que lo agradece pero si es de esas que lleva teflon quizas se te quede demasiado pegado y le cueste girar dentro de la funda, quizas me equivoco, hasta probaria con aceite 3 en 1 antes, saludos.
 
Gracias steady, ya lo habia vuelto a montar todo y no le he echado la grasa de cadena dentro. Pensé eso, que sería demasiado pegajoso. A ver si suena la flauta y no se oye más. Saludos :)
 
Me volvió a hacer el ruido y le puse finalmente un poco de aceite de cadena en la misma entrada del reloj donde entra el cable. Pues desde entonces tooodo perfecto, ni hace ruido ni tiembla la aguja. :)
 
Hola a todos,

Hace unos cuatro meses aproximadamente cambié el cable del velocímetro debido a las oscilaciones de la aguja, todo fue bien hasta hace unos días en que volvió a dar el mismo problema. Lo desmonté, lo lubriqué con un aceite SAE 30 y volví a montar, pero el problema persiste, ¿alguien puede aportar alguna idea al respecto?. Decir también que las oscilaciones se producen de manera intermitente y que la “paciente” en cuestión es una R1150 GS.

Gracias por vuestra ayuda

Vss
 
Pues aunque el tema es antiguo, me pasa.
Solo de vez en cuando, en frio y al empezar y suena mucho pero cuando llego casi a parar se quita, arranco de nuevo y no suena.
Hoy me he dado cuenta pues meto el embrague y veo que no es el motor pues caen las vueltas y el ruido sigue a la misma frecuencia, ademas me ha parecido ver que la aguja tenia oscilaciones y viendo el foro me he encontrado con este problema.
No se si es el mecanismo de la rueda, el cable o el reloj
Sabeis que tipo de grasa o a ceite se usa para el mecanismo de la rueda y el cable?
 
Al engrasar el cable echadle un poco por donde entra el cable al cuadro. El ruido se quita rápido y la oscilación en un par de días.

Vs.
 
Yo, pasé por eso el año pasado, y después de cambiar el cable y demás historias, lo solucione comprando un reloj en un desguace por 60€.
Decir que en mi velocímetro las oscilaciones de la aguja eran tan fuertes que se rompio la misma por la mitad.
Había momentos que parecía que marcaba bien. :-[

Hola:
En primer lugar gracias por admitirme en éste foro. Me he comprado una R1150GS de 2001. En principio todo bien, pero cuándo llevas un cierto tiempo circulando y subes de 120 km/h el velocímetro se vuelve loco, dando bandazos de arriba a abajo. Según el mecánico el problema está en el reloj, el resto está OK. ¿ Alguien ha abierto y arreglado el reloj o toca cambiarlo ?
Un saludo
 
Mi consejo es q compres un reloj de segunda mano, los hay a buen precio y te podrán ajustar los kilómetros.
Cuidado si no lo aproximas a los kilómetros reales y estos son escandalosamente superiores y vendes la moto sin avisar de ello.
 
Hola a todos,

BMW R1150RT 2005, hace días observo que en frío cuando aceleras en tercera o cuarta hace un ruido como si viniera de la parte delantera del motor.
Hoy en salgo de ruta, miro el cuentakilómetros y la aguja se ha partido por la mitad, no es si tiene relación las dos cosas o son averías diferentes.
¿Se le puede poner una aguja nieva, conocéis talleres que los reparen, o mejor comprar uno de desguace y que te lo pongan con los kilómetros que realmente tiene la moto? ¿me podéis recomendar algún taller que repare o desguace para conseguir uno usado y que luego te lo ponga con los kilómetros reales? .
Agradeceré vuestra ayuda

Saludos
 
Otro con el mismo problema, desde hace unos meses, cada vez más y empeorando con el frío. Parece mentira que no se rompa nada (todavía) con lo que suena. Parece el aullido de un Stuka de aquellos en picado! jaja! La cosa es que al rato suele desaparecer, pero cada vez tarda más..

Este finde se me ocurrió quitar el cable y engrasarlo con grasa de grafito de engranajes, pero ... pa ná. Sigue igual.

Y se me ocurrió buscar en internet y me encuentro este hilo (este foro es maravilloso, lo que no esté aquí no existe) .
Así que me reafirma en lo que pensaba, desmontar el reloj, aunque previamente haré lo del 3 en 1 en la entrada del cable, verdadera aportación genial por lo simple , tiendo a liarme más de la cuenta ! Jaja! Prometo volver a contar cómo me fué... .
 
Arriba