Ruidos en el casco

singps

Curveando
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
2.082
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas. Abro este hilo porque ayer me paso algo curioso. Resulta que leí un hilo en este foro de un forero al que le habían robado mientras disfrutaba de un partido de fútbol. Total que ayer fui al fútbol (no voy nunca) y me entró el canguelo de que me robaran mi nuevo Arai. Así es que cogí un casco antiguo (también Arai) que tenía por ahí y que no me ponía desde hace 15 o 20 años.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que este casco antiguo es infinitamente más silencioso que el nuevo. No tiene ni un ruido aerodinámico y aísla del exterior mucho más. Incluso el ruido de la moto mejoraba mucho. En fin, que desde que dejé ese Arai, en todos los cascos que he tenido después me ha molestado el ruido que hacían. Claro, te vas acostumbrando a ello, pero ayer me di cuenta de que en este sentido la evolución de los cascos ha sido errónea , la diferencia es abismal. Quizás solo sea un caso particular y no afecte a todos los cascos, no lo sé.

Aunque yo creo que si, que los actuales serán más aparentes y bonitos, pero tanta ventilación (que de poco o nada vale) y tanto plástico por el exterior de la calota creo que no es bueno. Primeramente, porque debilita la estructura y segundo porque todos esos apéndices provocan mucho ruido aparte de que son piezas muy expuestas. En el Arai que tengo ahora ya rompí uno de los plastiquitos de entrada de aire por la visera y otro apéndice que lleva por arriba salió volando al alcanzar 200 km/h (en circuito, eh?).

En fin, que esta es mi reflexión, no siempre lo más moderno es mejor.

Y ahora vienen las preguntas:

- ¿Existe algún casco actual bueno sin apéndices aerodinámicos en la calota o en su defecto muy silencioso?

- ¿Se pueden conseguir piezas (visera sobre todo) de un Arai antiguo?

Saludos.
 
Última edición:
Los Schubert son famosos por su buena acústica. Yo tuve un c2, que a pesar de ser modular, aislaba como ninguno, tanto, qie no escuchaba el sonido de la moto y cuabdo me hablaban al lado, me costaba trabajo escuchar la conversación.
El siguiente casco que tive a ese (que es el que tengo ahora) es uno de carácter deportivo, mas liviano y con esos apéndices que dices, y es verdad que el ruido que entra es muchísimo mayor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Mi novia antes usaba un Dainese que le compré a un amigo, y para jubilarlo le compré un Shoei GT Air 2, contento como estaba yo con el resultado que me dio el GT Air; pues fue probarlo y, según me dijo, el Shoei resulta que es mucho mas ruidoso que el Dainese 🤦🏻‍♂️
 
Me parece que el próximo va a ser tipo retro como este Arai concept XE, es el único que he encontrado de buena marca sin ventilaciones en la calota.


arai retro.jpg

No me gusta mucho estéticamente, la verdad, pero poca oferta más hay de este tipo de cascos. Además, dicen esto de él;

patrón de diseño de la calota exterior (más resistente, redondeado y liso) que ofrece una mayor capacidad de dispersión de la energía en caso de impacto y, por tanto, una mayor protección.
 
Última edición:
Arriba