Ruidos motor???

brouarg

Arrancando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos.Tengo una k100 basica del 86 hace unos dias.Al arrancarla en frio hace un ruido por la parte trasera del motor (CLONC CLONC CLONC),como si se fuera a desarmar,pero al subir de vueltas,la moto suena perfecta,Luego en caliente ya no lo hace.Decidme algo.gracias
 
Mira a ver si se te quita cogiendo el embrague y si te suena con la velocidad metida y nos comentas, salu2.
 
Suena más a gomas del alternador, las famosas "monkey nuts".

Manuel

PD Como dice Tabayú, viva la telediagnosis.
 
fijate en los silent bloks estan en el alternador ,no es dificil su cambio,la semana pasada lo trataron con ruido motor ,espeo que lo encuentres ,un saludo
 
6E424D56464F796479230 dijo:
Suena más a gomas del alternador, las famosas "monkey nuts".

Manuel

PD Como dice Tabayú, viva la telediagnosis.


Pues sí; hay un compendio de ruidos concentrados en ésa zona que suele haber que determinar bien...pero con unas sencillas pautas, se pueden distinguir:

Clonk, clonk, clonk ó taca taca taca, segun se quiera describir, que desaparece ó atenúa al DESEMBRAGAR...el ruido proviene de la zona del embrague. Puede ser desgaste del dentado del disco ó del arbol primario de la caja de cambios. Con motos entradas en km, es normal que exista y sea ténue. Tiende a desaparecer con la dilatación de las piezas y cuando el giro del motor al ralentí se hace más estable en caliente. Cuando es fuerte, seco y persistente, augura futuros problemas en la zona

Clonk, clonk, clonk ó taca, taca, taca segun se quiera describir, más escandaloso en frio y que tiende a desaparecer ó a atenuarse mucho en caliente ÉL SOLO. Suele provenir del amortiguador del arbol de transmisión del motor. Sus gomas, sufren cierto desgaste con el tiempo y suenan más en frío antes de dilatarse. Cuando es fuerte y seco, tiene más peligro en las primeras K100 de 2 válvulas, porque el conjunto está sujeto sólo por 6 remaches al piñon que engrana con el cigueñal. No es inhabitual, que en motos con muchos km a cuestas y que no se hayan hecho las pertinentes revisiones para regular el giro redondo del motor, se partan, teniendo que abrir en canal el motor
Los motores 16V a partir de la K-1 y las ultimas K100LT, llevan el nuevo conjunto amortiguador sujeto por 12 remaches, practicamente inmune a problemas...salvo sonar.
Las K 75 no sufren de éste problema...porque el amortiguador de transmisión, simplemente NO existe. El arbol de transmisión, oficia como eje de equilibrado del motor con unos contrapesos, aparte de mover la bomba doble y transmitir el giro del cigueñal

Clonk, clonk, clonk ó taca,taca, taca segun se quiera describir, que suena al ritmo de las revoluciones del motor ya suban ó bajen...y no desaparece de ninguna manera: gomas de amortiguación del alternador


Eso sí, lo único que no se puede hacer a distancia, es ver el alcance del ruido...para eso, la telediagnosis ciertamente es una ciencia complicada

Hala, ahí queda eso :eek:
 
Mi K75 hace sólo un clonc o clack, sólo 1 estando parado y al empezar a rodar, no hace mucho que la tengo, pero le he dedicado muuuuuuuuuuuucho rato a ver de donde venia y al final he descubierto que la rueda con respecto a la transmisión tiene holgura. Lo he visto porque al estar la moto subida en el caballete central y con la 1ª engranada, la rueda tiene un poco de giro libre. He llegado a la conclusión de que al estar parado, meto marcha, y al soltar embraque, empieza a girar el eje de la transmisión y al enganchar, suena el clonc. No creo que en mi caso sea un problema, a corto plazo, ya que suelo salir siempre muy suave, salvo contadas ocasiones.
 
TABAYÚ, al final te veo respondiendo dudas enviadas con video en youtube, con su clonc clonc en directo.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Buenas, a ver si entiendo, la mía hace ruido en caliente y no siempre y desaparece al desembragar. He de deducir que es del embrague, tiene 71000 km.
Gracias por adelantado.
 
3B3E3924353F3A3A39560 dijo:
Buenas, a ver si entiendo, la mía hace ruido en caliente y no siempre y desaparece al desembragar. He de deducir que es del embrague, tiene 71000 km.
Gracias por adelantado.
Asi empezo la mia y soltando despacio el embrague conseguia que no lo hiciera pero al final cascó, ya puse las fotos pero te la pongo otra vez.


Si te fijas bien, se ha comido el estriado que engrana en el primario del cambio y el desgaste del disco de embrague es apenas de 0´4 mm (con to la vida por delante) solucion, embrague nuevo, pero no tengas prisa, igual pasan años antes de que te ocurra lo que a mi, salu2.
 
Gracias por la información , de momento lo voy a dejar estar. La moto parece andar bien, pero tengo una duda sobre si cuando la desmonte para reparar el conjunto de la bomba del agua cambiar también la distribución, toda entera o solo el patín. alomejor desaparece el ruido
 
2227203D2C262323204F0 dijo:
Gracias por la información , de momento lo voy a dejar estar. La moto parece andar bien, pero tengo una duda sobre si cuando la desmonte para reparar el conjunto de la bomba del agua cambiar también la distribución, toda entera o solo el patín. [highlight]alomejor desaparece el ruido[/highlight]

Por partes...el revestimiento del patín tensor de la distribución, se cambia a los 60.000 km. Tampoco está de más en función de los km que lleves, cambiar los otros dos; se marcan tambien mucho

Si el ruido que has mencionado en tu primera intervención, que situas detras y al desembragar desaparece, consigues anularlo con el cambio de los patines de distribución avisa...de verdad de verdad, que por fin habrás encontrado la relación que tiene la velocidad con el tocino y yo en serio que estoy ansioso de saberlo tambien
:eek:
 
Algo tendrá que ver la velocidad con el tocino, todo en esta vida esta interrelacionado.
Pues supongo que no tendrá que ver nada el ruido con cambiar la distribución.
Está claro que tengo que realizar esa tarea, por lo menos lo del patín. Lo único que me da repelus es que después de abrir para cambiar lo dicho y la bomba, luego el dichoso ruidico devenga en un nuevo problema y tenga que abrir de nuevo.
Y yo necesito la moto todos los días.
Pero la vida es así,
un saludo.
 
Arriba