Ruidoso curioso....... En F800GT

cubernet

Allá vamos
Hola,

A ver si alguien le pasa y sabe porqué......

Cuando voy el más moto, noto un ruidillo en la cabeza...... raro...si.... Pero me pasa......... Es como un grigrigri muy rapido y bajito........Pensando que podía ser el cierre del casco, o alguna cremallera probé con todo.....

el otro día me di cuenta que el ruidoso parece que es un ruido parásito del bastidor, ya que cuando aprieto las piernas a la zona del mismo, es cuando lo noto........ Eso si, normalmente e en marcha se nota más.

Si no aprietas las piernas pues no lo noto.....

Es algo molesto, ya que es como si mi cuerpo amplificara ese ruidillo lo y lo oigo internamente en la cabeza.....

¿os pasa?

Saludos

Última edición:
Hola,

A ver si alguien le pasa y sabe porqué......

Cuando voy el más moto, noto un ruidillo en la cabeza...... raro...si.... Pero me pasa......... Es como un grigrigri muy rapido y bajito........Pensando que podía ser el cierre del casco, o alguna cremallera probé con todo.....

el otro día me di cuenta que el ruidoso parece que es un ruido parásito del bastidor, ya que cuando aprieto las piernas a la zona del mismo, es cuando lo noto........ Eso si, normalmente e en marcha se nota más.

Si no aprietas las piernas pues no lo noto.....

Es algo molesto, ya que es como si mi cuerpo amplificara ese ruidillo lo y lo oigo internamente en la cabeza.....

¿os pasa?

Saludos

La leche a mi también me pasa, pensaba que era yo el zumbado paranoico e ido de la cabeza....pero veo que veo que hay mas gente como yo, es cierto cuando prietas las piernas ocurre abro las piernas y desaparece............. raro si, pero cierto.

Mira tu por dónde..... Ya pensaba que estaba pirado...... ¡¡ no soy el unico !! Y sabes poqué puede ser?

Pues igual es porque el carenado revierte algún tipo de vibración que se amplifica cuando pegais las piernas al falso deposito.
Porque mi R vibra como todas y nunca he notado nada raro, si bien tengo por costumbre no apretar las piernas contra el falso deposito.

Hola,

Hoy he realizado una prueba tonta que no se me había ocurrido....¿suena también sin casco? Pues resulta que no..... Sin el casco no se escucha......

La duda es ahora ¿le pasa con todos los cascos o es el mío? Tengo un Neotec.... A los demás que les suena ¿qué cascos lleváis?

Saludos

Al final va a ser bueno que el bastidor de la GT queme, así no se aprietan las piernas.......

El falso deposito como sabemos solo es un conjunto de tapas atornilladas o bien a presión, susceptibles de vibrar a veces a segun que regimenes de motor o en función que apoyemos en ellas con la mano,piernas o como sea. El tema es que sentir directamente esas vibraciones anomalas con las piernas , caso de ser producidas por los plasticos va a ser harto dificil, por descontado que si las apoyamos en el bastidor sin ninguna duda percibiremos las vibraciones que produce el motor.
Está claro que esa vibración desconocida, no habitual, llega mediante el oido y entre medias tenemos el casco, susceptible también de generar,enmascarar o despistar mil sonidos, a la que gires o levantes la cabeza unos grados, te agaches, la chupa que lleves,talla,modelo, como la abroches, posicion de conducción, estatura de cada uno, total una locura, también cada casco es un mundo y cada modelo de casco en diferente coco y en diferente moto difiere mucho.

Yo lo que haria en primer lugar seria a moto parada sobre el caballete o bién montado encima de ella, con motor en marcha, sin casco y moto en punto muerto, iria subiendo de regimen progresivamente en busca del ruidito en cuestión, tanteando con una mano los plasticos y tapas, presionando con las rodillas también tal como hacemos en marcha, golpeando con los nudillos, en fin empleando la imaginación y apoyando la mano y presionando en donde se te ocurra, incluido radiador, soporte bote del liquido refrigerante y donde se te ocurra con cuidado de no quemarte, a veces los ruidos pueden venir de donde menos te esperas.

Suerte

esas vibraciones son normales, pasan en todas las motos, y no son las motos, al contacto con esa vibracion, si te aprietas las piernas, la vibracion se trasfieres tan levemente asta los timpanos, y hace que oigais ese ruido, si quereis hacer una prueba mas facil, montaros en la moto con las piernas desnudas, osea con bañador o pantalon corto, y vereis como ese sonido se multiplica en vuestros oidos por las vibraciones, que son muy molestas, sin embargo con un pantalo como baquero o algo mas grueso, no lo notas a no ser que aprietes las piernas fuerte......

+1 a josejall, yo el primer dia que me di cuenta era con mi mujer porque to iba muy pegado al deposito, y otras veces en trayectos de menos de 1km en pantalon corto, pero a diario con vaqueros, cordura o el mono de cuero no lo oigo, y la verdad es que es un ruido muy raro, como muy metalico... pero al descubrir que era cuando juntaba las piernas no le di importancia y llevo 15.000km en la F800GT

+1 a josejall, yo el primer dia que me di cuenta era con mi mujer porque to iba muy pegado al deposito, y otras veces en trayectos de menos de 1km en pantalon corto, pero a diario con vaqueros, cordura o el mono de cuero no lo oigo, y la verdad es que es un ruido muy raro, como muy metalico... pero al descubrir que era cuando juntaba las piernas no le di importancia y llevo 15.000km en la F800GT

ya te digo jefe, que son todas las motos, pero porque no son las motos, son nuestros oídos...que les trasmite esa pequeña vibración y provoca ese ruido molesto, y cuanto mas aprietas las piernas, mas lo oyes....jejeej

Pues lo voy a observar, porque hasta ahora no había notado nada de eso. A qué revoluciones suena más?

Pues lo voy a observar, porque hasta ahora no había notado nada de eso. A qué revoluciones suena más?

no lo observes, darte cuenta de ello no te traera nada bueno ya que luego ya siempre que lo oigas le prestaras atencion y te pondra nervioso, mejor es vivir en la ignorancia.

Atrás