6E424D56464F796479230 dijo:
Suena más a gomas del alternador, las famosas "monkey nuts".
Manuel
PD Como dice Tabayú, viva la telediagnosis.
Pues sí; hay un compendio de ruidos concentrados en ésa zona que suele haber que determinar bien...pero con unas sencillas pautas, se pueden distinguir:
Clonk, clonk, clonk ó taca taca taca, segun se quiera describir, que desaparece ó atenúa al DESEMBRAGAR...el ruido proviene de la zona del embrague. Puede ser desgaste del dentado del disco ó del arbol primario de la caja de cambios. Con motos entradas en km, es normal que exista y sea ténue. Tiende a desaparecer con la dilatación de las piezas y cuando el giro del motor al ralentí se hace más estable en caliente. Cuando es fuerte, seco y persistente, augura futuros problemas en la zona
Clonk, clonk, clonk ó taca, taca, taca segun se quiera describir, más escandaloso en frio y que tiende a desaparecer ó a atenuarse mucho en caliente ÉL SOLO. Suele provenir del amortiguador del arbol de transmisión del motor. Sus gomas, sufren cierto desgaste con el tiempo y suenan más en frío antes de dilatarse. Cuando es fuerte y seco, tiene más peligro en las primeras K100 de 2 válvulas, porque el conjunto está sujeto sólo por 6 remaches al piñon que engrana con el cigueñal. No es inhabitual, que en motos con muchos km a cuestas y que no se hayan hecho las pertinentes revisiones para regular el giro redondo del motor, se partan, teniendo que abrir en canal el motor
Los motores 16V a partir de la K-1 y las ultimas K100LT, llevan el nuevo conjunto amortiguador sujeto por 12 remaches, practicamente inmune a problemas...salvo sonar.
Las K 75 no sufren de éste problema...porque el amortiguador de transmisión, simplemente NO existe. El arbol de transmisión, oficia como eje de equilibrado del motor con unos contrapesos, aparte de mover la bomba doble y transmitir el giro del cigueñal
Clonk, clonk, clonk ó taca,taca, taca segun se quiera describir, que suena al ritmo de las revoluciones del motor ya suban ó bajen...y no desaparece de ninguna manera: gomas de amortiguación del alternador
Eso sí, lo único que no se puede hacer a distancia, es ver el alcance del ruido...para eso, la telediagnosis ciertamente es una ciencia complicada
Hala, ahí queda eso
