Ruidos válvulas diferentes en cada cilindro.

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas Sr/Sras de BMW motos. Los primeros un cordial saludo a toda la familia BMW Motos.
Me acabo de comprar una R Ninet Scrambler. Nueva y al arrancarla me da la impresión de ruidos diferentes en cada cilindro. El sonido es como de válvulas. Bueno vamos a lo práctico, la moto es nueva y va muy bien . Por lo que supongo que será así .
Llevo más de 30 años en moto Custom, Moto Guzzi 1100, Harley Dyna motor Evo y otra Dyna TwinCam 97 tambien dos Hondas Shadow VT 750. Bueno esos motores VTwin los conozco bien . Pero en motores bóxer de BMW, soy nuevo. Si alguien sabe algo sobre este temas de sonidos en las R Ninet, lo agradecería .
Un saludo a todos
 
Si, a mi tb me pasa, urban con 2000 km, el derecho parece q tiene tikitiki (casi inapreciable) q el izquierdo no tiene
 
Muchas gracias, Fabián y Evolve.
Evolve justamente, como lo has dicho, cilindro derecho. Entonces es normal.
Un saludo y gracias.
 
Buenas, mientras no sea acusado y no vaya a más no os preocupéis, seguramente aún descubrireis alguno más.......
Lo más probable es que sea de ajuste de válvulas, aseguraos que en la revisión lo comprueban y a disfrutar de esta magnífica y con mucha personalidad moto
 
“En mi opinión”, creo q solo pasa cuando la moto está fría, al tener la pata de Cabra lateral, el cilindro derecho se queda más “seco” no le he dado importancia además cuando ya llevas unos kms el tikitiki desaparece o ya se vuelve prácticamente inapreciable
 
Hola de nuevo, Evolve, Es posible. Pero creo que lo importante, mismo motor con casi el mismo tiempo. Hace lo mismo. Será normal en estas mecánicas Bóxer de BMW. Lo cual tranquiliza .
Un saludo .
 
Creo apreciar misma diferencia de sonido entre cilindros. Yo ya por 25.000km. Desde siempre ha sido así. Lo achaco a algo propio del motor, no a un problema. Creo es la cadena distribución junto tapón de llenado aceite. En lado derecho cadena va colocada justo tras tapón de llenado. En izquierdo creo va en otro lugar? Tampoco hay tapón. De ahi la diferencia de sonido?
 
Si alguien encuentra con un despieze/croquis/video del motor podriamos ver donde esta ubicada la cadenita de distribucion en cilindro izquierdo. Yo creo no coinciden.
 
Es posible , que tengan algunas diferencias, entre cada cilindros bien en el exterior o interior , que haga ese pequeño ruido. Pero al caso, da igual, es normal en estos motores . Acabo de hablar con un muchacho R ninet Race , igual . Mismo sonido en el cilindro de la derecha.
 
Si el mismo ruido que yo escucho en la mia, hace tiempo un mecanico me dijo que es totalmente normal, algo de un depresor y que suena durante unos segundos especialmente en frio.
Cosas de la mente, desde entonces ya no lo escucho a no ser que ponga especial atención.
 
Jajajaja, se acostumbró el oído. gracias Caballero Z1000.
Bueno después de tantos moteros , con la misma respuesta. Ese sonido empieza a ser una identidad propia , un sonido exclusivo de las BMW R Ninet.
Un saludo gracias a todos.
 
A mí me gusta distinguir y oír diferentes sonidos. Admisión, distribución, tubo escape (tanto al dar como cerrar gas ) etc etc. Además, gracias al sonido y vibración uno puede intuir que marcha lleva (no tengo tacometro). Pero no hay que obsesionarse pensando algo está mal. Muy difícil detectar avería con un ruido. Yo tuve una Ducati 14 años llena de ruidos. Cada vez tenía una avería no detecte ningún ruido raro.
 
Jajajaja, se acostumbró el oído. gracias Caballero Z1000.
Bueno después de tantos moteros , con la misma respuesta. Ese sonido empieza a ser una identidad propia , un sonido exclusivo de las BMW R Ninet.
Un saludo gracias a todos.

Mi moto no es una Ninet, es una gs 2010. Con lo cual no se si la Ninet tiene el "depresor" que hace tiki tiki en mi moto.
Lo contaba como anecdota, que a veces nos obsesionamos. Como cuando nos duele algo y el medico dice: esto no es nada...
Tachannnn, desaparece el dolor.
 
Hola a todos, perdón por re abrir el hilo, pero a mi igual me pasa en el lado derecho así que es normal por todo lo que leí.
saludos a todos
Tengo una Scrambler
 
Arriba