Ruidos y Desilusiones

wooze

Curveando
??? ???

Pues si. Ruidos y.... desilusiones.

A mi R1100S con 25000 km le ha salido un sonido a lata que viene de la petaca del escape. La vibración del motor a ciertas vueltas (un rango muy amplio) hace que vibre la "lata" del escape haciendo que entre en resonancia el tuboscape con al trócola sincrónica de coplanización anteroposterior izquierda y con la mierda del cabreo que tengo. Joder, a mi CBR nunca le sono nada... ¿dónde estás bonita?.

En serio, parece que algo se ha debido soltar en el catalizador y suena asquerosamente al vibrar... lo que daría por tirar el escape y montar un Láser... Bueno, daría algo menos de las 100.000 pesetillas de las de antes, que cuesta el jodío.

Y ahora viene la pregunta que jamás de los jamases se ha hecho en este y ningún otro foro.

¿A alguién le ha pasado esto mismo? ¿Que hago? ¿Ehin?

Un saludo, amigos y que la fuerza os acompañe... como a :o :o Luke skyboxer. ;D ;D

pues me temo que se te ha roto el catalizador, por eso te suena asi, es como si tuvieses una pieza de ceramica suelta dentro de la petaca ¿verdad?, pues sencillamente es eso, que tienes una pieza de ceramica rota con un trozo suelto en la petaca y es lo que vibra :-/

Es un disparate lo que piden por un tubo de escape, a mi moto se lo tubieron que cambiar despues de un accidente y el viejo lo iban a tirar en el taller, me avisaron por si lo quería y lo tengo en casita, lo único que tiene mal es una rozadura de unos pocos cm2 en un extremo.

Yo que tu revisaría la basura de los concesionarios que tengas cerca de casa, tiran unas cosas... :o

Pues llevo un tiempo buscando una petaca aunque tenga el catalizador roto ::) ::) y espero que le sirva a mi Adventure...

Lo del Laser esta bien, pero imagino que son colectores y petaca, con lo que suprimiras el catalizador. De ser asi, cuando tengas que pasar la ITV , no se como te ira. Preguntalo, por que si no tendras que montar la Y original, con catalizador, y esa no van a ser 600 euritos.

Fijate bien donde suena el ruido, si es debajo en la petaca del catalizador, o en las colas de escapes.
Te lo digo porque yo hace 2 años que le suprimí el catalizador, ( lo tengo guardado para la itv ;D ) y de las explosiones que da al reducir, me rompieron las soldaduras internas de las colas de escape y cuando cojo baches suena a lata. :P.

A lo mejor es eso, y con cambiarle las colas, listo.......o puedes dejarlo estar si no te molesta.

Si es del catalizador.....toca uno nuevo para la itv.

Saluuuuuudos.

Chin...por casualidad, no tendrás un Laser, pero el redondo? A mí me pasó lo mismo y la casa me dió uno nuevo (el que tengo puesto ahora) diciéndome que, con el anterior tuvieron problemas con las BMW's y que ahora, con la serie oval y Duo-Tech, no tendría problemas... veremos a ver...

Otra opción es encontrar por ahí un manitas que te corte el catalizador, lo vacíe y lo vuelva a soldar... así pasas itv (si no te pillan) y quitas catalizador y ruido... y ya de paso logras un poquito más de potencia.

con que lleves la caja del catalizador es suficiente para la ITV. A mi ni me pidieron poner en marcha la moto para pasarla.

Atrás