Rukka armacor ó Halvarssons safety

Jekill

Arrancando
Llevo algun tiempo buscando un traje "definitivo" y he hecho un Master en marcas, calidades y precios, buscando ante todo la seguridad y sin darle prioridad al precio (sabemos que las opciones que propongo no son baratas). Me gustaria que dierais opiniones y experiencias sobre estas dos equipaciones:

RUKKA. Cualquiera con tejido armacor, Armax, Armadillo, etc
HALVARSSONS. Sistema de alta seguridad con exterior intercambiable.

Salvo modelos puntuales de otras marcas, estos dos "sistemas" son los mas seguros del mercado.

Teneis experiencia con ellos?.

Tengo el Halvarssons Safety. No creo que exista ninguna chaqueta textil (ni muchas de cuero) que se le pueda equiparar en resistencia en un arrastrón.

También tiene sus peros, como el precio, el peso y el volumen. Tampoco me convence el diseño del cuello de la cazadora de invierno, demasiado bajo y poco ajustable.

interesante post...llevo tiempo buscando el "traje definitivo", así que todas las opiniones sobre cualquiera de los mencionados (yo añadiría el Streetg 2) será bienvenida

respecto al halverssons safety, ¿con que chaquetas viene? ya que tengo entendido que se le pueden añadir varias; y ¿qué tel en verano?

Gracias

PD: edito, hay más aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232193818

La fibra Armacor dicen que tiene la misma resistencia que el cuero en una
caida a 60km/h. Yo le he leido por ahi en algun folleto. E incluso he leido que
Rukka para sus prendas de Armacor daba 5 años de garantia. Esto lo he leido
el año pasado, no se si se mantienen estas condiciones. Pero yo creo que con
estas garantias poco tiene que decir

Un saludo

Yo tengo la halvarrson safety y las pegas que le veo yo son el peso  4 kilos, bolsillos interiores solo tiene 1, el enganche del forro con la cazadora se suelta con mucha frecuencia y lo bueno que te dan una cazadora de verano el precio 694 €

KANOSAFERROL2 dijo:
La fibra Armacor dicen que tiene la misma resistencia que el cuero en una
caida a 60km/h.

Pues a 60 Km/h pocas veces vamos. Me parece lamentable que hasta ellos reconozcan que no es ninguna maravilla en cuanto a resistencia.

Había un post (desaparecido en la última catástrofe del foro) en el que traduje todo lo referente a las homologaciones CE para equipos de motorista y estuve en contacto con uno de los técnicos de las homologaciones que además es motero. Cuando le pregunté por el Armacor dijo que le ofrecía ninguna confianza, y eso que él tenía un equipo BMW de Armacor.

Estimados compañeros de afición:

Tenía la misma duda que vosotros (ya habia leido anteriormente la comparativa de homologaciones) cuando me toco cambiar la Dainesse de gorete Scorpion(creo que se llamaba), tras comparar el street guard 2 del equipate (entero de armacor)y la Armadillo (algunas partes de armacor) el no tener cinturon de ajuste y el cuello que no me convencia nada me he comprado la Armadillo , la estrene este elefantes 09 y tras 5 mill y pico de km me ha convencido muy mucho, pienso comprame el pantalon y el equipo Armarina para mi mujer.Si puedo mejor el Armax que se seca más rapido.

En cuanto las caidas,resistencias de equipo etc..

[highlight]Pues a 60 Km/h pocas veces vamos. Me parece lamentable que hasta ellos reconozcan que no es ninguna maravilla en cuanto a resistencia[/highlight]

mi experiencia me dice que para caidas a otras velocidades mas que las erosiones o quemaduras por el asfalto tenemos hay otras lesiones mas importantes de que preocuparnos que ninguna chaqueta ,valga lo que valga, nos va a quitar, por lo que si te aguanta un resbalon a 50 o 60 ya nos podemos conformar.

PD. Que bien me lo he pasado en elefantes, por cierto cuanto nieva HAY QUE PARARRRRRR. Un saludo

Soy nuevo en el foro y no domino las tecnicas del medio pero en la mayoria de los temas veo que se van hilando unos mensajes con otros hasta que desaparece el tema principal y las conversaciones son totalmente dispares, por otro lado quiza eso es bueno.

Cuando plantee este tema mi intencion era tratar de ignorar las bonanzas que predican los fabricantes sobre sus equipamientos y centrarnos en vuestras experiencias y opiniones que finalmente son las que cuentan.

Evidentemente a las dos propuestas planteadas se podrian añadir muchas mas con sus pros y sus contras, pero como comente al principio, despues de ver mucha informacion de materiales, modelos y marcas lo he reducido a estas dos marcas por dos motivos:

- Rukka armacor, por ser un producto de altisima calidad con el mejor tejido del mercado (segun los datos que circulan por internet), tambien se podrian considerar en este grupo los trajes BMW con armacor, los considero un unico grupo.el precio de estas chaquetas no baja de 600 euro aunque dando prioridad a la seguridad como decia al principio esta parte no la valoro.

- Halvarssons safety - por lo singular del sistema, es el unico sistema del mercado que homologa la prenda completa y ellos te aseguran un arrastron de 10 segundos. que ya es. El precio me parece razonable, se puede conseguir en biker-land desde 400 euros por la chaqueta.

Puede ser que este acotando demasiado, decirmelo vosotros.

Respecto al precio podeis pensar, "es que este tio va sobrao", no es el caso. El caso es que me gusta la moto pero tengo dos crios pequeños y la suficiente edad pasa saber dar prioridades.

Hala! despues de este toston lo dejo para vosotros.

Gracias por todo.

Por experiencia,
La maxima proteccion no se optiene solo por la calidad del tejido o numero de protecciones homologadas.
Hay muchisimos factores que intervienen. uno de ellos y de los mas importantes es la confeccion y acople del traje al piloto.
Y en mi modesta pero lamentablemente dilatada experiencia en caidas (cuatro en total y una sola pero suave por mi culpa) puedo afirmar que un traje de cordura es malo en proteccion anti-caidas. Entre otras cosas porque por muy ajustado que se lleve (con lo que perderia su comodidad y polivalencia) las protecciones acaban moviendose del sitio en las caidas.
Es obvio que ningun piloto usa trajes de cordura, por algo sera......
Por eso recomiendo el Road Eagle (que yo uso) y el STEP-IN-ROAD si se quiere abrigo e impermeabilidad.
SE SIENTE EL TOCHO !!!!!!

Yo tambien estuve sopesando entre Rukka o Halvarsson, pero en otra chaqueta , entre la armadillo o la korax, alfinal me decidi por la korax ( habia que ahorrar y esta era mas barata), la rukka se dispara de precio y la verdad es que estoy muy contento de momento. Tiene un acabado bastante bueno y he salido un par de veces con ella por aqui en Alava y de temperatura perfecta , nada de frio; lo unico achacable para poner algun pero es que el cuello podria ser un poco mas alto pero con un "buf" se soluciona.
Un saludo y rafagas a todos.

que dificil es elegir bien; ya no sé si esperar a que me toque la lotería para un rukka SRO, mirar los Halversson, comprarme el pantalón yamaha a cuero con la chaqueta que ya tengo (en realidad es dainese), o quedarme con mi Tourance un par de añitos más..

para empezar, esta tarde voy a ver un step in road...ya os contaré...

rockster-ct dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1234174463/0#8 date=1234381545]Ya se que me repito mucho pero yo añadiria el STEP-IN-ROAD de Spidi.......
Cuero + cordura + maxima proteccion + impermeabilidad total + calidad demostrada.....

http://www.motorcycle-superstore.co...m=88421133&zmas=1&zmac=5&zmap=535

yo para verano tengo el ROAD EAGLE............una bomba.....

Que guapa y que precio. ¿Dónde se puede ver en España y a que precio?[/quote]
yo acabo de ver (sólo el pantalón :-[) en moto élite, en Vigo; de precio creo que se puede conseguir por 700 lereles; tiene muy buen aspecto y relación calidad precio me parece inmejorable. Personalmente no lo voy a comprar porque el pantalón es prácticamente de cordura (ya tengo el tourance). El Roa Eagle ya no se fabrica (suevolución es el Step in), y ambos solo los tienen hasta agotar existencias

saludos

Se me olvidaba comentar que en la Halvarssons tienes que pagar la espaldera aparte. (En la Rukka no lo sé)

Pues yo puedo decir algo sobre esto, hace más o menos un año me compré chaqueta y pantalón de la marca rukka, hasta la fecha estoy contento de su resultado en cuanto a protección contra frio, lluvia etc , es cómodo y las protecciones adecuadas . Espero no tener que comprobarlo nunca pero me parece que es bastante resistente en caso de caida.Pero...
Tengo un problema: en algunas zonas como muslos y laterales de la pantorrillla el pantalón "armadillo" está descolorido, el color original negro se esta convirtiendo en marrón. Ayer estube en el comercio , llamaron al representante y tengo que enviarlo para que lo analicen, espero que solucionen el problema pues estas prendas tienen 5 años de garantía, si todo sale bien podré decir que es una marca que respnde plenamente.

yo probé la halvarssons safety para bmw moto magazine y te puedo decir que es maravillosa.
es totalmente de invierno aunque tienes varias capas que puedes jugar con ellas.
a ver si puedo colgar un pdf del articulo.

Buenas,

Y sabeis algo de la ropa de cuero de Halvardssons ??

Gae

Aceptamos Spidi step-in-road como animal de compañia,peroooo....... ¿no estan por encima de este modelo las de la gama h2out de la misma marca?.

Que conste que es uno de los modelos más chulos de Spidi para mi gusto, eso solo por verla en fotos, lo propio es ver y probar.

Un saludo.......... ;)bibox

Hola,

Me parece que la Step in road ya no se fabrica ...o se acabaron las existencias.

Alguien sabe algo de las chaquetas de cuero de Halvardssons o alguna marca con caracteristicas similares (impermeables, filtro solar, proteccion alta, guapas,...) ??

Gae

Yo tengo Armadillo para mi y armarina para mi parienta.

En frio y lluvia mas que probados 100% recomendable.

Lo de los 5 años de garantia sigue, por lo que comenta algun forero en apartado anterior.

Cuando tenga que comprar otro traje dentro de algunos años espero (con suerte de no caer). Me lo comprare Rukka. La inversion es buena muy buena.

Un saludo a todos.

Atrás