Hola a todos
Mi querida Abuela venía haciendo algunos ruidos que yo achacaba a la edad, pero recientemente, al cambiar las escobillas del motor de arranque, me dio también por cambiar los silentblocks del acople del alternador. Mi sorpresa fue que los ruidos algo así cómo clacs y cloncs se volvieron más fuertes, procedentes ya sin ninguna duda del alternador. El ruido a veces paraba y otras se intensificaba; desmonté de nuevo y esto es lo que tengo.
Por una parte creo que las escobillas y regulador están bien, con unos 5mm de recorrido y sin problemas de carga de batería.
El cojinete frontal parece estar bien y no tiene holgura, pero el cojinete trasero, del lado de las escobillas, tiene holgura entre la carcasa exterior del cojinete y la armadura del alternador
... pozí, vamos que se queda girando libre dentro del alojamiento de la armadura
Bueno a ver esos gurus del Amperio.
¿quizá puedan venir esos ruidos del momento en el que el regulador mete al inductor en carga y que en este momento el cojinete rebote dentro de la armadura?
¿Alguien a desmontado y sustituido ese cojinete?
Si desmonto la parte trasera del alternador, la pieza donde están los contactos, ¿saldrán muelles y piezas disparados o es una sola pieza?
Bueno agradecería vuestros comentarios
Ózu
Mi querida Abuela venía haciendo algunos ruidos que yo achacaba a la edad, pero recientemente, al cambiar las escobillas del motor de arranque, me dio también por cambiar los silentblocks del acople del alternador. Mi sorpresa fue que los ruidos algo así cómo clacs y cloncs se volvieron más fuertes, procedentes ya sin ninguna duda del alternador. El ruido a veces paraba y otras se intensificaba; desmonté de nuevo y esto es lo que tengo.
Por una parte creo que las escobillas y regulador están bien, con unos 5mm de recorrido y sin problemas de carga de batería.
El cojinete frontal parece estar bien y no tiene holgura, pero el cojinete trasero, del lado de las escobillas, tiene holgura entre la carcasa exterior del cojinete y la armadura del alternador

Bueno a ver esos gurus del Amperio.

¿quizá puedan venir esos ruidos del momento en el que el regulador mete al inductor en carga y que en este momento el cojinete rebote dentro de la armadura?
¿Alguien a desmontado y sustituido ese cojinete?
Si desmonto la parte trasera del alternador, la pieza donde están los contactos, ¿saldrán muelles y piezas disparados o es una sola pieza?

Bueno agradecería vuestros comentarios
Ózu