Ruidos de mi k75

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos,

Hace un mes o dos, le hice el reglaje de válvulas a la k75 que estoy restaurando, En aquel momento cambie todas las pastillas las tres de arriba estaban con menos holgura de la cuenta y las de abajo estaban al limite. así que las cambie todas, bueno la verdad, que me servían algunas y simplemente las cambie de sitio y las restante las compre nuevas. Así me ahorre un dinerillo.

Pero me tiene mosqueado que cada vez que ando con la moto escucho el sonido de las válvulas girando, como si fuera el cronometro de un reloj. Y la verdad, que no recuerdo si antes tenia ese sonido. Quizás hasta ahora que se lo que es, no me he fijado. porque igual me paso con la bomba de la gasolina, no apreciaba el sonido hasta que no la cambien y sabia lo que era.

Bueno me gustaria saber si vosotros aprecias el sonido de las válvulas, o si esto significa que no he echo el reglaje correctamente, he de decir que estoy aprendiendo con esta moto, y antes no había metido mano a ninguna otra.

Por último. El reglaje se lo hice a parte de que por km ya le iba tocando, porque noto un petardeo al soltar gas, que no doy con la causa de el. Despues del reglage no he notado que la moto deje de hacerlo. Asi que ese es otro de los sonido que me tienen mosqueado.

Un saludo, Y gracias por leer!
 
Hola, supongo que no quitaste la cadena de la distribución para quitar los patines (ya que por km seguro que están para cambiar) por lo que entiendo que la distribución está calada de fábrica. Yo el único ruido que oigo por esa zona, es el tac-tac de los inyectores (cosa normal).

¿Has equilibrado cilindros y ajustado el CO depués de hacerle las válvulas? ¿cómo está de filtro de aire y bujías? Es que si no el petardeo no va a desaparecer.

Saludos
 
Hola Josect.

La moto tiene pocos kilómetros, el reglaje se lo hice a los 20.000km, aprovechando cambio de aceites, no entiendo que me quieres decir con que la cadena de distribución viene calada de fabrica, pero bueno, con tan pocos kilómetros no creo que sea cosa de eso, no?

Me he parado a escuchar el motor, y ahora estoy dudando si efectivamente se trata del ruido de los inyectores, y sera por la cosa de haber echo el reglaje que se e ha metido en la cabeza de que son las válvulas.
Ojala sea eso, a ver si me doy un paseo esta tarde y salgo de dudas.

Referente al equilibrado de cilindros y CO, es una asignatura pendiente que tengo, ya que por lo que he leído el equilibrado de cilindro requiere de herramientas que no tengo, un vacuometro creo que se llama no? Y lo mismo para el CO, hace falta algún aparato que lo mida, como pase la itv hace tiempo, y eso es una de las cosas que miran, pues supuse que estaba bien.

Hay trucos para hacer estos reglajes en casa?

Un saludo.
 
...se me olvidaba, el filtro de aire, no lo he cambiado, lo limpie con aire a presión y se lo volví a poner. Se lo cambiare entonces. Las bujias si que son nuevas.

Un saludo
 
Lo de la distribución de fábrica me refería a que si se la habías tocado dejado como estaba. Con 20.000 km no creo que llevaras muchas vávulas fuera de tolerancia y los patines de la distirbución tampoco creo que estuvieran marcados. Lo mismo el ruido puede provenir de algún rodamiento. Si pudieras subir un vídeo te podríamos ayudar mejor.

El tema del vacuómetro, he visto por el foro gente que se los hace caseros pero claro también necesitarías la máquina de CO. Enterate si hay algún kompañero de la zona que lo tenga y te lo pueda hacer porque lo ideal es hacérselo a la vez: cilindros y CO.

Saludos
 
Pues cuando las revisé, las tres de admisión estaban a 0.1mm y las de escape dentro de la tolerancia a 0.25, y las deje todas al máximo juego.
Creo que he leído en algún sitio, que ahora no encuentro, que si el reglaje tiene mucho juego las válvulas hacen ruido y que no lo hacen tanto cuando tiene poco juego.


Gracias, a ver si doy con alguien de Huelva que me pueda echar una mano, que la verdad que veo muchas K75 por ahí, pero no conozco a nadie.


Un Saludo
 
Arriba