Ruidos al apretar maneta del embrague

Fran_DF

En rodaje
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
156
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas!!!

Os cuento brevemente… estuve de ruta con mi R850RT… y cuando llego al destino me fijo en que si aprieto la maneta del embrague al 100% se escucha un ruido metálico en el embrague…

Si suelto un poco la maneta, como al 80%, deja de hacer el sonido…

No he notado que las marchas entren mal…

Sí que es cierto que desde que me cambiaron el embrague el año pasado, el recorrido útil de la maneta lo noto muy corto… como si del 100% del movimiento, el embrague se accione con el 20% y muy duro de apretar…

Alguna idea??? Por el momento no he vuelto a coger la moto para no joder nada.

Gracias!!!!
 
no se lo que puede ocurrir pero algo se hizo mal y por lo que cuentas no en la maneta sino en zona de embrague, será necesario desmontar para ver
 
Cuando un embrague es nuevo se necesita apretar la maneta hasta el fondo para que desembrague y al soltar maneta embraga con menos recorrido. Esto va cambiando conforme se va gastando.
En esa moto la maneta del embrague debe tener una holgura de unos 7 mm que desaparecerá conforme se vaya gastando y habrá que reajustar quitando tensión al cable desde el propio tensor con contratuerca de la maneta.
Verifica esa holgura para saber si necesita reajuste y nos cuentas por aquí como está. Seguro que no es nada grave
 
Muchas gracias a ambos!!!!

La moto tiene algo más de 20 años… y espero que le quede mucho tiempo más por delante!!!!


Os cuento…
He mirado las cotas de la palanca de embrague… según el manual, debe haber 12mm entre las dos tuercas de ajuste del cable… y 7mm de holgura…

Antes de tocar nada, no sé el motivo, estaba a 14mm entre tuercas… y casi nada de holgura…

Lo he puesto a 9mm y 7mm de holgura y ya no hay ningún ruido…

Esos 3mm de diferencia podrán afectar en el desgaste del embrague???

He grabado un vídeo del ruido por si interesa que lo suba
 
Si no le quitas la holgura se queda tenso el cable y el embrague se desgasta más porque está "casi patinando" y además, cuanto más se desgasta más se tensa. Si ya lo tienes bien y ha desaparecido el ruido llena el depósito y olvídate
 
Arriba