Ruidos en R75/5

jbeltran

Allá vamos
Buenas a todos,

Tengo una R75/5 de la que estoy muy contento, ya que no me ha dado ningún problema. El caso es que desde hace poco, cuando la moto está fría y al ralentí, se escucha un pequeño ruido como de barboteo (cloc, cloc, cloc :) ) que proviene del motor y juraría que la parte superior, la más próxima al depósito.

¿Alguien sabe que puede producirlo? Adjunto video donde puede apreciarse (de la mitad hacia adelante)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=uaOa2kScneE[/media]

Además, también desde hace unos días, noto que cuando estoy acercándome a un semáforo rojo, y a baja velocidad; al accionar el freno delantero, noto un pequeño golpecito en el manillar, como si hubiera holgura entre la horquilla y la pipa de dirección, pero lo he comprobado y nada. Solo es apreciable a baja velocidad y si freno de forma progresiva.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Joseba

Me parece que en esa zona hay una válvula que retorna los gases al filtro de aire. No estoy seguro.

Respecto al ruido, con el caballete puesto dale a mano a la rueda y mira. Puede que tengas algo de holgura en las zapatas. También con el caballete obliga a la horquilla hacia todos los lados a ver si hay holguras.

Saludos

El ruido del motor no es fácil de identificar, pero es probable que sea el desgaste de los casquillos del cigüeñal, los has visto alguna vez? Conoces la moto de años? También puede ser la cadena de distribución...
lo de la dirección será el cojinete.
salut

El ruido del motor solo lo hace con la moto fría y al ralentí, por lo que me parece raro que fuera el cigüeñal, suena mas a lo que comenta el compañero de una válvula de retorno de gases.

No es un ruido metálico, ni fricción...suena mas a un barboteo o como si sacudieras un golpe a un globo lleno de liquido

Saludos

Hola Joseba, en mi /5 la válvula que comenta Mikel suena pero cuando el motor está muy muy caliente pero nunca en frío. Saludos

He estado mirando y ahí parece que está la válvula de respiración del motor, que viene a ser una membrana y un muelle. No creo que sea algo critico porque solo suena en frío y el motor va bien, así que algún día que quite el deposito lo miraré.

El que la tuya suene en caliente y la mía en frío se deberá a que la mía es friolera y a la tuya no le gusta el calorcito. Si quieres, nos intercambiamos las válvulas y problema resuelto! :D

Saludos

Gracias a todos,

Por lo que me han comentado, la misma BMW recomendaba sustituir esa valvula por el modelo nuevo,que es de lengüeta y así eliminar ese borboteo.

Respecto al golpecito que noto cuando freno con el freno delantero a baja velocidad, he probado a soltar el manillar cuando voy en marcha y la dirección no se mueve un pelo...por lo que descarto holgura en la dirección y me decanto por algún problemilla en las zapatas de freno.

Saludos!

Saludos!

Buenas Victor!

Ante todo agradecer tu voluntad de ayudar! Si, yo también pienso que se deba a algo de eso. En cuanto a si lo hice guiándome por un manual, la respuesta es si...ahora, otra cosa es si lo hice bien :) volveré a probar!

Saludos y 1000 gracias

Joder que yo tambie oigo un ruido semejante cuando ando a bajas revoluciones.

No se de que puede ser pero que el ruido no es ni metálico ni chirros de fricción, .....

Al final Joseba cual era esa vávula que te generaba ese ruido ????

Respiración, despresurización, venteo, .... etc

Bueno, cuando te montes en la mía me dices si te suena familiar el ruidito de marras.

El ruido del motor solo lo hace con la moto fría y al ralentí, por lo que me parece raro que fuera el cigüeñal, suena mas a lo que comenta el compañero de una válvula de retorno de gases.

No es un ruido metálico, ni fricción...suena mas a un barboteo o como si sacudieras un golpe a un globo lleno de liquido

Saludos

Si te viene de la parte alta del motor será lo mismo, es por donde va el motor de arranque

Yo creo que viene de arriba y suena cuando ando en bajas revoluciones.

No controlo mucho (más bien nada) pero es un ruido no metálico, no chirria, ...

Es como un ruido un tanto hueco y en cierta manera suena cercano al conductor.

Mikel: No te pillo con eso de que "será lo mismo".

Te lo comento porque parece ser que le decis a Joseba que es de la válvula de retorno que va al filtro de aire pero al final no aparece si Joseba lo subsano, lo cambió por esa otra que decía la casa, ....

Creo que eso tambien lo apuntaré en el listado de tareas. Eh Joseba ???
(a este paso nos hace falta una semana para las konponketas)

:) Al final lo dejé pasar....a mi solo me ocurre al ralentí y en frío (y no siempre)...suena una especie de cloc-cloc-cloc y si, era la válvula que se encuentra donde el motor de arranque. El día que suene más, ya la cambiaré :)

Haz lista, haz lista... :D

Atrás