Ruido zona estriberas y parte trasera

Tengo un conocido que le pasa lo mismo y ni idea de donde proviene el ruido
 
Podría ser que notáramos como actúa el ESA? lo digo porqué es la explicación que yo me doy a esos golpeteos...
 
refloto el hilo.
Glibildo conseguiste solucionar el tema del ruido?
una rt del 2014 y siento ese mismo ruido del eje trasero.
 
Pues más o menos se solucionó un poco cuando me cambiaron el cardan y grupo trasero que estaban soldados. Quiero pensar que al estar soldados por el óxido y no tener juego golpeaba el cardan donde se une a la caja de cambios, hay recibía todos los impactos del firme irregular. Es solo una suposición mía.
 
Te voy a corroborar tu suposición y no creo que sea solo una suposición tengo la certeza de que es así. Desmonté el cardan, estaba totalmente oxidado y soldado al grupo trasero, con lo que al pedirle distancia no podía dársela y sacaba el cardan de la salida del cambio, de ahí ese puñetero golpeteo. Consegui soltarlo, pintarlo, sanearlo completamente revisar rodamientos lubricar y para adentro, mano de santo.
 

Adjuntos

  • IMG_20201002_104850.jpg
    IMG_20201002_104850.jpg
    62,4 KB · Visitas: 58
  • IMG_20201002_110240.jpg
    IMG_20201002_110240.jpg
    69,3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20200927_073052.jpg
    IMG_20200927_073052.jpg
    98,9 KB · Visitas: 48
  • IMG-20210616-WA0047.jpg
    IMG-20210616-WA0047.jpg
    130,5 KB · Visitas: 49
hola a todos, yo tengo otro ruido que me hace mi gs1200adv del 2006, os pongo video a ver que opináis

he desmontado el grupo trasero y se ve bien, no ha habido perdida de aceite ni se ven holguras, el cardan también se ve bien...
 
Última edición:
Y subida la moto al caballete si le das con la mano a la rueda, cómo lo notas?
 
FIJaos como hace el ruido sin rueda y desconectado del cardan, parece que suene goma con metal, será el retén?
 
Suena a chirrido de goma contra metal, sí. Me parece raro que sea el retén ya que si tiene que sonar algo sería el rodamiento, no hay más cosas.
 
Hola a Todos! Soy nuevo con Bmw, hace 15 días que tengo un gs 1250 adv 2023 0km. Lo primero que me llamó la atención fue ese golpe que se siente en las estriberas con las irregularidades más pequeñas de las calles. Yo vengo de tener 5 multistradas por lo que estoy un poco asustado con eso. Supongo que es así la moto... Alguno le encuentra explicación a esto?
 
Hola a Todos! Soy nuevo con Bmw, hace 15 días que tengo un gs 1250 adv 2023 0km. Lo primero que me llamó la atención fue ese golpe que se siente en las estriberas con las irregularidades más pequeñas de las calles. Yo vengo de tener 5 multistradas por lo que estoy un poco asustado con eso. Supongo que es así la moto... Alguno le encuentra explicación a esto?
Buenas, yo lo noto en carreteras en mal estado, en buen firme ni se nota, pero para mí también es bastante molesto. Unas veces más y otras menos... No encuentro explicación ni solución por más que he buscado.
Pasa lo mismo en foros usa, italianos, franceses, y nadie da con el que... Por tanto...es así...
 
De acuerdo, ya probé la moto de un amigo y lo mismo... Es así. Una lástima, pero bueno habrá que acostumbrarse, porque después de semejante gasto no quedan ganas de cambiarla con 1000 Km 😂
 
Pues si, pero yo no acabo de acostumbrarme y es lo que me molesta de esta moto, dejando aparte el ruido a tractor y los ruidos aerodinámicos... seguiré buscando solución si la hay
 
Ojalá encuentres solución! A mi me resulta muy raro que semejante moto (la más vendida) tenga ese tema! y más curioso aún es que sean pocos usuarios los que sienten y les molesta esto....
 
El ruido y vibración proviene del cardan, que transmite las vibraciones al chasis, si llevara cadena no haría nada de esto, yo tengo una 1250 de noviembre del 22 y fue lo primero que me llamó la atención al pasar por grietas en el asfalto.
 
Hola, soy de Argentina, Me uno para comentarles que Me pasa exactamente lo mismo que a glibilbo y julianillo... es una sensación rara. Mi moto tiene en estos momentos 21.400km.. La hice revisar por Mi mecanico de confianza, desarmo esa zona y no encontro nada... le he preguntados a otros amigos y no tienen la misma sensacion que Yo de ese ruido. la verdad raro.
 
Mi moto es del 2018 una 1200 GS Adventure.
Buena pregunta butiR1250gsa... 110kg; pero a los que les he preguntado no andan muy lejos de Mi peso :rolleyes:
 
Yo peso 65 kg y también lo noto pero no siempre y si, también estoy convencido que tiene que ver con el monobrazo/cardan pero no estoy para nada preocupado ya que lo hacen todas
 
Es curioso que nadie comenté ese "problema", es bastante desagradable si vas por carreteras con asfalto degradado.

Ese sonido también lo siento en mi GS 2017 sobre todo cuando la moto tiene algo de inclinación al pasar por una junta, tengo el cardan nuevo y bien engrasado, es algo raro, creo que es de amortiguación, siempre que voy en soft y con un casco y por tanto las irregularidades del terreno se transmiten con más facilidad.

En un principio pensé que era el cardan pero ahora que lo cambié y engrasé no me preocupa en lo más mínimo este ruido, tampoco llega a ser molesto.
 
Uno mas que se suma al famoso ruidito en las estiveras al circular por firme con irregularidades. GSA 2008 con 210. 000 Km. Reviso y engraso el cardan cada 20 k y está en perfecto estado. Yo desconfiaba, por los kilómetros de mi moto, que tuviera que ver más con el primario de la caja de cambios, pero veo que hay personas que tienen el ruidito con pocos kms.
Un saludo.
 
Arriba