ruidos cambio y cadena en f650gs bi

descojono

Arrancando
Hola a todos, me acabo de comprar una gs bi 2009 y como soy nuevo en Bmw tengo una duda, es normal que suene tanto la cadena cuando vas en p muerto o en marchas altas despacio y lo mismo pasa cuando reduces o metes marcha. También noto que el freno trasero no es muy efectivo
Saludos y gracias

El freno trasero no es gran cosa, es "para lo que es" , muy similar a la reducción con el motor.
Suena el cambio, en cuanto a lo de sonar la cadena cuando vas en punto muerto o marchas altas despacio ... necesito más datos y escuchar el sonido, pero me parece muy extraño.
Nueva o de segunda mano, en el segundo caso ¿cómo está la cadena?, cuando yo la compré de segunda mano , ni la cadena ni su propietario sabían que existía el aceita para cadenas, cuando la engrasé sin problemas.
Un saludo.

Con la moto tocando con las dos ruedas al suelo, no subida al caballete central, mueve la cadena por ejemplo con la punta del pie y comprueba el juego que tiene, si te llega a tocar el basculante esque la tienes demasiado destensada o necessita un cambio, si es asi esos son los golpes que sientes.

La cadena no debe hacer ruidos raros si está correctamente tensada... revisa que no esté estirada, y sobre todo que no esté mal estirada... vete girando la rueda si tienes caballete, o moviendo la moto si no lo tienes, y comprueba que no esté tensa en un tramo, y suelta en otro... de ser así hay que cambiar el kit de arrastre...

segunda mano 2009 12600 km la cadena parece engrasada pero tampoco soy un hacha en esto, no se le ve mucha grasa desde luego

Seguramente la cadena está con holgura. Esos ruidos suceden porque tiene holgura lateral, a parte de haberse estirado. A mi en la 650 mono se me fue la original con 12.000 kilometros.

Puedes tensarla pero te aseguro que de aqui en adelante te tocara aguantarla haciendo ruido y viendo como va tumbando los dientes de la corona trasera. Mira en louismotorrad.com el kit completo (piñon, corona y cadena regina) me salio por 79 euros.

Atrás