Ruidos en R1150RS

fernando1963

En rodaje
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
.-
Bueno, después de cambiar mi 1100RT, he adquirido una 1150RS. Es del 2003 y tiene 48.000 Km.
Quisiera comentar, por si alguno tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado, un ruido en la piña derecha, el cual lo hace tanto en frío como en caliente.
Es un clac clac continuo. Yo creo que es de dentro, como si fuese de la biela, pero no termino de ubicarlo. No creo que sea de las válvulas, pero no se.....
Alguno puede dar su opinión?
Muchas gracias y un saludo.
 
Gracias por tu pronta respuesta Versiano.
A ver, el "claqueteo" suena en la piña del cilindro derecho, pero es como si viniese de dentro.
El cilindro Izdo. no suena nada.....
Tengo entendido, que en algunas RT, al tener la moto encendida sobre la pata, no lubricaba bien y daba problemas , por lo que me pregunto, si eso será debido a ese problema.
El mecánico de BMW me ha dicho que hay que abrir para localizar el ruido, ya que no sabe de que puede ser.....
Intentaré subir un audio.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola Versiano, estoy buscando la manera de colgar el audio, pero no me admite el formato.
Cuando lo logre, ya lo pondré.
Un saludo.
 
Es el eje de la mariposa.....en el izquierdo no suena porque lleva el TPS y lo sujeta.

No le des importancia y despreocúpate, aunque si quieres asegurarte, cuando suene, sujeta la pieza de chapa en la que va fijado el cable del acelerador.....notarás el golpeteo y verás como el ruido desaparece al sujetarla.
 
Muchas gracias Roadstero, eso mismo te ha pasado a ti?.
Lo miraré y ya te diré que tal a ido.
Un saludo.
 
La mía es la RT, pero es lo mismo.
Nos pasa a todos, a unos antes y a otros después....pero nos pasa.....
 
Si, en las 1000 y en las 850 también.. con los kms les pasa a todas. Una solución "a corto/medio plazo" es insertar unas tóricas en el cuerpo de mariposas, que aguantan "titantosmiles" de kms... aunque si el eje está muy marcado.. no hay solución sin cambiar o pasar por un buen tornero...
 
Hola versiano, la moto tiene 49.000 kms.
Crees que con esos Kms se le pueden haber ido las toricas?
A ver, como poderse ir, puede que que vayan, pero no es lo normal, no?
Un saludo.
 
Hola versiano, la moto tiene 49.000 kms.
Crees que con esos Kms se le pueden haber ido las toricas?
A ver, como poderse ir, puede que que vayan, pero no es lo normal, no?
Un saludo.

La toricas no se van... son una solución temporal al tikitiki de la mariposa derecha.
Es el eje que pilla holgura. Llevar la moto mal sincronizada, es lo que más lo produce...
Habitualmente pasa a partir de los 120.000/130.000... pero claro, todo Depende de muchos factores.
Si metes el dedo por detrás de la maeiposa y al apretar el eje desaparece, es eso.
Creo que @Victormes hizo un tutorial: tutotiki o algo asi creo que le llamó al post...
 
Con la moto en marcha, mete el dedo por detras del cuerpo de inyeccion derecho y toca el centro de la polea...si deja de sonar...TIKITIKI ya sabes lo que toca.

De todas maneras con 48.000 km no suele estar desgastado el eje o los asientos de goma, yo me inclino mas a pensar que le falta reglaje de valvulas y sincro como dios manda.

Un saludo

https://www.bmwmotos.com/foro/resou...as-admision-en-rampas-inyeccion-modelos-4v.5/
 
Ok, le diré al mecánico que mire eso a ver si damos con la tecla.
Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba