ruidos en los cilindros

bmwr80higon

Arrancando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola amigos, tengo una BMW R80/7 con 90.000 Km y funciona perfectamente, pero tiene algunas cositas que no me gustan. Cuando la moto calienta y en marcha, aparecen unos "grillos" en ambos cilindros que no se cual es su procedecia, ¿podria ser un reglaje de balbulas?.
Otro ruido aparece cuando la moto esta cliente y la paro, para arrancarla de inmediato entonces suena muy mal, y se enciende la luz del testigo del engrase, pero la acelero hasta alcanzar las 2000 RPM y desaparece totalmente. ¿Sera un problema de la bomba?
Cuando la arranco por la mañana y ando 500 metros hasta el primer STOP me hace un POF POF que luego desaparece.¿Sera una mala regulacion de los carburadores?
Bueno no os mareo mas, si alguno me pueda dar alguna respuesta se lo agradeceria.
Un saludo.
 
¿Has mirado el nivel?
Yo para empezar a descartar cosas le cambiaría el el filtro del aceite si no sabes cuando se le ha cambiado por ultima vez. Si tampoco sabes cuando se le ha revisado el nivel ni cuando se le ha echo el último cambio de aceite le  pondría aceite y nuevo, un SAE 20/50 o 30/50 si eres del sur.
 
respecto de los "grillos" , me imagino q efectivamente serán la válvulas. El q suenen no es mala señal, porque en estas motos tienden a cantar siempre, es más si no suenan es q seguramente esta alguna pisada.

El pof pof, no serán falsas explosiones? Tal vez se deban al estarter, q le enriquece la mezcla y de ahí q al reducir haga ese ruido.

Salu2
 
El nivel del aceite esta bien, es una cosa que cuido mucho, le pongo 20-50 de CASTROL que es el que recomienda el concesionario.
 
Esto mismo me pasa a mi en la R45, pero mas acentuado porque por lo visto tengo una pequeña fisura en los colectores.... Y hace un sonido mas "Fiiiuuu" y metalico. Segun el mecanico no influye nada, solo que es mas sonoro.
Nadie ha dicho aqui nada de la cadena de dsitribucion, que a mi me cabre mas que las valvulas, dado que estas suenan, pero como han dicho aqu es "normal" aunque nunca dejas de estas muy comodo con el sonido, a mi me saca de quicio la maldita cadena de distribucion..... Sera unos de los primeros caprichos que me dare cuando venga la paga...jejeej
En cuanto al sonido de grillos, a un amigo con un sonido parecido, le cambiaron las varillas de los empujadores, creo que se dice asi. Y le rabajo el sonido, el tiene una R65 del 79, pero a parte es que le da mucha candela, y decian que tenia un poco de desgaste. No se si tendras eso, lo malo de eso es que para saberlo necesitaras abrir motor, y una vez puesto ya sabes que le saldran mas cosillas.
Los sabios de aqui podran decir algo mas.
Suerte.
 
Sigamos descartando chorradas.
Revisa el arpiete de los collarines de los colectores no sea que esten algo sueltos porque en caliente puedes tener alguna fugita del escape y suena como ruido de valvulas. Fijate en que no veas algun fogeo o manchas de ollin alrrededor.
Reglaje de valvulas. De todas formas estos motores son ruidosos, pero tienen un sonido precioso el tacataca de las valvulas, a veces parece que tiene un sonido como si vibrara el espejo
Lo del testigo de presion puede ser porque esté algo atascado el manometro, o que esté fallando revisalo. Para dudar de la bomba tienes tiempo.
Lo del POF POF en frío es normal hasta que calienta el motor y sube el aceite bien. Haz un precalientamiento antes de salir. Ya sabes una 1500 rpm.
 
Arriba