RUIDOS MISTERIOSOS AL ARRANCAR EN CALIENTE

JSTOR

Arrancando
Hola GeTeros,

Hace un mes que tengo una magnífica K 1200 GT de 2ª mano, del 2007, va impecable, un auténtico lobo con piel de corderito, todo perfecto, excepto que algunas veces, cuando la vuelvo a arrancar con el motor caliente hace un ruido metálico como de si algo no engranara bien, despues de unos segundos, que se me eriza hasta el pelo de la nuca de oirlo :'( :-[ :-?, normalmente desaparece y una vez en marcha no se vuelve a oir. Cuando arranco en frio, solo apretando el botón de arranque y sin dar gas, normalmente no lo hace.
En el conce me dijeron que es normal, que es la cadena de distribución que tarda unos segundos en lubricarse... :-? :-? :-? En cambio en otro me dijeron que no es para nada normal...
A alguno de vosotros le ocurre algo similar? Por que la verdad es que cada vez que arranco en caliente lo hago con el corazón en un puño a ver que pasará.
A parte de eso, es un maquinón de moto!
Saludos!!!

Lo único que se me ocurre es que esté fallando el tensor de la cadena de distribución, mal endémico de las K 1200. Mi consejo es que te lo miren y lo cambies, mejor 120 € que motor roto. Eso me han dicho a mi con mi K12 S y lo acabo de cambiar. Se acabó el ruidito ;)

Ok uni_k12, mañana mismo me paso por el concesionario que me la vendió a ver si hay suerte y me dice que no es normal.
Gracias y un saludo!

5F44432A0 dijo:
Lo único que se me ocurre [highlight]es que esté fallando el tensor de la cadena de distribución, mal endémico de las K 1200.[/highlight] Mi consejo es que te lo miren y lo cambies, mejor 120 € que motor roto. Eso me han dicho a mi con mi K12 S y lo acabo de cambiar. Se acabó el ruidito  ;)

Despues de tener una K 1200 S y una K 1200 GT me apostaria algo mas que una birra a que es eso ....... que te lo miren, saben de sobra de que va el asunto ......  ::) De todas formas y por matizar un poco he de decir que a mi concretamente me lo hacia mas en frio que en caliente como tu dices , asi que, empieza a mirar por ahi pero no descartes otras posibilidades ...

El tensor de distribucion, sin duda, mi K1200S a pesar de tener la cadena en optimas condiciones, tal y como vimos al poner el protector, en ocasiones al arrancar en caliente me hacia el dichoso ruido, asi que cambie el tensor y hasta el dia de hoy.

No lo dejes pasar.

6B70771E0 dijo:
Lo único que se me ocurre es que esté fallando el tensor de la cadena de distribución, mal endémico de las K 1200. Mi consejo es que te lo miren y lo cambies, mejor 120 € que motor roto. Eso me han dicho a mi con mi K12 S y lo acabo de cambiar. Se acabó el ruidito  ;)

7E67607B66340 dijo:
Ok uni_k12, mañana mismo me paso por el concesionario que me la vendió a ver si hay suerte y me dice que no es normal.
Gracias y un saludo!

Espero que así sea, a mi me dijeron en dos concesionarios oficiales que era normal, aún habiendo leído todo lo que se ha hablado del tema me lo creí, pero en la última revisión (no oficial) el jefe de taller insistió en la gracia que podría hacer al motor la rotura de esta piececita y no me lo pensé. Ahora da gusto oirla arrancar como una moto "normal", no como si algo se rompiera por dentro.

Suerte y un saludo.

Atrás