Ruidos en discos flotantes R1100R 95 con ABS

Áureo Garijo Ortin

Arrancando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola a todos, compre hace poco una R1100R del 95 con ABS a muy buen precio con varias cosas por solucionar una era la bomba y filtro de gasolina que ya esta solucionado, otro que es tipico mal contacto en fusibles y piñas también solucionado y este último que los discos flotantes delanteros que hacían ruido de metal con metal, he engrasado los 24 pasadores 12 en cada disco y ya no hace ruido pero ha sido tan fácil que no me quedo tranquilo. Es correcto este apaño?? la moto estuvo parada dos años que creo que mas.
Gracias a todos
 
No se si esta incidencia le ha ocurrido a alguien mas
, lo documento con foto:
El tema es que el disco es flotante y esa olgura al girar la rueda hace ruidos de los pasadores 2 con la union de la presilla 4.
Lo he soluciona engrasando los componentes 2, 3 y 4 y ha desaparecido el ruido.
Este es el mantenimiento habitual????
Aperentemente estos componentes no aprecian desgaste.
En fin no me he quedado del todo tranquilo.
Gracias a todos Screenshot_20210126-153323.png
 
No habia pensado en esta posibilidad de que estubieran doblados, lo mirare muchas gracias por tu aportacion un saludo.
 
Se suelen desgastar los casquillos y cogen holgura. Se queda el disco muy suelto y parece que llevas un cascabel en la rueda. La solución es cambiar casquillos
 
Estare muy atento con lo que me dices y a la minima que note otra vez el cascabeleo los cambio ademas ya compre las arandelas de presion.
Muchas gracias y un saludo
 
Perdona.
El tema de los discos, ese ruido es cuando frenas? , si es así, es cuando empiezas a frenar o cuando aprietas la maneta con más fuerza?
 
Yo lo solucioné en mi R100R, que creo que llevaba los mismos discos, aplicando silicona para calderas en los bulones.

Y me funcionó bastante bien.
 
El cascabeleo se nota cuando la rueda gira a poca velocidad y sin la presión del freno, las arendelas de presión son las típicas de tres puntas que con presión encajan en su ranura, me costaron la friolera de 2,24 cada unidad y lleva 24 si las quieres cambiar todas, al final puse dos porque no solucione nada, la solución fue engrasar el pasador 2 arandela 3 y aranceles de presión 4 evitando así hierro con hierro y suavizando estas piezas. Si aparece en ruidito en brebe tendré que valorar la sustitución de las partes 2 3 y 4 que seguro me sale mejor buscar una llanta con los discos en un desguace que ya la tengo controlada. Esperaré a ver que pasa.
 
Arriba