Ruidos raros en mi K

chusmanforever

Arrancando
Registrado
28 May 2007
Mensajes
67
Puntos
6
Hola, tengo un problema que me tiene bastante mosca.

Tengo una K12R Sport, con 8 meses, la moto es un misil, va genial y todas esas cosas que todos sabemos....

Pero desde hace un tiempo la moto hace dos tipos de ruidos:

El primero es un ruido en el motor acompañado de un pequeño "rateo" a ralentí, una tak-tak puntual pero seguido que desaparece cuando coges el embrague. En el conce me digeron que era del tensor de la distribución, pero se lo cambiaron y lo sigue haciendo igual.
Ahora según el jefe del taller resulta que es de una de las bobinas que no da buena corriente y por eso uno de los cilindros va descompensado puntualmente, lo que no entiendo es que tendrá que ver el echo de que el ruido desaparezca con el embrague cogido.......

El segundo es un ruido que hace al arrancar algo más fuerte de lo normal, da la sensacion como si patinase algo dentro de la cardán (imposible, lo sé).
Me digeron en el conce que es el embrague, que al ser multi disco bañado (o algo así) tiene un pequeño juego hasta que enganchan los discos. Vamos que es normal en motos de alta potencia (palabras textuales)

Alguien sabe algo, por que la verdad es que llevo un rebote de la leche y no se si me estan tomando el pelo.....

A ver si me podeis hechar una mano por que la verdad es que ya no se que hacer.....


Muchas grácias compañeros.
 
Hola chusmanforever!

Ruido 1: tensor de la cadena de distribución.

Ruido 2: embrague.

Si está en garantía (ese fue mi caso) que te los cambien las veces que haga falta y punto.

Saludos.
 
Pues mucho me temo que me estan levantando la camisa............

La madre que los pario.................
 
Hola:

De todas formas ten en cuenta que muy probablemente no te lo van a cambiar y punto a la primera cuando vayas y les digas " mira que me cambies el tensor y el embrague"; vete tanteando el terreno y que den con la solucion. Son bastante reacios a cambiar nada si no estan convencidos del problema aunque les lleves un diploma de master en mecanica. Espero que todo vaya bien.

Un saludo
 
Pues vaya tela, me parece que voy a tener bastantes jaleos, por que si ellos me dicen que es normal y realmente, tal y como estoy comprobando, no lo es, me lo voy a tomar como que me quieren estafar.

Vamos, que me veo en el juzgado..................
 
HOLA CHUSMAN.........Yo tengo una k1200r con 9 meses ahora esta en el conce Tambien me hacia un ruido como si se enganchara algo al salir en 1ª en el conce me han dicho que son los discos del embrague y que me los iban a cambiar.Mañana voy a por ella, ya te contare si sigue haciendo ruido.
 
kalfmar escribió:
Tambien me hacia un ruido como si se enganchara algo al salir en 1ª

¿El ruido va acompañado de alguna vibración, es decir, cómo si al ir soltando el embrague notases que vibra algo?

A mi me cambiaron el embrague hace menos de 700 kms y la moto va más fina cuando sueltas el embrague, es más progresivo (antes parecía entrar de golpe), pero el otro día llegando a casa noté al meter 1ª y soltar el embrague poco a poco, como si vibrara algo :-?

A mi me han cambiado tensor cadena distribución, embrague y discos delanteros de freno... Todo eso en los 2000 kms que llevo con ella tras comprarla de 2ª mano con 5250 kms :eek: ... Menos mal que le quedaban dos meses de garantía.

Saludos ;)
 
A mi me cambiaron el tensor y el embrague, y también es una k sport, sin ningún problema, y eso que faltaban 15 días para terminar la garantía de los dos años.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir una K 1200 R de el 2006, también tengo el problema del ruido al ralentí como un "clonk, clonk" que al coger el embrague desaparece, el vendedor me comentó que ese ruido lo hacia desde el primer dia y en el concesionario de comentaron que era normal, que no se preocupara.
Yo no estoy muy tranquilo por lo que he leido por aquí puede ser el embrague, ¿Alguien mas tiene este problema? ¿Que es realmente? ¿Cuanto cuesta la reparación?

Gracias.
 
Pues lo del embrague debe de ser de SERIE porque nada mas comprar mi K1200r la saco por la rampa del conce y vibra el embrague. se lo digo al mecanico y me dijo que era normal que usara la moto y que se quitaria solo, al la semana le puse la moto en la puerta del conce (porque seguia igual) y me lo cambiaron inmediatamente. salu2
 
Lo de la vibración del embrague me han dicho que es lo normal por varios sitios..., incluso un mecánico amigo que trabajaba antes en la BMW.

A mi me cambiaron el embrague y la moto, cuanto más la uso, mejor va.

Lo que sí es cierto, es que creo que Wunderlich vende un embrague para nuestras K´s, con alguna característica especial con respecto al original..., por algo será. :-?

Buena suerte. ;)
 
Hola te aconsejo una cosa , si tu concesionario se hace el loco pues prefiere cobrarte a ti lo que le apetezca , que BMW le pague lo estipulado en su baremo de precios , escribe directamente al importador nacional quejandote del posible mal trato que te estan dando , veras como les ponen las pilas y te cambian todo en garantia. un saludo
 
hola,

a mi me hace un ruido en 2ª y 3ª entre 2000 y 3000 revoluciones, tanto al acelerar como al reducir, algo así como "trrrrrrrr". Si voy por ciudad con tráfico no lo aprecio, pero ahora con menos tráfico o en lugares sin ruido, al acelerar poco a poco o al reducir lo escucho. Me ha dicho el jefe de taller tras probar la moto que es normal.

Le ocurre a alguien????
 
Hola:

Yo creo que lo que si que nos ocurre a todos es que vamos al taller con algun problema en la moto y parece como si estuvieran programados para decir, es normal. No entiendo como se puede alcanzar tal grado de estupidez.

Un saludo
 
NASKI dijo:
Hola:

Yo creo que lo que si que nos ocurre a todos es que vamos al taller con algun problema en la moto y parece como si estuvieran programados para decir, es normal. No entiendo como se puede alcanzar tal grado de estupidez.

Un saludo

+1. Me has quitado las teclas de los dedos!
 
Ventu escribió:
Acabo de comprar de 2ª mano una K 1200 R con 3 años y 10.000 km, al tercer dia de tenerla voy al concesionario por un ruido en la tapa del embrague, cuando está al ralentí.
Sin garantia la repación costará 1500 €, me he puesto en contacto con quién me vendió la moto (antes de comprarla me comentó que él responderia por la moto), todavia no hemos aclarado nada hasta que el concesionario abra la tapa y definitivamente dé el pressupuesto final.
¿Quién creeis que debe hacerse cargo de factura? ¿Yo? ¿El vendedor? ¿A medias? ¿2/3 partes el vendedor y 1/3 parte yo?...

Si la moto tiene selladas sus revisiones correspondientes, la factura que la pague BMW, que si a estas alturas se han cambiado un huevo de embragues será porque están mal diseñados, hechos, o lo que sea. Ya está bien de tomar por imbécil al personal >:( >:( >:(

A mi me lo cambiaron cuando quedaba una semana para expirar la garantía... Cuando la recogí le pregunté si la reparación tenía garantía, me dijeron que no, que entraba dentro de la garantía de la moto... Espero que no vuelva a fallar, sino me van a oír.

Buena suerte Ventu. ;)
 
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui, acabo de adquirir una 1200 r sport de importacion (concretmente de la central en Alemania). 5000 km, del abril del 2008, una monada. La moto va genial, pero tengo un problemilla, el avisador de la reserva, cuando avisa, ya no tiene gasolina (como pesa la jodia moto). A alguien le ha pasado? Por cierto, alguie tiene una bmw de importacion? Me asesore y me dijero que la garantia es europea, por tanto, lo mismop que si la hubiera comprado en mostoles, es cierto?

Salu2 a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bienvenido Carlesndv.

La garantía es de la marca, no del concesionario, por lo que si la moto es de 2008, tendrá sus 2 años de garantía oficial desde su matriculación.

En cuanto al avisador..., procura no fiarte mucho porque no eres el primero que lo cuenta, ni el primero que veo tirado en la carretera porque se ha quedado sin gasofa... Procura no apurar porque parece que cuentan como les da la gana. :p

Enhorabuena por la compra ;)
 
Muy buenas a todos, en mi K 1220 R , Ruidos, todos. Los de los discos de freno tenido forma de quitarlos, me cambiaron todo, discos, pastillas, casquillos, y siguió igual.
Pues no solo eso, ahora y sin garantía tengo un ruido extraño en la suspensión delantera, el cual se acusa cuando llevo la suspensión confor, me explico, cuando paso "bandas sonoras o guardias tumbados" hace un ruido de golpeo, o de que lleva algo suelto si paso frenando no lo hace, he mirado todas la tuercas y parecen estar bien, a alguien le ha pasado lo mismo y que solución le ha dado.

mil gracias a todos.
 
Emilio K1200R, según me han dicho por distintos sitios, las pastillas originales son una mierda como un castillo. Mejora notablemente no poniéndolas y yendo a otras marcas.

En lo que comentas..., haz que te lo vean, que no es plan. Puede ser algo que no lleve el apriete correcto y sólo tocando no seas capaz de detectarlo.

Es una tontería, pero en la bici de carretera (soy muy aficionado), tenía una holgura en las bielas que detectaba en determinados momentos de esfuerzo, sin embargo, con las manos no había forma. Resultó ser que no estaba bien apretada una de las bielas. Repito, que te lo miren.

Buenas suerte ;)
 
Hola a todos.
Yo acabo de cambiar una R1200GS por una K 1200S de 2006 y la verdad es que estoy contento aunque la aclimatación me está costando. Sobre todo la dirección.
Bueno al tema, la cosa es que a la mía le pasa exactamente lo que comentais y en el Concesionario me dicen que es normal. Acaba de pasar la revisión completa de los 30.000 kms y el antiguo dueño -coincidí con el en el conce- me comento que no tenía problema alguno. Es más, estaba arrepintiendo de haberse cambiado a las k1300s puesto que con 4 semanas la moto inexplicablemente le echa medio litro de aceite por el motor.

Coincido con los comentarios, me da que el ruido va a ser el tensor de la cadena de distribución. No sé, observaré si va a más y si es así la llevaré al Conce. De todas maneras si algo he aprendido en BMW -la GS la compre nueva- es que estas motos fallan y suenan cosas raras como no hacen las japonesas. Ahora cuando andan, no hay nada mejor sobre dos ruedas.

Saludos a todos.
 
Arriba