Ruidos de cambio y cardan en GS 1200 Adventure

xgrebol

Arrancando
Hola todos,
des de hace unos 500 kms que tengo un ruido extraño en la moto cuando está en punto muerto. Si aprieto el embrague el ruido se va pero el tema me deja intranquilo. Fui aun concesionario oficial BMW cerca de barcelona y me dijo que esto era cambio entero y que valdia mínimo 800 lereles. Que seria una bola de uno de los cojinetes y que para arreglarlo tocaba todo el cambio.
Hasta aquí todo correcto. También me dijo que no pasaba nada, sólo era ruido y que no ocasionaría ingún problema. EL porblema está que el otro día cuando reducí de marcha y suelto el embrague empezó a hacer un ruido como de oso pardo enfadado. Y el ruido se repite cada vez que suelto el embrague reduciendo. Si subo la moto al cavallete ceentral y pongo 1a marcha y doy y sueldo gas empieza a sona clac-clac... Según el mecánico, esto es cardan entero y vale 1500€.

En fin... todo ello caro caro. Tengo miedo y creo que esto va a acabar mal. La moto tiene casi 90.000 kms y me ha funcionado siempre erfecta, rutas suaves con mi mujer y nada de tralla off road. Además, tampoco tengo confianza en el mecánico, ya que el todo apareció justo después de la revisión.....de los 90mil.

Algún mecánico de confianza que pueda llevar la moto. No me importa gastarme el dinero si me dejan la moto bien. Pero creo que empezarán a cambiar piezas hasta que den con la tecla y así yo tendré que dejar mas pasta y pasta......

Ayuda por favor.... estoy un poco preocupado....

PD: lo había escrito en la moto pero lo copio aquí por si me he equivocado de sección....

SAludos y gracias de antemano

buenas ,,yo pienso que son dos cosas diferentes,,el cambio y el cardan,,si solo es un rodamiento de la caja de cambios ,,pues eso se cambia solo el rodamiento,,
y que te dejen de historias,
si te deja de sonar al pillar embrague es caja de cambios y esos sonidos roncos suelen se rodamientos con las bolas picadas,,
Mira aqui en sevilla está baviera motos,,oye un hombre muy caval,,,ex jefe de mecanicos de bmw cordoba,,(o eso se dice nunca le he preguntado,,)
por ponerte un ejemplo,sensor de combustible en conce oficial unos 300 leuros
en baviera motos unos 160,,reprogramado y listo ,una hora de mano de obra y unos 120 leuros del sensor,,

no pierdes nada en llamarlo y te puede orientar los telefonos :954510057 y 685647303,
te puede parecer un poco lejos ,pero conozco a personas que las estan llevado a portugal para reparaciones ,y ahorrarse un pastizal
UN SALUDO!!

Hola,
gracias a todos por la ràpida respuesta.
La verdad es que estoy cagao... no entiendo cómo en una moto de 15mil e aparecen estas cagadas.....
Sabéis algun sitio de confianza cerca de barcelona donde comprar el recambio más barato y/o dón de hacer la reparacion?
Saludos y gracias otra vez

Puede ser el primario del cambio, el estriado. ...no será la primera vez que ocurre. Para eso hay que abrir

Atención pregunta? Puede ser que el no haber engrasado el estriado que sale del primario y empalma con el cardan haya provocado su desgaste, u algún tipo de averia. Por lo que respecta al tema del compañero suena raro. Cierto es que el embrague cuando lo tienes pisado valga la redundancia no suena, y cuando lo sueltas mete un pequeño ruido como ese clac clac que dices. A lo mejor no pasa nada, porque suene. Pero lo que comentas al reducir eso no suena bien, mantennos informado.

DIOS, ayer escribi la biblia sobre el tema y no se ha gravado!!! que a pasado!!!

resumen:
lo del ruido de la caja de cambios al soltar el embrage en neutra, es el PRIMARIO 100%

la gente en este foro y otros incluso en uno americano me lo dijo, y es el PRIMARIO.

cuando estas en neutra suenta ese tatatatatata, y al embragar deja de sonar. lo unico que has hecho es dejar de mover el primario.

asi que puede ser por: el primario ha cogido holgura en el estriado, el muelle del primario ha cogido holgura, los rodamientos del primario han cogido holgura etc etc

el caso es que el primario no gira perfectamente sobre su eje.... y traquetea

y si encuentras un mecánico competente, supongo que te cambiará los rodamientos del primario, el primario que seguro que estará mal, todos los retenes, aceite, y ya que ha quitado la caja de cambios dejando al aire el embrague, te aconsejaría que con 90.000km cambies el embrague cosa que no estaría mal.

al final la broma sobre 1200€ en un taller de confianza que sepas que lo haga bien
yo fui desde cadiz a sevilla al un taller que dicen que era bueno, y si lo es. hasta me guardaron las piezas defectuosas para que las viera y las tengo guardadas aun.
y 3000€ en la casa oficial BMW :(

ademas es seguro seguro, que es el primario

Última edición:
Atrás