Ruidos varios K75 del 91

Ricok75

Arrancando
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Ante todo si hago algo mal en el foro pido disculpas de ante mano, es la primera vez que escribo.
Dicho esto, desde hace un par de días soy el orgulloso dueño de una preciosa BMW K75 Abs del 91.
Escribo para pedir opiniones ya que estoy preocupado por unos ruidos que se oyen en la moto, parece una orquesta ambulante.
El primero es un traqueteo metálico que se oye regularmente cada 4 o 5 segundos, cuando aceleró se oye menos o no se oye.
El segundo ruido es en el deposito de la gasolina, suena como el aspirador de una piscina. He leído por ahí que es normal que haga ruido, pero tanto...
Pues ahí lo dejo.
Y si alguien me puede recomendar un mecánico de "fiar" en Barcelona y que controle sobre esta moto os lo agradecería.
Gracias de ante mano.
 
Bienvenido Rico, y enhorabuena por esa K75.
Lo primero, deberias pasar por el apartado de "presentaciones" y darte a conocer.
Lo segundo, por aqui se dice que "no foto=no moto", venga, enseñanos esa preciosidad!.
en cuanto a tu consulta, poco te puedo ayudar yo, desconozco que puede sonar en una K75 a "orquesta ambulante" :D.
El otro ruido, el del interior del deposito de gasolina, si es como un silvido, es normal, es la bomba de gasolina que tiene ese sonido tan característico.
Un saludo!
 
Hola Rapumir,
Ya sabía yo que haría algo mal. Ahora me presentaré. Respecto a lo de la foto, he leído que el mensaje del administrador que hasta que tenga 5 mensajes no puedo colgar fotos, por razones de Spam
En cuando pueda la subo.
Y si, suena como un silbido, pero es muy muy fuerte, y si el tanque esta casi vacío ya ni te cuento como suena.
Por cierto, gracias por tu respuesta
 
Hola. Lo del tanque es o porque la bomba está suelta (se pudrió el soporte de goma y la dejaron así) o porque la bomba esté en las últimas y haga mucho ruido. Lo del traqueteo cada 4 o 5 segundos no te puedo decir porque si es algo roto debería oírse continuamente; repasa los tornillos de la chapa del escape, pon el oído cerca del alternador... así para empezar.

Saludos y bienvenido.
 
Bienvenido RicoK75,
Es posible que ese traqueteo intermitente provenga del alternador. Dale un vistazo a los silenbloks de la cazoleta del alternador; si nunca los han cambiado en 25 años, no estaría de más darles un vistazo y ya que estas, revisa también los rodamientos del alternador. Los silenbloks de mi K estaban deshechos.

Enhorabuena por esa K y venga esas fotos.
 
Gracias Josect, posiblemente este suelta o cascadisima. Y el traqueteo, suena como detrás del motor pero interno, más al lado izquierdo.
 
Gracias Valto75, la verdad es que yo controlo poco de mecánica pero si fuesen los silenbloks no sonaría todo el rato?
Alguien de Barcelona conoce un taller a donde ir?
 
Gracias Valto75, la verdad es que yo controlo poco de mecánica pero si fuesen los silenbloks no sonaría todo el rato?
Alguien de Barcelona conoce un taller a donde ir?

En mi caso el ruido era un traqueteo intermitente que sonaba a ralentí y provenía de la zona intermedia de la moto y que desaparecía o era inapreciable al acelerar y resultaron ser los silenbloks del alternador. Desconozco el ruido exacto en tu caso, pero no estaría de más darle un vistazo al alternador.
Talleres en Barcelona no conozco, puesto que soy de Valencia, pero en el foro hay compañeros que son auténticas eminencias en lo que a conocimientos de nuestras K's se refiere.

Un saludo.
 
Hola Valto75,
lo que comentas tiene mucho que ver con lo que me pasa a mi, y de verdad espero que sea solo eso.... no me gustaria empezar mi primera semana de posesion de mi k75 con una reparacion muy gorda.:D
Un saludo.
 
Hola Ricok75, porque no grabas un audio/vídeo??
La k75 no es una moto que hagan muchos ruidos raros (a diferencia de las bóxers)
Quizás es lo que dice Valto75. Pon alguna foto de tu moto y si puedes sube un vídeo... así te podremos decir.
Por otro lado, aprieta la maneta de embrague a ver si cambia el ruido o sigue igual... y nos dices.
Saludos


By Versiano...
 
Lo del traqueteo cada 4 o 5 segundos, aparte de todo lo que opinan los colegas, también podría ser que los cilindros estén desparejos, habría que hacer una buena puesta a punto, verificar bujías y bobinas, mariposas, inyectores, toberas, vacuómetros, verificar cadena de transmisión y patines, vamos, que pueden ser muchas cosas, empieza por los slientblocks del alternador como dice Valto que es lo más fácil.
Fíjate como dice versiano si al desembragar el ruido desaparece.
Lo del ruido del depósito ya Josect te ha dado una idea bastante clara.

Un saludo
 
:very_drunk:Bienvenido compañero al mundo K, que disfrutes mucho tú moto,reparando y ruteando,es una gran moto,cuando repares esas pequeñas cosa verás el gran motor que tiene la K,saludos. Y a la primera invito yo
 
¡Hola buenas!

Muchos de nosotros llevamos las motos a Dos Horas en la calle Rosellon.

Saludos cordiales.
 
Hola,
Hoy he pasado por el taller de Motospuntocom , taller no oficial de BMW. Con un primer vistazo me han dicho que casi seguro son los silenbloks, pero que no estará seguro hasta que revise el alternador.
El problema es que no me dan hora hasta dentro de un mes....
Si alguien sabe de otro taller BMW en Barcelona lo agradecería. No me refiero al oficial que pica un poco mucho.
Un saludo
 
Hola, el compañero Tonis te ha recomendado uno... un post más arriba. De todas maneras, el alternador son tres tornillos
Sacarlo ( previo batería y centralita)
Saludos,


By Versiano...
 
Cierto Versiano, Gracias Tonis. Parece que no me entraron los mensajes leyendolos en el movil. Ahora en el ordenador si los veo.
 
Gracias MotortOK,
si, le voy a hacer una puesta punto total. Mi idea es hacerla cafe racer pero sin pasarme. Pero antes quiero dejar la maquinaria en condiciones.
La idea es algo asi:
0c6f3a3761fbbc1af6d6d67999f4ae3d.jpg
 
Como me gustaria saber de mecanica.... Hoy me he pasado por Motos Fabregat y tampoco me pueden coger la moto hasta dentro de mas de una semana.... Creo que me voy a apuntar a un curso de mecanica :D
 
Bueno, despues de ir a Style Moto la cosa ha quedado solucionada. Como varios deciais por aqui, era el alternador y me lo han cambiado por otro de segunda mano. Lo unico que yo pensaba que los alternadores se podian reparar.... Al menos el que yo tenia en el coche, uno bosch, lo lleve a reparar por 50€.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Bueno, despues de ir a Style Moto la cosa ha quedado solucionada. Como varios deciais por aqui, era el alternador y me lo han cambiado por otro de segunda mano. Lo unico que yo pensaba que los alternadores se podian reparar.... Al menos el que yo tenia en el coche, uno bosch, lo lleve a reparar por 50€.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Los alternadores de nuestras motos se pueden reparar como cualquier otro, el caso es que seguramente ese alternador no necesitaría una reparación si no un cambio de silentblocks.
Te han cambiado el alternador por uno de segunda mano, vale, pero si el que cambiaste hacía ruido, en el 90 % de los casos es porque los silentblocks ya no hacen su trabajo, son baratos y el mecánico habría solucionado el problema con muy pocos euros de material.
Habría que ver como están los silentblocks del alternador que han puesto, no vaya a ser cosa que más temprano que tarde empiece a sonar de nuevo.
También podrías haber aprovechado y meterle un alternador de 50A.
Pero bueno, lo importante es que ya el ruido ha desaparecido y has solucionado el problema.
Ahora toca la puesta a punto para que te quede bien fina.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba