RUIDOS EN LA R1200GS ADVENTURE

trondheim

Arrancando
Hola  a todos, a ver si alguién me puede echar una mano, tengo una gs1200 adventure con 2 meses y 5500 kilometros, en julio estuve por Escocia y los últimos días del viaje empece a notar unos ruidos y vibraciones estraños cuando circulaba a poca velocidad (entorno a 60-70km/h), en concreto se trata de un especie de "ronrroneo" en el motor acompañado de pequeñas vibraciones (como si estuvieras circulando sobre una superficie rugosa), también al cambiar de marcha, al soltar el embrage se nota. En el concesionario me dicen que es algo característico del motor boxer pero yo tuve una GS1150 y no noté nada de esto.

No sé si a alguién le pasa lo mismo, por favor dadme alguna pista sobre lo que puede ser.

Muchas gracias y un saludo.

Pues no sé qué podrá ser pero la mía tiene 7500 km y va tan bien como el primer día. Ni ronrroneos ni vibraciones extrañas.

Vamos, que de normal nada. Además tú mismo has notado el cambio. No? Pues eso, que se cuenten otra en el concesionario.

Que haya suerte!!

Que no te coman el coco en el concesionario y que te comprueben tanto los frenos como el embrague ;) ;)

trondheim dijo:
Hola  a todos, a ver si alguién me puede echar una mano, tengo una gs1200 adventure con 2 meses y 5500 kilometros, en julio estuve por Escocia y los últimos días del viaje empece a notar unos ruidos y vibraciones estraños cuando circulaba a poca velocidad (entorno a 60-70km/h), en concreto se trata de un especie de "ronrroneo" en el motor acompañado de pequeñas vibraciones (como si estuvieras circulando sobre una superficie rugosa), también al cambiar de marcha, al soltar el embrage se nota. En el concesionario me dicen que es algo característico del motor boxer pero yo tuve una GS1150 y no noté nada de esto.

No sé si a alguién le pasa lo mismo, por favor dadme alguna pista sobre lo que puede ser.

Muchas gracias y un saludo.

¿ te pasa solo al soltar el embrague?

La mia también lo hace pero solo al reducir marchas, y solo lo hace si reduces en una franja concreta de revoluciones cuando vas despacio en marchas cortas. Yo no le doy importancia si no va ha más, es muy leve. Una posible explicación que yo le doy (y no conozco muy bien el embrague de esta moto) es que a determinadas revoluciones al reducir se produce algun tipo de resonancia, descentrado o simplemente que no apoyan todas las partes del embrague por igual hasta que acopla.

A propósito ¿eres de Madrid?

Salu2

Lo del embrague es tal y como lo describes, pero también siento un ronrroneo y pequeñas vibraciones a velocidades bajas.

Efectivammente , soy de Madrid, tú también?

trondheim dijo:
Lo del  embrague es tal y como lo describes, pero también siento un ronrroneo y pequeñas vibraciones a velocidades bajas.

De Madrid

Tienes un privado ;)

Salu2

WichoW dijo:
[quote author=trondheim link=1155284393/0#4 date=1155300166]Lo del  embrague es tal y como lo describes, pero también siento un ronrroneo y pequeñas vibraciones a velocidades bajas.

De Madrid

Tienes un privado ;)

Salu2[/quote]

A ver si nos juntamos las ADV de madrid pa un voltio.... ;)

Si quereis hablar de ruidos y comportamientos extraños en la ADV yo soy un experto, porque la mia hace de tó... :'(

Hola,

Yo tengo la GS normal, y a bajas vueltas no va nada fina, dando tirones y traqueteos hasta pasar de 3000rpm (a mejorado al montar el filtro y la cola de escape)
Otra que he probado va igual, por lo que debe ser cosa normal...

jorjo007 dijo:
[quote author=WichoW link=1155284393/0#5 date=1155302585][quote author=trondheim link=1155284393/0#4 date=1155300166]Lo del  embrague es tal y como lo describes, pero también siento un ronrroneo y pequeñas vibraciones a velocidades bajas.

De Madrid

Tienes un privado ;)

Salu2[/quote]

A ver si nos juntamos las ADV de madrid pa un voltio.... ;)

Si quereis hablar de ruidos y comportamientos extraños en la ADV yo soy un experto, porque la mia hace de tó... :'(
[/quote]

Yo me apunto :)

albert 1200GS dijo:
Hola,

Yo tengo la GS normal, y a bajas vueltas no va nada fina, dando tirones y traqueteos hasta pasar de 3000rpm (a mejorado al montar el filtro y la cola de escape)
Otra que he probado va igual, por lo que debe ser cosa normal...

Pues esa ha sido mi perdición y a partir de este momento la tuya, yo he probado otra R1200GS 2006 "no adventure" (y no hay excusas de que si la moto con los km mejora pues la que probé tenía poco menos de 3000km) y me pareció otra moto, fina a pocas vueltas, menos ruidos y de prestaciones ni hablamos. :(

¿Alguien ha pesado de verdad la R1200GS adventure con el depósito lleno?

Salu2

Se me ocurre otra causa de ese ronroneo.
Y es que es posible que con el desgaste, los neumáticos se escalonan y ya no va la cosa tan fina sino que empieza a parecer que llevas tacos (Salvando las diferencias, por exagerar un poco)
Yo lo he empezado a notar hace poco y cuando coges badenes en la carretera y la suspensión se comprime y se suelta se nota que las ruedas transmiten ese ronroneo con mayor o menor intensidad respectivamente. Ocurre además solo a una velocidad determinada independientemente de la marcha que lleves.
Date un rule y mira a ver si podría ser eso...

La mia 8500kms y salvo por el dedo de mierda va como el primer dia!!!!

En principio no he notado nada extraño hasta ahora, no sé si es porque no me fijo ó porque he tenido suerte.

Sería interesante escuchar lo que os pasa y saber cual es el problema, si existe. pero Madrid me pilla algo lejillos de Cádiz, como para acercarme a verlo. Pero si es común ya veré algún caso.

V v s . . o^o............................................... 8-)

Yo estoy de acuerdo con Culebre, la mia tiene casi 5000Km y empieza a hacer como un sivido a 80Km/h vaya con la marcha que vaya. Creo que esto puede ser causado por el desgaste de los neumticos como bien dice Culebre.

Por lo demas, ronroneos tipicos del boxer.

Saludos,
n@ut@

Atrás