Consulta Técnica Ruidos en la F700GS

PLATANIUM

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de adentrarme en el mundo de las motos hace solo unos días. Me comprado una BMW F700GS de segunda mano con 5000km de una tienda que trabaja con BMW. Me la dieron con revisión hecha por ellos mismos más la propia de BMW.

La cosa es que la he sacado ya un par de veces y escucho como si hubiese algo suelto cuando voy en marchas cortas o bajas revoluciones. No tengo mucha idea aún entonces no se si es normal o realmente le puede pasar algo.

Espero que vuestra experiencia me pueda ayudar.

Mil gracias!

Si los ruidos vienen de la parte delantera, sobre todo cuando pasas por un bache, badén... a baja velocidad, entonces lo más seguro es que sean los discos de freno de la rueda delantera, que son flotantes. Puedes probar en parado, moviendo los discos de freno arriba y abajo y notarás cómo se mueven, el ruido que oyes seguramente es de ese golpeteo de los discos cada vez que la rueda salta o pasa por encima de algo. Es absolutamente normal.

Por apostar ....me decanto por la cadena floja, falta de tensión!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo también opino cadena floja y mal engrasada, yo lo noto cuando la ajustan que deja de hacerlo y se nota como dices en marchas cortas y ciudad o entrada a curva muy despacio.

Empieza por ahí, si a pesar de eso sigue, cambia el aceite aunque te digan que lo han hecho. Pero vamos que cadena casi que seguro.

Saludos.

Hola, yo he cambiado hace un año y medio de una RT que tuve 14 años, a una gsita 700, en cadena tengo poca experiencia la mía también he notado que en marchas corta a poca velocidad con pocas rpm hace el citado ruido parece que es por falta de tensión, porqué sobre el caballete con la mano consigo reproducir el sonido , el de los discos ya lo tengo mas que localizado. :cry: Ahora lo que no se es como aplicar la tensión correcta en los dos lados de las marcas milimetricas de los tornillos de tension cuando si pongo justo en la marca me paso dejando muy tensa.¿cómo lo hacéis vosotros para dejar la rueda bien equilibrada? Gracias y✌

Atrás