Ruidos y alguna duda

Bower

Arrancando
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola a todos, soy nuevo aquí, me presenté ayer y ya llevo bastante leído sobre la K1200 R que es la que me acabo de comprar. Pero tengo algunas dudas y os agradecería enormemente que me las pudieseis aclarar:
1. Al arrancar suena un ruido metálico en el lado del embrague pero solo 1 o 2 segundos....en frío lo hace siempre y bastante notable y en caliente a aveces ni casi se nota ... no sé si será el embrague o el tensor de la cadena (mi moto lleva el corto) al ralentí suena normal.
2. En marcha yendo despacio si doy toques cortos al freno delantero hace algo raro como si hubiesen cosas sueltas (lleva servofreno) y yo nunca he tenido moto ni con servo ni con ABS. Supongo que será normal por el servofreno o eso espero.
3. Ayer salí por tercera vez desde que la tengo, salida mañanera de curvas, después de parar a almorzar al salir hizo un ruido como un chillido o silbido fuerte en primera y segunda marcha y después dejó de hacerlo .... no lo hace siempre.
4. Estoy pensando en llevarla al conce a qué le hagan un chequeo general (no revisión) que miren todo a ver en qué estado está la moto... pero no sé si es buena idea o lo que costaría.
5. Ayer en 6 entre las 6000 y las 7000 revueltas vibró mogollón hasta el punto que se me cayó el cristal de un retrovisor!! Es normal?

Tiene 32000 km y la primera matriculación es de 2008

Perdonad el testamento pero prefiero explicarlo lo mejor posible y Marear lo menos posible

Saludos y gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo aquí, me presenté ayer y ya llevo bastante leído sobre la K1200 R que es la que me acabo de comprar. Pero tengo algunas dudas y os agradecería enormemente que me las pudieseis aclarar:
1. Al arrancar suena un ruido metálico en el lado del embrague pero solo 1 o 2 segundos....en frío lo hace siempre y bastante notable y en caliente a aveces ni casi se nota ... no sé si será el embrague o el tensor de la cadena (mi moto lleva el corto) al ralentí suena normal.
2. En marcha yendo despacio si doy toques cortos al freno delantero hace algo raro como si hubiesen cosas sueltas (lleva servofreno) y yo nunca he tenido moto ni con servo ni con ABS. Supongo que será normal por el servofreno o eso espero.
3. Ayer salí por tercera vez desde que la tengo, salida mañanera de curvas, después de parar a almorzar al salir hizo un ruido como un chillido o silbido fuerte en primera y segunda marcha y después dejó de hacerlo .... no lo hace siempre.
4. Estoy pensando en llevarla al conce a qué le hagan un chequeo general (no revisión) que miren todo a ver en qué estado está la moto... pero no sé si es buena idea o lo que costaría.
5. Ayer en 6 entre las 6000 y las 7000 revueltas vibró mogollón hasta el punto que se me cayó el cristal de un retrovisor!! Es normal?

Tiene 32000 km y la primera matriculación es de 2008

Perdonad el testamento pero prefiero explicarlo lo mejor posible y Marear lo menos posible

Saludos y gracias de antemano!
Buenos días sobre el punto 1 yo creo que ser el tensor de la cadena distribución, habría que saber si montas el plano o el de copa, al arrancar con la moto fría durante 2 seg suena el claqueteo hasta que lubrica la cadena y luego desaparece, una moto que probé yo en Madrid hace poco lo hacía, hay tensores que usan los yankis que son regulables y evitas esa holgura en la cadena, pero habría que mirar el desgaste de la cadena y de los patines primero, porque a lo mejor tienes que hacer distribución entera,
Punto 3, posiblemente te patine uno de los discos de embrague y por eso el chillido, la mía lo hacia en primera y cuando ibas alto de revoluciones y cambiabas a una marcha inferior, hasta que monte los discos de embrague barnett nuevos y se acabó el problema.
Punto 5 las vibraciones pueden venir de la famosa campana y sus muelles.
Saludos
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta!
El tensor de cadena que llevo es el plano. Por lo que veo será eso. Y como bien dices igual toca hacer todo el tema distribución y olvidarse de ese problema.

A ver si alguien puede decirme algo del punto 2.

Graciassss
 
Punto 2.
Es como si al frenar , bloquea de repente y no lo hace progresivamente? como que no frena y de repente muerde?
La mía hace eso. Supongo que es "normal" .
Saludos.
 
el punto 1, el 2 y el 3 ya te los han explicado

1- cambia el tensor por el hidraulico y si el ruido al arrancar sigue , cambia la cadena de distribucion
2- es normal , el servofreno es asi
3- cambia los discos de embrague que seguro que estan tocados
4- ir al conce y pedirles un chequeo general es como ir a pasear con un ferrari por un barrio pobre
te acabaran atracando
5- si vibra al acelerar , en las k1200r es algo mas o menos normal , siempre han tenido fama de eso
pero si vibra al reducir entre las 5000 a 4000 rpm entonces podrian ser los muelles de la campana
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta!
El tensor de cadena que llevo es el plano. Por lo que veo será eso. Y como bien dices igual toca hacer todo el tema distribución y olvidarse de ese problema.

A ver si alguien puede decirme algo del punto 2.

Graciassss

Yo le cambiaría inmediatamente como recomienda el maestro Hondakiller, en BMW creo que son alrededor de 150€ el de copa, yo le montaria este:

http://www.southerncaliforniamotowerks.com/store/p1/K1200R.html

Vídeo en Youtube:
Esta información creo recordar la saqué de unos videostutoriales de Youtube del maestro Hondakiller en lo que explica todo al detalle si no me equivoco.
Saludos
 
Última edición:
el punto 1, el 2 y el 3 ya te los han explicado

1- cambia el tensor por el hidraulico y si el ruido al arrancar sigue , cambia la cadena de distribucion
2- es normal , el servofreno es asi
3- cambia los discos de embrague que seguro que estan tocados
4- ir al conce y pedirles un chequeo general es como ir a pasear con un ferrari por un barrio pobre
te acabaran atracando
5- si vibra al acelerar , en las k1200r es algo mas o menos normal , siempre han tenido fama de eso
pero si vibra al reducir entre las 5000 a 4000 rpm entonces podrian ser los muelles de la campana
 
Muchas gracias a todos por responderme, Lo primero cambiaré el tensor de cadena, y los discos de embrague si empieza a hacerlo amenudo pues tocará cambiarlos también (entiendo que no arriesgo el romper nada).

¿¿Me ha parecido leer que valen 700 lereles + IVA y + trabajo??

Respecto al punto 5 que me dice Hondakiller no he notado nada al reducir entre las 5 y 4 mil vueltas ... le pondré más atención a ver ....

Loperas ... ¿mejor ese tensor que el de BMW? ... ¿merece mucho la pena?

La verdad que te diga el dueño que está perfecta, te de el tío confianza, y claro yo no iba empapado de todo esto (fallo mío) y ahora empiecen a salir todas estas historias .... me pone enfermo. Con lo que me gusta esta moto !! .... En fin, ahora a joderse y a ponerla en condiciones ....

Gracias de nuevo,
 
en vez de poner discos de embrague originales (700 pavos + iva) pon barnet , 137 con iva incluido
 
¿pero esos pequeños tirones que pegan duran muchos Kms? ....

Es muchísima diferencia de pasta ...,
 
¿pero esos pequeños tirones que pegan duran muchos Kms? ....

Es muchísima diferencia de pasta ...,

duran hasta que los barnet se desgastan un poco y entonces se suavizan , pero aunque no fuera asi , 700 + iva contra 137... no hace falta darle muchas vueltas para elegir
por cierto , si te chilla al salir , cambia los discos ya mismo o te cargaras la maza del embrague ( se ralla)
 
Buffff eso ya es otra historia que se joda la maza supongo ... ¿dónde se compran esos BARNET?
 
Muchas gracias a todos por responderme, Lo primero cambiaré el tensor de cadena, y los discos de embrague si empieza a hacerlo amenudo pues tocará cambiarlos también (entiendo que no arriesgo el romper nada).

¿¿Me ha parecido leer que valen 700 lereles + IVA y + trabajo??

Respecto al punto 5 que me dice Hondakiller no he notado nada al reducir entre las 5 y 4 mil vueltas ... le pondré más atención a ver ....

Loperas ... ¿mejor ese tensor que el de BMW? ... ¿merece mucho la pena?

La verdad que te diga el dueño que está perfecta, te de el tío confianza, y claro yo no iba empapado de todo esto (fallo mío) y ahora empiecen a salir todas estas historias .... me pone enfermo. Con lo que me gusta esta moto !! .... En fin, ahora a joderse y a ponerla en condiciones ....

Gracias de nuevo,
Buenas ese tensor lo bueno que tiene es que tensas tu manualmente la cadena, en el video lo tensa sin desmontar la tapa del embrague, pero si la desmontas puedes tensar la cadena mejor porque ves la cadena y los patines y ya te cerciorarse si llevas el guardacadenás, yo particularmente compraric el yanki, fíjate bien en el video como va montado, va sobre el que lleva la moto y lo ajusta manualmente evitando holguras
Saludos
 
Buenas ese tensor lo bueno que tiene es que tensas tu manualmente la cadena, en el video lo tensa sin desmontar la tapa del embrague, pero si la desmontas puedes tensar la cadena mejor porque ves la cadena y los patines y ya te cerciorarse si llevas el guardacadenás, yo particularmente compraric el yanki, fíjate bien en el video como va montado, va sobre el que lleva la moto y lo ajusta manualmente evitando holguras
Saludos
Pero esa tensión así a ojo... no debe llevar una concreta? O el ruido te dice el punto ... no hay peligro de nada?
Saludos
 
Pero esa tensión así a ojo... no debe llevar una concreta? O el ruido te dice el punto ... no hay peligro de nada?
Saludos
Las motos de competición llevan ese tipo de tensores " manuales" en el vídeo se pude apreciar como ajusta el tensor con el motor encendido, la tensa hasta que desaparece el ruido de holgura, yo por eso la ajustaria desmontando la tapa embrague y así ves la tensión de la cadena. Un exceso de apriete producira un desgaste prematuro del patín superior. Pero usando la logica no tienes porqué apretar fuerte, que no es un tornillo que lleve un par de apriete con dinanometrica, es tensar y quitar holgura.
Saludos
 
Última edición:
Las motos de competición llevan ese tipo de tensores " manuales" en el vídeo se pude apreciar como ajusta el tensor con el motor encendido, la tensa hasta que desaparece el ruido de holgura, yo por eso la ajustaria desmontando la tapa embrague y así ves la tensión de la cadena. Un exceso de apriete producira un desgaste prematuro del patín superior. Pero usando la logica no tienes porqué apretar fuerte, que no es un tornillo que lleve un par de apriete con dinanometrica, es tensar y quitar holgura.
Saludos

Buenas tardes!!

¿y dónde puedo comprar ese tensor?

Saludos
 
Hola de nuevo, esta semana cambio los discos de embrague por unos barnet ... ya os contaré como van ...

Tengo pendiente también de hacer el cambio del alternador por uno de 70 amperios porque llevo servofreno y me acojona pensar que me puedo quedar sin frenos ... entonces os pregunto ¿hay alguna manera de saber qué alternador llevo sin desmontar todo? por si llevara ya el de 70 amperios y ahorrarme la faena ....

Saludos y gracias de antemano!!
 
Hola de nuevo, esta semana cambio los discos de embrague por unos barnet ... ya os contaré como van ...

Tengo pendiente también de hacer el cambio del alternador por uno de 70 amperios porque llevo servofreno y me acojona pensar que me puedo quedar sin frenos ... entonces os pregunto ¿hay alguna manera de saber qué alternador llevo sin desmontar todo? por si llevara ya el de 70 amperios y ahorrarme la faena ....

Saludos y gracias de antemano!!

a menos que tu moto sea una k1200gt con asientos calefactables (que si lleva el de 70) , llevas el alternador de 50 amperios , si o si
 
pon las luces largas enfocadas a una pared con la moto al ralenti y pulsa la maneta del freno , si la luz baja de intensidad al pulsar el freno y vuelve a ser normal al soltarlo , llevas el de 50 amperios
si llevas el de 70 , que pulses el freno no afectara a la intensidad de la luz

de todas maneras esto es una prueba , si quieres total seguridad tendras que abrir y mirarlo
 
pon las luces largas enfocadas a una pared con la moto al ralenti y pulsa la maneta del freno , si la luz baja de intensidad al pulsar el freno y vuelve a ser normal al soltarlo , llevas el de 50 amperios
si llevas el de 70 , que pulses el freno no afectara a la intensidad de la luz

de todas maneras esto es una prueba , si quieres total seguridad tendras que abrir y mirarlo
Probaré .....
Muchas gracias Hondakiller!!
 
Hola de nuevo !
Acabo de montar los discos de embrague Barnet y van perfectos.
Y otra cosa he probado por el tema del alternador a ralentí puños a tope los 4 intermitentes puestos freno pisado larga puesta y electro ventilador encendido al frenar no baja de intensidad La Luz .... lleva todas las bombillas led ... no sé si eso tendrá algo que ver
 
Hola de nuevo !
Acabo de montar los discos de embrague Barnet y van perfectos.
Y otra cosa he probado por el tema del alternador a ralentí puños a tope los 4 intermitentes puestos freno pisado larga puesta y electro ventilador encendido al frenar no baja de intensidad La Luz .... lleva todas las bombillas led ... no sé si eso tendrá algo que ver

si llevas led , la prueba de la luz no te vale , tendras que desmontar y comprobar visualmente si llevas alternador de 55 o de 70
aunque ya te digo yo que de origen , todas las k1200s y k1200r llevan el de 55
y de las k1200gt , solo las de asiento calefactable llevan el de 70
 
Hola, Soy nuevo. Como se puede contactar con Hondakiller. Tema Reparación campana k1200gt 2008?
 
ya visto video, manuales antisablazos, foros, ya lo tengo claro. Los dichosos muelles de la campana. Ya que cambio discos Barnett, ya podria arreglar campana. alguien la repara?
Pagando, que quede claro.
 
Buenos días Bistu, escríbele por privado ....
Si no te contesta me lo dices y hablo con él.

Saludos
 
Hola, Como se escribe en privado? en que lugar del foro? no sé si es lo correcto he iniciado una conversación "campana embrague" dirigida a hondakiller
 
gracias Bower, ya he conseguido habla con él por medio de una conversación, respondió de inmediato, ya hemos hecho tramites. un inmenso placer
 
Refloto este post para no "enfangar" más el foro, y supongo que estará contestado pero llevo horas leyendo y no me queda claro del todo... ¿el cambio de tensor de la cadena de distribución es sólo quitar el que trae y poner el nuevo, sin muelle, a 8 Newton? ¿No hay que bañarlo en aceite? ¿Sólo hacer el cambio y arrancar?
 
Refloto este post para no "enfangar" más el foro, y supongo que estará contestado pero llevo horas leyendo y no me queda claro del todo... ¿el cambio de tensor de la cadena de distribución es sólo quitar el que trae y poner el nuevo, sin muelle, a 8 Newton? ¿No hay que bañarlo en aceite? ¿Sólo hacer el cambio y arrancar?

Te puedo decir lo que yo hice lo quité y monté el nuevo , y arranqué sin acelerar suena unas décimas de segundo la primera vez hasta que se carga, claro arrancala al ralentí y no aceleres hasta que se cargue bién, que me corrija alquién si no
Captura de pantalla (4).png
 
Última edición:
Arriba