ruidos/ahogo k1200s

gsmurcia

Arrancando
Registrado
28 Oct 2009
Mensajes
55
Puntos
0
Hola, a ver si hay alguien que me ayude;
Tengo una K1200S del 2007, con 21000kms, y he notado los siguientes fallos estos ultimos dias:
1.cuando llegas a una curva,rotonda,etc, y cortas gas, sin coger el embrague, se oye un ruido como a piezas sueltas,cadena arrastrando,etc en el lado izquierdo de la moto mayormente, que se deja de oir conforme baja de revoluciones.
2. ultimamente cuando circulo en marchas cortas,por debajo de 3000rpm,la moto se ahoga, y "tose", al igual que si pretendo acelerar en segunda, tambien se ahoga y no despierta hasta superar las 3000rpm aprox,y el ralenti no es estable,la aguja oscial mucho entre las 900-1250rpm,en caliente... se lo comente a mecanico de la Bmw y me dijo que seria alguna bujia,que deberia adelantarle el cambio de bujias antes de los 30000kms, me dijo que no pasaba nada por circular co ella asi,hasta que la deje a reparar en el conce en unos 7 dias..
Pero no la he vuelto a coger,ya que volviendo de hablar de esto con el mecanico,la moto empeoro, empezo a oler mal,el interior del silenciador se puso al rojo vivo y la tuve que dejar parada hasta que la lleve al conce.

A ver si hay algun forero que me pueda asesorar en mis problemillas :(

salu2
P.D La moto aun tiene la garantia de 1 año de usada sin acabar.
 
Ruido de distribucion.............sustituir tensor cadena de distribucion.
Ralenti inestable.............posible deformacion caja de aire, sustituir por la nueva.

Los foreros Hondakiller y Franciskokawa entre otros son verdaderos expertos del tema.

Suerte.
 
eso que cuentas de que a partir de las 3000 rpm despierta me suena a pipetas de las bujias.
perparate porque si es eso , van a unos ciento y pico de euros cada una que tengas jodida.

en cuanto al ruido , no sabria que decirte , mejor que te lo vean en el conce.

vssss
 
Si tiene pinta de ser problema eléctrico, se te queda en tres cilindros, como dice hondakiller, puede ser pipeta, tambien bujia, pero es más raro.
De paso que te revisen la sonda lambda, no sea que con los calentones no funcione correctamente.

Un saludo.
 
por si os sirve de algo deciros que a mi moto le desconecte la sonda lamda haciendo unas pruebas antes de poner el postizo que nos mandaron los USA y la moto empazo a fallar y el tubo de escape se puso al rojo vivo por dentro oliendo muy mal digo esto porque vaya a ser de que el fallo pudiera estar en la sonda lamda.un saludo.
 
Hola a todos

Mi problema aun esta en fase de solucionarse,espero :( que asi sea, digo "esta en fase" porque deje la moto en el "superservicio oficial" de la marca en Murcia el pasado dia 26 de abril a ultima hora,para que la tuvieran en su taller para el dia siguiente cogerla,ya que era el dia de la cita previa que me han dado, y a dia de hoy siguen "reparandola"..
Abrire un nuevo post para contaros mi experiencia el dia que me la terminen... >:(
 
espero que tengas suerte compañero y no te tarden mcuho en dar tu maquina y la puedas disfrutar al 100% nuevamente ;)
 
Hola

A falta de tener mi moto en marcha, pues sigo con este post y con mi pena, ya que mi moto sigue en "urgencias", y ya van 2 semanas....
El servicio que me estan dando es pesimo,cuando no es una cosa es otra,ahora el problema es del aleman de fabrica que preparo el paquete con los recambios que "en teoria" tenian que mandar,y que se le olvido alguna pieza,asi que a esperar toca
P.d : si lo llego a saber me compro una moto china, :-[..je je
 
Hola a todos

Por fin pude recoger la moto el pasado viernes despues de casi 3 semanas en el taller. :D
He tenido que abonarles las 4 bujias y la mano de obra, y tambien le han cambiado segun el concesionario con cargo a fabrica ¿kullhan? ó no se qué, el "colector de admision",unas abrazaderas y no se que mas(no me supieron explicar bien lo que le cambiaron),en total unos 600€ mas iva,que no he tenido que pagar,como atencion comercial de Bmw... ::)
El problema es que la moto no se ha terminado de quedar bien, el problema que tenia era que hasta las 3000 rpm aprox, la moto se ahogaba como si no le llegara corriente ó gasolina,como si pretendiera acelerar en 6 desde saliendo de un semaforo y el ralenti era inestable,oscilaba desde 900 a 1300 rpm aprox, en caliente, y no lo aguantaba a 1200rpm como he visto en otras K12. Lo de ahogarse hasta las 3000rpm se ha solucionado aparentemente(gracias a Dios),pero lo del ralenti no, y tampoco gira bien circulando a punta de gas en 1ª-2ª a menos de 2500rpm,ratea,tironea y tose un poco. :(
Tambien he observado que el silenciador por dentro,se sigue poniendo al rojo vivo cuando paro despues de un rato con ella,no se si sera normal ó tiene algo que ver.

¿alguna idea??
 
GSmurcia, lo del color del tubo de escape por dentro creo que es normal, la mía no tiene los problemas que tiene la tuya y a veces despues de parar de una buena ruta dándole caña por dentro el tubo está rojo (con el original, el Akra no lo hace) y la moto estaba nueva. Lo de ratear por debajo de las 2.000 vueltas es algo que pasa en todas, yo procuro ir siempre por encima de las 2000 y desaparecen los tirones.
Estas máquinas son así de imperfectas, no queda otra que acostumbrarse a la falta de suavidad o desacerte de ellas. Saludos y suerte.
 
lo del sube-baja del ralenti van a ser los tubos del regulador del ralenti.
hay un post que habla sobre eso:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1258368585

en mi caso lo solucine con unos tubos de teflon , pero estamos a la espera de que franciscokawa obtenga unos de teflon revestido de malla metalica que de funcionar serian para in-aeternum....

observa tambien si el consumo de gasolina te ha subido ultimamente , porque es otro sintoma de los tubos chungos.


vsss
 
Respecto al tema del consumo, he notado que si que ha subido un poco, pero pueden ser las ganas de moto despues de 3 semanas y mi facilidad para enroscarle el puño.
La moto sigue fallando del ralenti,pero en el conce me han dado a entender de que tienen claro el problema y que en breve recibiran las piezas para montarlas en mi moto.
A ver si queda bien :D
Salu2
 
me alegro mucho de que ya tengas la moto aunque te falten algunas cosillas para reparar un saludo y vsss
 
44415C4A477143492E0 dijo:
me alegro mucho de que ya tengas la moto aunque te falten algunas cosillas para reparar un saludo y vsss

Yo tambien me alegro, a ver si no se olvidan de mi en el conce y me la reparan pronto,para volver a disfrutar con ella. :(

salu2
 
113C3D3F343F263122500 dijo:
GSmurcia, lo del color del tubo de escape por dentro creo que es normal, la mía no tiene los problemas que tiene la tuya y a veces despues de parar de una buena ruta dándole caña por dentro el tubo está rojo (con el original, el Akra no lo hace) y la moto estaba nueva.  Lo de ratear por debajo de las 2.000 vueltas es algo que pasa en todas, yo procuro ir siempre por encima de las 2000 y desaparecen los tirones.
Estas máquinas son así de imperfectas, no queda otra que acostumbrarse a la falta de suavidad o desacerte de ellas. Saludos y suerte.

Este finde he sacado animos para irme con la moto despues de todo este tiempo parada, y he probado a ir a mas de 2000rpm,para evitar rateos,pero no siempre es facil,y mas si circulas en ciudad ó despacio,me tiene hasta los coj.... >:(, es increible la verguenza que se pasa cuando paras en un semaforo,la gente se queda mirando toda una BMW,escuchan el ralenti inestable de mi moto,sus ruidos de embrague y el tipico clonk de meter primera, y encima ó sales del semaforo revolucionando la moto ó sales normal y a trompicones.
Veremos a ver como acabamos mi moto y yo
 
Re: ruidos/ahogo k1200s**SOLUCIONADO**

Hola amigos

Por fin he recogido la moto despues de la segunda reparacion de sus fallos, y puedo decir,que se ha quedado muy bien, los ahogos que tenia se le quitaron del todo(cambio de bujias),y el rateo y tirones a bajas vueltas tambien(puedo ir en una redonda a menos de 3000rpm en 3ª y va muy fina),al igual que el ralenti inestable(se ha quedado perfecto),le han cambiado las bujias,y creo que tambien la caja de admision,las bobinas y no se que mas piezas, y lo unico que he tenido que abonar han sido las bujias y la mano de obra de cambiarlas.Incluso parece que tiene mas fuerza...a valido la pena la espera y los "problemas" con el concesionario.

Ahora si que puedo decir lo del anuncio de BMW "me gusta conducir".
:D
 
Me alegro mucho por la moto y por ti... por supuesto...

Pero de lo que mas me alegro es que la moto salga en perfectas condiciones del servicio oficial. Da a entender que saben lo que hacen y lo hacen bien, porque despues de leer algunos post con problemas mecanicos, y sobretodo despues de leer lo que algunos mecanicos oficiales sueltan por sus boquitas.... ufff!! miedo me da...!!!!

Enhorabuena!!!
 
pues es verdad, lo más importante parece ser que en algunos concesionarios ya empiezan a saber arreglar sus propias motos después de 5 años rodando, no está mal, más vale tarde que nunca.
gsmurcia, a ver si puedes especificar más concretamente todo lo que te han cambiado, que nos puede valer al resto

gracias y un saludo a todos
 
262C2F32252E3021400 dijo:
pues es verdad, lo más importante parece ser que en algunos concesionarios ya empiezan a saber arreglar sus propias motos después de 5 años rodando, no está mal, más vale tarde que nunca.
gsmurcia, a ver si puedes especificar más concretamente todo lo que te han cambiado, que nos puede valer al resto

gracias y un saludo a todos

Teneis razon, los concesionarios saben reparar muy bien las motos que tocan,tienen medios materiales,informacion,asistencia de fabrica,etc, pero deberian hacer las cosas bien desde la primera visita del cliente, y dejarse de "medias tintas"
No puedo deciros mas de lo que he publicado al respecto de lo que le han cambiado a mi moto, cuando la retire no me puse a pedir y mirar con lupa los partes,ya que lo que queria era arrancar la moto y salir por la puerta,ya que tuve una "discusion amigable" con una persona del concesionario cuando empeze el post y no tenia ganas de liarla mas.
Al fin y al cabo lo que me interesaba se ha solucionado por fin. ;)
Seria cuestion de hablar con el jefe de taller del concesionario,que sabe bastante del tema,y ver si nos puede ayudar :-/
 
Arriba