ruido zona altermador bmw k100

Si la pillas todas las semanas y con desconectador de bateria, ponle la que te de la gana.
Paradas largas considero yo, de mes en adelante.
 
Hola, buenas otra vez, hoy tenia un rato y me he puesto a intentar sacar el rodamiento donde aloja el alternador, bueno, estoy intentando sacar el reten y no hay manera, lo he pinchado con un tornillo roscachapa y nada, está como muy pegado en su alojamiento. Alguna sugerencia? Me tiene loco¡
Pongo una foto.
Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar
 

Adjuntos

  • 20210125_130339.jpg
    20210125_130339.jpg
    157,2 KB · Visitas: 45
Hola, me está costando la misma vida sacar el rodamiento, es que apenas hay espacio, las patas del extractor tienen que ser muy finas para entrar y no quiero comprar uno para usarlo una vez la verdad, me estoy fabricando extractores y daré con el antes o después, espero¡ Pero tengo oyta pregunta, al sacar el reten a salido un muelle fino circular, es algo que esta allí metido? Alguien sabe a que sirve? Adjunto foto
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20210127_193145.jpg
    20210127_193145.jpg
    134 KB · Visitas: 17
Compañeros, no consigo sacar el maldito rodamiento, al final tendré que comprar un extractor, es que el sitio donde tiene que entrar el extractor es muy pequeño, hace falta uno con patas muy finas, alguna idea donde conseguir uno por Internet?
Gracias
 
Holaaa compis, lo conseguí, he sacado el rodamiento maldito, me fabrique un extractor y fuera, me ha costado tela pero al final las cosas se consiguen!!
Gracias por vuestra ayuda.
He comprado un rodamiento en Natxo Barral que me costó relativamente poco, 8€ y algo, cuando me llegó he visto que es distinto de lo que tenía y fabricado en China, que opináis?
Adjunto fotos de rodamiento y extractor.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20210131_135044.jpg
    20210131_135044.jpg
    122,3 KB · Visitas: 38
  • 20210131_134953.jpg
    20210131_134953.jpg
    134 KB · Visitas: 37
No sé si es algún efecto óptico de la foto, pero me parece que el nuevo es más pequeño que el que has quitado.
Si no es exactamente igual, a la décima, no va a encajar. Siempre tienes la opción de comprar un buen rodamiento (p.ej. SKF) que tenga las medidas exactas que te indique el manual de taller o realoem.
Por cierto, ¿cómo es que le faltan bolas?¿Estaba así, o han sido víctimas de la pelea?
 
Buenas, no le faltan bolas, tenia como una arandela plana circular para mantener las bolas equidistantes que he tenido que quitar para que pudieran entrar las patas del extractor. Las medidas del rodamiento nuevo son las mismas 20x42x12, mi única duda es el echo que esta fabricado en china y dudo un poco por el tema de calidad, he mirado las marcas skf y fag y incluso son mas baratos del que he comprado de la marca timken.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20210131_170439.jpg
    20210131_170439.jpg
    119,6 KB · Visitas: 26
El extractor si que no es made in China. Seguramente te lo has pasado mejor haciéndolo que esperando que te llegue uno por Ali Express
 
Pues, la verdad es que sí, me encanta solucionar sin tener que comprar y sobre todo si funciona jeje, ahora casi todo viene de china Urmella, en fin, ese rodamiento que hago, lo pongo o voy a tener que comprar otro?
 
No soy el más adecuado para responder, porque yo soy un "fistro" de la mecánica. Te digo lo que haría yo. Si es de la buena medida si que lo pondría. Al fin y al cabo, la mitad de las cosas que compras ya son made in china. No tiene por qué haber problemas. Y si los hubiera, ya tienes el extractor hecho, te lo cambias en un cuarto de hora.
 
Bueno, un cuarto de hora y un poco más diría yo, pero bueno, seguiré tu consejo, comprando otro de fag o skf no es seguridad de que no esté hecho en China,como tu dices, la mitad de las cosas viene de allí. Mañana lo voy a montar y espero que ese ruido que hacía desaparezca jeje.
Un saludo y gracias
 
Bueno días a todos, hoy iba a montar el rodamiento y al quitar la arandela que está por debajo del rodamiento me he encontrado con que no se si es así, se aprecian dos cortes en una pieza que parece otra arandela mas gruesa. Es normal esos cortes? Disculpad la ignorancia pero es la primera vez que desmonto eso, alguien me podría asesorar, os lo agradecería mucho!! Así que dejo la faena para poder estar seguro de que este todo bien.
Gracias
 

Adjuntos

  • 20210202_104031.jpg
    20210202_104031.jpg
    140,6 KB · Visitas: 30
Hola Karlos, a eso me refiero, gracias por poner esa foto, entiendo que esa pieza es así, con esos cortes que imagino, no sé, pero intuyo que son para que se lubrique el rodamiento no? Ya me quedo más tranquilo y a montar todo! . Muchas gracias y un saludo(
 
No sé si llego tarde pero el rodamiento que compraste es 2RS, y si tiene que engrasarse con el aceite del motor lo suyo sería sacarle las dos tapas que lleva.
 
Efectivamente, ese rodamiento debe llevar las "bolas al descubierto" para ir lubricándose. Si habéis seguido los vídeos de la restauración de mi K75, el post de manuales para K75 y las galerías con millones de fotos en el CaraLibro está todo detallado casi pieza a pieza.



La primera foto es un rodamientos supuestamente NOS (stock nuevo pero viejo) y la segunda es la actual referencia, y se lee FAG no se qué, hecho en Portugalete.

Aún así se te lo han vendido en Nacho Barral, coméntales qué pasa, o al menos que avisen a futuros compradores que esas tapas no van. La marca Timken yo no la conocía, es estadounidense... https://www.timken.com/es/

1.jpg

s-l1600.jpg
 
Última edición:
Espera, a ver si algún experto lo "aprueba". Yo creo que si lo venden así, se podrá poner tal cual.
Hay rodamientos que vienen con engrase de por vida, creo que son esos que tienen ese tipo de tapas
 
No se, y seguramente si lo monta tal cual no va a tener problema, pero yo recuerdo hace años cuando le montábamos rodamientos del cigueñal a los ciclomotores que poníamos unos de "alta velocidad" y venían con esas tapas y nos aconsejaban quitarlas jaja; precisamente lo que rompía luego no era el rodamiento...

En el pedalier de una bicicleta que monté en 2003 y aún conservo puse esos rodamientos sellados y hasta hoy tampoco he tenido problemas, aunque tampoco van a muchas RPM.
 
Se ha animado el tema por lo que veo jeje, está todo montado ya, espero de verdad que no tenga que volver a rehacer todo el trabajo porque me va a dar algo!! Luego llamaré donde compré el rodamiento para preguntar. Si hay algún forero que sepa seguro que este rodamiento con tapas va bien porque, como dice e1000iodh, tiene engrase
de por vida, por favor que me avise.
Muchas gracias y saludo
 
Se ha animado el tema por lo que veo jeje, está todo montado ya, espero de verdad que no tenga que volver a rehacer todo el trabajo porque me va a dar algo!! Luego llamaré donde compré el rodamiento para preguntar. Si hay algún forero que sepa seguro que este rodamiento con tapas va bien porque, como dice e1000iodh, tiene engrase
de por vida, por favor que me avise.
Muchas gracias y saludo
¿Se ha quitado el ruido?
 
Vaya faena, pero si lo miras por el lado positivo has aprendido y hecho por ti mismo ese cambio, así que enhorabuena!

¿Podría ser el estriado del primario con el disco de embrague? Ahí ya sí que sí no te queda otra que abrir, pero tranquilo que está todo en vídeo.
 
¿Y si fueran los rodamientos del alternador? ¿Has apretado bien la pieza de arrastre?
 
Buenos días, pues sí, una faena, pero como tu dices Nacho, he aprendido algo por lo meno. Espero que no sea el eje primario, eso tiene faena que no vea no? El alternador cuando lo quité giraba suave, es posible que aun girando bien así, dándole con la mano, no se aprecie fallo y el rodamiento este mal? La pieza de arrastre está bien apretada a 33Nm, lo he comprobado con dos dinamométricas, así que estoy un poco perdido, de momento haré lo que dice Karlos y luego veremos, como se hace el lavado del motor?
Buen día y gracias
 
Respecto a lo de las tapetas del cojinete que no has sacado no te preocupes, no es algo crítico, va a ir engrasado individualmente y ya está, lo jodido es que aun te haga el ruido.
 
Esta mañana hablé con la tienda que me vendió el rodamiento y efectivamente como dijo el compañero e1000iodh, ese rodamiento tiene engrase propio así que bien, algo por lo menos¡¡¡ Lo de arrancar sin alternador ya lo hice antes de cambiar el rodamiento y el ruido seguía allí, hay un video que subí unos cuantos mensajes atrás.¿ Lo de la limpieza del motor como dice Karlos? Supongo que se hace poniendo un producto mezclado con el aceite verdad? Además le toca cambio de aceite y filtro así aprovecho.
 
Hola, pues el golpeteo sigue, no he dicho nada hasta ahora porque no he hecho nada!! Bueno, me pasé por el taller de BMW en Algeciras para preguntar y claro, al escuchar el ruido dicen que podría ser el árbol intermediario como alguien comentó por aquí, a nivel de pasta pueden ser de 500 pavos para arriba, una locura, esta gente solo de mano de obra cobran 60€ la hora más el iva, me atrevería a desmontar yo pero como ya dije no tengo un sitio cubierto para poder desmontar la moto y poder trabajar en condiciones así que no se qué hacer, puede ser perjudicial seguir usando la moto? Un saludo
 
Arriba