ruidos tren delantero r 850 r

jnegreira

Acelerando
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
352
Puntos
28
Ubicación
Vigo
Hola a todos los que estáis en el foro. Una pregunta por si alguien ha pasado ya por lo mismo y me puede dar alguna pista.

Tengo una r 850 r con 5.000 km comprada de segunda mano con 3.000 (es del 2005). Le solté las bridas de los cables del manillar siguiendo las instrucciones de otros foreros y sujeté de nuevo dichos cables con cinta aislante y nuevas bridas menos apretadas. Lo que me preocupa son unos ruidillos como de vibración que percibo en el tren delantero al pasar por baches o simplemente al acelerar desde bajas rpm y que tengo miedo a que puedan provenir de algo suelto o mal apretado en la parte delantera. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿sois conscientes de algún cable, manguito de freno, tornillo de sujeción, etc. que pueda provocar dichos ruidos?

Estoy casi seguro de haber revisado bien todos los cables y las bridas originales eliminadas, por eso me atrevo a hacer la pregunta al foro.

Un saludo a todos,

PD: por lo demás estoy encantado con la moto, especialmente con la solidez del chasis, las suspensiones y los frenos (aunque todavía recuerdo con demasiado cariño el motor de mi anterior K75)

Jesús
 
jnegreira dijo:
Hola a todos los que estáis en el foro. Una pregunta por si alguien ha pasado ya por lo mismo y me puede dar alguna pista.

Tengo una r 850 r con 5.000 km comprada de segunda mano con 3.000 (es del 2005). Le solté las bridas de los cables del manillar siguiendo las instrucciones de otros foreros y sujeté de nuevo dichos cables con cinta aislante y nuevas bridas menos apretadas. Lo que me preocupa son unos ruidillos como de vibración que percibo en el tren delantero al pasar por baches o simplemente al acelerar desde bajas rpm y que tengo miedo a que puedan provenir de algo suelto o mal apretado en la parte delantera. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿sois conscientes de algún cable, manguito de freno, tornillo de sujeción, etc. que pueda provocar dichos ruidos?

Estoy casi seguro de haber revisado bien todos los cables y las bridas originales eliminadas, por eso me atrevo a hacer la pregunta al foro.

Un saludo a todos,

PD: por lo demás estoy encantado con la moto, especialmente con la solidez del chasis, las suspensiones y los frenos [highlight](aunque todavía recuerdo con demasiado cariño el motor de mi anterior K75)[/highlight]

Jesús

Amén :'(.
En lo del ruido no te puedo ayudar, pero entiendo y comparto totalmente tus sentimientos hacia la K. También tengo una R850R desde hace poco, y para los que hemos tenido anteriormente una K se hace difícil la adaptación. Pero tranquilo, dentro de poco tu cariño hacia la R crecerá y crecerá, y cada vez te acordarás menos de la K ;D
 
Gracias Chopeqle por tu respuesta. Me seguiré peleando, me temo que ha de ser un cable que el algún sitio vibra sobre una placa o algo y hace el ruidillo, una pijotada seguro pero como soy un poco paranoico para los ruidillos... ajo y agua y a seguir bucando.

Tienes razón, estoy en pleno proceso de adaptación, y creo que lo consigo. Conste que la K 75 era una gran moto, snif. snif...

V´s a todos,

Jesús
 
Hola Jesús,
Tengo un R850R Edición Limitada (mi primera moto) y estoy encantado con ella.
Tengo exactamente el mismo problema que tú y todavía no he conseguido quitarle el maldito ruidillo.
Estarás conmigo en que llega a emparanollar.
La llevé al Servicio Oficial y el jefe de mecanicos la probó, pero me dijo que no encontró nada raro, simplemente me dijo que los motores boxer suelen provocar este tipo de vibraciones.
A mi me da que eso no es así, pero no puedo hacer nada.
Yo suelo notar las vibraciones cuando la moto está caliente y siempre que voy a bajas revoluciones, sobre todo cuando reduzco la velocidad usando solo el freno motor.
De manera autodidacta estuve mirando a ver si era algún cable suelto y los sujeté mejor con cinta aislante, pero nada de nada. Eso si, yo no he quitado las agarraderas originales.
¿me puedes explicar la razón de que lo hayas hecho tú?
En fin, si te enteras de lo que puede ser te agradeceré un montón que lo comentes por aquí.
Saludos.
 
Hola Chumitarra, le corté las abrazaderas porque había leído a otros foreros que de serie venían tan apretadas que llegaban a cortar los cables, lo comprobé y efectivamente en mi moto casi estaban ya dañados varios cables.

Respecto al ruído creo que no es exactamente igual al tuyo, el que tu refieres puede ser lo que te dice el mecánico, la verdad es que si vienes acostumbrado a otros motores refrigerados por agua que vayan finos en un boxer suena... TODO!!!

No sé, puede ser que no tenga importancia, pero es verdad que si tienes oído te impide disfrutar la moto.

Un saludo,

Jesús
 
Has mirado si es el chisme ese que sirve para el testigo de la gasolina?
Tengo entendido que es muy típico que provoque vibraciones.

Suerte!!!
 
Si el ruido no está acompañado de vibraciones o de un comportamiento anormal, no hay que preocuparse.

Ese ruido procede seguramente de los discos de freno. Me explico, los discos son flotantes, es decir que tienen cierto juego en su asentamiento, lo puedes comprobar con las manos moviéndolos de un lado a otro. Esa movilidad provoca un "ruidillo" parecido al de un vaso de cristal lleno de canicas. No le des más vueltas.
 
Gracias Santy, no tenía ni idea de que podían ser los discos.

V´s
 
Te digo lo del depósito porque a mi fue lo primero que comprobaron.
Por lo visto es un defeto de la 850R.
Cuanto menos gasolina tienes mas se nota.
Parece ser que la boya del nivel de la gasolina choca contra las paredes del depósito y provoca las vibraciones.

Saludos
 
Yo tengo una igual, Edición Limitada, y hace el mismo ruido que habéis comentado y también procede de los discos de freno delanteros que son flotantes, prueba a frenar un poco cuando lo oigas y verás como desaparece el ruido, no tiene importancia, pero a los migitas como nosotros nos molesta un montón.
Saludos.
 
Gracias a todos lo que habéis contestado, seguro que son los frenos, me habéis dejado mucho más tranquilo.

Un abrazo y V´s

Jesús
 
Hola, mi 850 es del 2.000 y hace tiempo empece a notar un ruido (molesto porque no sabes lo que es) a eso de 4.000 rpm. Tocando tocando y apretando aqui y allá descubrí que lo producia el reloj que vibraba a esas revoluciones. Haciendo presión sobre el mismo, la vibración a desaparecido. Saludos... ;)
 
Yo tengo la misma moto, y no tengo nada de ese que comentais, pero te recomiendo, que hasta que no encuentres a que se debe, no pares.

V"S
 
Hola Josereverendo, no sé, a lo mejor soy medio neura. La verdad es que este domingo salí a dar una vuelta y la moto iba demasiado perfecta, nada de nada, fina fina. Por eso creo que sí pueden ser los frenos, cuando R100 lo dijo enseguida me acordé de mi golf gti (3ª ed.) que lo hacía de manera escandalosa en los discos traseros (tintineaban las pastillas una barbaridad), así que lo muy poco que oigo ahora, y en algunos baches o asfalto dañado podría tener el mismo origen.

También es verdad que con tanta brida que corté y que después volvía a unir... a lo mejor alguno de los cables toca en chapa (aunque no me parece probable).

De todas formas, tienes razón, no lo olvido.

Gracias,

jesús
 
hola soy bastante nuevo en esto del foro y no se si estoy un poco pasado de fecha para opinar, no obstante ahi dejo mi rollo.... Tengo una R850R desde junio, y tengo el mismo problema con el ruidito de los.... he mirado los discos, los cables, incluso he comprobado que no pegasen contra la pantalla, pues creia que se trataba de uno de los cables pegando a esta, y por el efecto eco aumentaba el ruido, me ocurre a bajas revoluciones y sobre todo en asfalto en mal estado, vias empedradas etc, estoy muy rallado con ese ruido, nada normal en una moto, en el conce dicen que no le ven nada raro, pero os aseguro que no es un fenomeno paranormal, si alguien lo ha detectado y solucionado. POR FAVOR que lo cuente, o nunca más volveré a dormir tranquilo. gracias.
 
Hola Bare, te contesto: el ruido que hacía y yo creía que provenía de la suspensión o de los cables era el filtro de gasolina que estaba suelto (va dentro del depósito) y así sobre todo al acelerar desde abajo generaba una vibración en el depósito que sonaba a lata... sobre todo con poca gasolina, si el depósito estaba vacío se oía muy bien, lleno la verdad es que no. Solucionado en el concesionario.

Otro tema es un ruido delante en algunos baches, no me preocupo, eso sí creo que son los frenos flotantes, no es tan extraño (tenía un golf gti en el año 94 que las pastillas de atrás al pasar por un suelo adoquinado parecían una orquesta).

Espero servirte de ayuda.

V´s

PD un forero dijo en este foro que en su caso las vibraciones venían del aforador de gasolina que tocaba con la pared del depósito.

jnegreira
 
Gracias por vuestros consejos, además aprovecho para agradecer a todos los componentes del foro, la eficacia y atención prestada. un saludo.
 
Bueno pues me encanta que saqueis este tema,

Mi R850 es del 2004 y empece a notor un ruidillo al año de comprarla.

Al principio casi no se percibia pero poco a poco lo fui pescando.

Se produce sobre 4000 vuelta y proviene del CUENTA REVOLUCIONES. comprobado.
En punto muerto acelere y sujeto el cuenta revoluciones y el ruido desaparece. El año pasado en la revision (en oporto) le cambiaron las gomas interiores en garantia, pero nada a los 200 km empezo otra vez. El dia 11 tengo revision en Vigo y volvere a insistir...

El ruido es una vibracion de material plastico, no pasa na, lo se, pero me toca un poco las narices oirlo...

Ideas para solucionarlo .....
 
hola a todos,

mi r850r de 2004, con 120.000 kms, ha sufrido diversos ruidos que he conseguido ir eliminando. A saber:

- Vibración en el cuentarevoluciones. Es muy tipico. Se soluciona facilmente desmontándolo y poniendole, donde notéis juego, cualquier tipo de cinta esponjosa y adhesiva por ambas caras ( Scotch o similar).

- Juego en los enganches de las maletas system a sus soportes. Aparece a partir de 60 o 70.000 kms y es bastante molesto el traqueteo en cualquier zona bacheada. Solución: en los enganches de las propias maletas, poner un poco de cinta velcro adhesiva ( la parte peluda). Veréis que costará un poco más cerrar el asa de la maleta.

- Y ahora el más jodido de indentificar su origen y que creo que es el culpable del inicio de este post: Ruido en el tren delantero de la moto al pasar por cualquier bache. Pasé más de 30.000 kms intentando cazarlo. Que si la cabeza del telelever, que si los relojes otra vez. Nada, lo descubri al cambiar pastillas delanteras. Las anteriores que había puesto no eran originales( aunque estaban homologadas por BMW) y tenían un juego superior de menos de 1 mm que hacia ese caracteristico golpeteo. Al poner de nuevo las pastillas orginales tokyko ( la Roadster lleva pinzas Tokyko delante y Brembo detrás) desapareció el ruido por compelto ya que quedan sin ningun juego. Conclusión, los experimento con pastillas, como en cualquier situación de la vida , no son recomendables. Las anteriores que puse atrás de una  marca española, me dejaron el disco con unos surcos donde se podría grabar una ópera. En breve lo cambiaré.

- Por último, el rey de los ruidos. A partir de los 100.000 kms de uso, las mariposas de los cuerpos de inyección Bing, cogen tal juego axial, que aparece un taca-taca que me río yo del "Canto de las valvulas". LLegas a soñar con él. Adquiriendo en Alemania el famoso Tickerkiller ( ellos llaman Ticker a nuestro taca-taca), minimicé bastante el ruido de la mariposa derecha. Pero ahora estoy en la fase de aparición del ruido en la mariposa izquierda, donde, al estar el potenciómetro, no hay nada que hacer. En unas semanas mi mecanico desmontará ambos cuerpos de inyección a ver si puede regular el juego un poco, pero no hay muchas esperanzas. Precio de ambos cuerpos, unos 400 euros, ya que el potenciómetro valdría. Ya os contaré que hago, ya que creo que están más que amortizados.

- El ruido de las pulsaciones de los inyectores es bastante cantoso también, pero no recuerdo si sonaban así desde el principio.

Y con esto quedan presentados todos los integrantes de la Royal Bavarian Fanfarrien Aphilarmonic.

Por supuesto, la suma de todos esos ruidos no tiene nada que hacer ante el del bombeo de mi corazón cuando arranco la Poderosa y comienzo a volar( Dr. Inferno dixit).

saludos
 
Pués se vé que ruiditos los hay para todos los gustos. A mí me ha aparecido uno hace poco y es de: [highlight]EL RELOJ HORARIO[/highlight] entre 3000 y 5000 rpm.Cuando le aprieto con el dátil, deja de vibrar. A velr si lo quito ;)
 
Gracias Pedrotaxi y demás foreros, la verdad es que si eres un poco maniático con los ruidos y alguien te ayuda te salva bastante.

v´sss

jnegreira
 
Arriba