ruidos extraños en mi 1150rt

cyberjabato

Arrancando
hola amigos, acabo de venir de hacerme un Madrid- Nordkapp 13.000 kms con mi rt 1.150 y la verdad que se ha portado de maravilla pero de vuelta ya por Alemania empezó a hacerme un ruido rarísimo que soy incapaz de localizar y me gustaria que alguién que supiese por donde vienen los tiros me diera una pista antes de llevarla a un taller que ya sabeis como se las gastan.
El ruido solo me lo hace en 6ª a partir de 4.000 vueltas si le aprieto un poco al gas por ejemplo si a esas vueltas empiezo a subir o hago un adelantamiento y necesito un poco mas de potencia para mantener la velocidad. A más gas mas ruido. Este ruido a lo mejor mal comparado es como si me saltasen pequeñas chinas o pliedrecitas en los colectores de escape o similar a chispazos. El ruido me proviene de la parte delantera el motor o por lo menos así le siento. En cambio si voy acelerando poco a poco este ruido no aparece por el contrario si abro gas de golpe y siempre en 6ª empiezan los ruidos. En fin me gustaria que me ayudarais a localizar este ruido. Gracias y saludos en V.

Creo que se llama "picado de biela" ::) ::) Y si, es muy desagradable.

Saludos
Raul

Algunos dicen que se soluciona con gasolina de 98.

Saludos,

JJ.

Las bujias de iridio tambien ayudan.

Es curioso, pero a mi solo me lo hace el cilindro izquierdo ??? ???

Raul

Pues a mí también me lo hace, clavadito a como tu lo describes, aunque yo dije "como si estuvieras friendo unos huevos", pero vamos, seguro que es lo mismo: 4000 vueltas, 6ª, acelerando +- de golpe, ...y si es cuesta arriba mas.
Después de todo lo que se ha hablado sobre el tema, ahora me entero que mi moto también tiene "el mal del picado de biela" >:(, o eso parece. No sé si me alegro o no, ya que por lo menos ya sé que es el dichoso ruidito.
Saludos

En fin por lo menos me quedo algo mas tranquilo al saber que no le pasa solamente a mi moto, la pregunta es ¿es malo para el motor? o simplemente suena y punto. De todas formas yo creía que el picado de bielas era un ruido mucho mas seco y fuerte y que ademas lo haría en todas las marchas por qué solamente yo lo noto en 6ª a partir de 4.000 vueltas cuando le pego al gas? ???

cyberjabato dijo:
En fin por lo menos me quedo algo mas tranquilo al saber que no le pasa solamente a mi moto, la pregunta es ¿es malo para el motor? o simplemente suena y punto. De todas formas yo creía que el picado de bielas era un ruido mucho mas seco y fuerte y que ademas lo haría en todas las marchas por qué solamente yo lo noto en 6ª a partir de 4.000 vueltas cuando le pego al gas? ???
Porque es cuando aceleras cuando lo notas, puesto que es cuando el motor va más subido de vueltas y por ende cuando ha de tardar más en explotar la mezcla.

Aupa!
El picado de biela no es nada bueno, ya que la chispa salta antes de tiempo y el conjunto piston biela cigueñal sufre debido al resultado de una fuerza descendente creada por la explosion y la ascendente que lleva el piston-biela.
A mi K75s tambien le pasa cuando busco acelero demasiado bruscamente en marchas larga a pocas vueltas. Me imagino que la 6ª de tu moto sera hiper larga. Solucion , o aceleras suvemente o reduces a 5ª.

He cambiado de combustible, he vuelto a la 98 octanos, y al principio me lo ha hecho, debía haber aún gasolina de 95 en el motor, para luego apenas hacerlo en todo el trayecto (solo 100 Kms pa probar) supongo que lo ha hecho porque aún quedaba gasolina de 95 octanos en el depósito y algo ha entrado al mezclarla con la de 98.
Y no el picado de viela a la larga no es nada nada bueno, acabas jodiendo el conjunto viela cigüeñal.

Hola! A mi también me lo hacia y hace un tirmpo pasé consulta en este mismo foro por si a alguien le pasaba.
A mi se me solucionó al pasar la revision de los 30.000.
Pasa la revision tranki y ... solucionado.

Cyberjabato siento decirte que el picado de biela no se va con gasolina de 98. En según que circunstancias puede paliar algo, pero en tu caso (y el mio, tengo una 1150 gs) no ya que no se trata de detonaciones por compresión + calor.

El picado de bielas de las bmw boxer se produce fundamentalmente por depositos de carbonilla que se depositan en la culata y se ponen incandescentes. Estos depósitos se producen en parte por el consumo de aceite habitual en las boxer.

En la revisión de bmw tampoco te lo van a solucionar. Quizas cuando salgas no lo haga porque ese día hace menos calor, pero cuando vuelva.... tate

Si te consuela, muchas lo hacen... (mal de muchos, consuelo.....)

He leido en otros foros que hay una solución que consiste en inyectar agua en los cilindros mientras el motor está en marcha. Te adjunto el post aunque está en ingles:

My '02 GS has had a pinging moderate problem for several thousand miles. It has 21K now. This summer it pinged like crazy during my trip to the Sierras during high, hot, uphill runs while fully loaded down. I ran some Techron through it with negligible results. The pinging seemed to quit after I got home, due mainly (I think) to the fact that the weather has been cooler and I haven't been dragging my camping gear around. I asked my local dealer about it. He shrugged his shoulders and said, "They all do that." Last weekend the weather was a little hotter than normal and the bike pinged significantly while in the mountains. Dammit!

I decided to try the water torture when I got home. I removed the vaccuum line on the right side and attached a length of tubing. I warmed up the bike, then set the choke. The rpm was at about 2000. I stuck the free end of the tubing into a pot of water for about a second, then removed it. The bike bogged down but continued to run, roughly. I goosed the throttle a few times and the engine returned to normal. I repeated this technique about six times, then moved to the left side. I did the same thing on the left side, but stopped after the second "sip" of water. The bike sounds horrible when it bogs down and it became too much for my fragile psyche. I rode the bike around the block to make sure it was not broken, then put it away for the day.

Sunday I jumped on the bike to check the results. Almost immediately it became evident that the bike was running better. It was smoother, quieter and had better throttle response at high rpm. The difference was remarkable. I got to the mountains and tried to get the bike to ping. The pinging was reduced, but still evident. As I played around with it I noticed that the pinging was only coming from the left cylinder! This discovery excited me greatly because I knew I had done only a cursory water torture on the left side.

I returned home and re-did the water torture on the left side. I decided to try be a little more accurate with my measurements. I measured a half-cup of water into a beaker and did the left side again. I used up the half-cup of water in six one-second sips.

Yesterday I took the bike back out to the mountains. The pinging is GONE. As in absent, missing, not present. I could not get the bike to ping at any rpm / speed / throttle / heat / hill combination. It was nothing short of amazing. Full throttle roll-ons at any rpm are no problem. Full power roll-ons at any rpm, in 90 degree heat, at 4000 ft elevation, uphill are no problem. It is unbelievable!

I highly recommend this procedure to anyone who has a pinging problem. I think a half-cup of water per side ingested in approximately six sips is adequate.

There was a question rasied a while back about carbon chunks causing vave seat damage. Long before the water torture technique came up, I had a big time pinging problem. After running Techtron, it would subside for a while. More importantly though, I could hear chunks a carbon rattling around when pushing the engine hard. They would break loose bang around a bit and fly out, leaving quiet behind.

After 20,000 miles, or so, and subsequent lose of some power, BMW did a leakdown and found damaged valve seats. A combination of pinging and oil use prompted the testing under warranty (any threads ago). So I do wonder if the water torture could produce similar results. After blowing chunks repeatedly, whats the chance of carbon crystals jamming the works and causing damage? I dunno...

Atrás