RUIDOS EN MI K75

wenito

Arrancando
Hola foro,
Estoy con mi K75 desde hace un par de meses; y tiene un ruido que me tiene preocupado. Quien me la vendió me dijo que llevaba tiempo con ese ruido y no esa problematico (eso decía él); mi duda fue si era el cardan; me dijeron que si era el cardan tenia que sonar estando en marca y embragado; como el ruido en marcha no suena me confié; pero me sigue preocupando. El ruido es un chascarreo en la zona debajo  de la bateria pegado al bloque; ¿alguno teneis idea de que puede ser? quería hacer un viaje largo y me preocupa que sea algo grave, y si neesitaba meterla en taller.
gracias.

Eso suena a caja de cambios, o en su caso, árbol de transmisión. ::)

Prueba la moto sobre el caballete e intenta localizar mejor el ruido en diferentes velocidades, ya que eso de chascarreo ... no puedes especificar algo mejor el ruido? :-?

Son crujidos, golpeteos ... ::)

Lo que no entiendo es como compras una moto en esas condiciones, sin haber convenido la reparación aunque sea a medias, o haberla llevado a un taller. :-[

Apoyo la moción de Karlos. Por la zona parece que es de caja de cambios y yo me inclino por el cojinete del secundario, aunque ésta avería suele venir acompañada por una pequeña perdida de aceite ya que cuando el cojinete no va fino se suele ir también el retén. Con la moto en el caballete, en punto muerto y con el embrague accionado (desembragado) escucha si suena, si es así parece que la avería va por donde te he dicho, si no suena, no es de la caja de cambios. Ahora suelta el embrague pero mantén la rueda trasera frenada para que por inercia no arrastre el secundario y no debería de sonar, si suena la avería está en otra parte de la caja. Por último vamos a mover los ejes de la caja; pon segunda o tercera y con cuidado suelta el ambrague y acelera un poco, si es el cojinete del secundario, debería de sonar. Para descartar que el palier o el grupo cónico tengan algo, mueve la rueda con el motor apagado a ver si suena algo.

Atrás