ruido zona embrague, alternador, k100rs 16v

fravi

Arrancando
Hola ,de mi k100rs 16v se oye un tactac estando en punto 0,si apreto al embrague lo hace menos , el ruido viene de la zona embrague ,alternador ,tiene alguien alguna idea que puede ser ?gracias.:rolleyes2::rolleyes2:

Hola, podría ser el rodamiento del alternador porque nuestras K's no suelen dar problemas de cajas a no que tegan miles de kms. Por cierto, tiene los cilindros bien equilibrados? lo digo porque cuando el motor va redondo muchos de esos ruidos se eliminan, pero si se va un rodamiento está claro que no.

Saludos

Gracias por responder ,en el cuentakilómetros pone 74000km. y lo de equilibrar los cilindros no se como estarán. La verdad que el motor en marcha hace un ruido poco fino ,mirare de ponerle el vacuo metro.

Si no se lo has hecho y tienes la oportunidad de hacerselo, hazle el mantenimiento de los 60.000, es decir, taqués, patines de la distribución, equilibrado de cilindros y CO, la moto cambia de la noche al día, lo digo por experiencia.

Ya me gustaría hacerle el mantenimiento de los 60000,pero tendría que recopilar información para atreverme hacérsela yo ,porque en taller estas motos no todos las entienden y la factura puede quitar la ilusión.

En el foro hay bastantes post sobre eso (distribución y válvulas...) y los talleres ni pisarlos ya que primero tienes que encontrar uno que sepa lo que toca y segundo que no va a ser barato.

Hola amigo, yo empezaría por bujías, filtro de aire, reglaje de válvulas, que depende de los kms, estarás ok.

Y luego ya si vacuómetro, comprueba también que la rampa de inyectores este bien apretada y que los silenblocks que lleva no la la dejen medio suelta como me pasaba a mí, solucionado con una arandela algo mayor para hacer un poco de presión sobre la goma.

Tienes vacuómetro o lo harás casero. En mi caso después de esto la moto cambió como de la noche al día, aguantando el ralentí a muy pocas vueltas sin ningún ruido raro ni castañeo. Animo

Última edición:
Atrás