Rukka Exegal después de un tiempo de uso

Theo74

En rodaje
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas noches, agradecería que los que tenéis una R. Exegal me podáis ayudar en este tema. Os cuento.

Estoy mirando para comprar un traje de goretex laminado. He descartado Klim, me he probado el Badlands y el Kodiak, pero ambos no me quedaban bien. Rukka me queda mejor y estoy entre el Realer y el Exegal. El primero me gusta por la flexibilidad del material y el Exegal por las ventilaciones, pero me resulta algo rigido.

Los que tenéis un Exegal, ¿me podéis decir sin con el uso se doma algo la chaqueta? Si asi ocurre sería mi elección, pues aunque tengo traje para el verano, quiero que la chaqueta sea lo mas ventilada posible para esos días de primavera que hace fresco por la mañana y luego la temperatura sube a 25-27 grados.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola.

Del exegal no te puedo comentar nada, del realer si

Es la chaqueta de cordura mas comoda que he tenido. Si la usas sin forro la cordura elástica te da una movilidad estupenda, precisamente por eso la elegimos.

Del tema impermeabilizacion y demas nada que decir, muy bien. Lo único los cuellos un poco altos para mi gusto y mi casco del dia a día. Los puños tormenta que son excelentes para que no entre el frio o el agua pero un poco coñazo para ponerte la cazadora. Pero vamos que le doy un 9.5.

En cuanto a temperatura de uso, para las dos cazadoras que propones ir cómodo a mas de 25 grados me parece mucho. Para mi eso ya es tiempo de cazadora ligera de cuero o de verano :).

Vs
 
Muchas gracias Farmala.
Me ha parecido muy interesante lo que comentas sobre el traje y en particular sobre puños y cuello.

El traje lo quiero para los meses fríos. Para el verano tengo el airflow de BMW.

Mi duda es en aquellos dias que hace frio primero y luego calor, pero que el Airflow se queda corto de protección. Ya tengo unos años (jejejeje) y cada vez aguanto menos el frio

¿Me puedes decir que tal ventila el Realer? Las aberturas de los hombros parecen pequeñas.

Disculpa (y disculpar las preguntas) pero es una inversión importante y quiero estar seguro antes de gastarme el dinero.

Buen domingo y ráfagas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Theo. Encantado de intentar ayudarte.

Sin embargo, no te puedo decir que tal ventila la realer porque aún no se ha dado el caso de que necesite abrir las ventilaciones.

No me ha coincidido aún un dia que saque la realer y haga calor como parara querer ventilar :-(. Por el momento no la he probado a mas de 20 grados y dudo que lo haga. Bueno lo haría para decirte que tal va, pero hasta abril aqui no pasaremos de los 20 :).

Hoy mismo que hemos rondado los 18 grados ,pero no amenazaba lluvia, me he puesto otra cazadora de 3/4 multicapa, en teoria, mas de entre tiempo y si he echado la rukka en falta porque transpira mejor y es más comoda.

La exegal cuando la probé me dio mucha más sensación de "armadura", la realer con una manga corta debajo es una delicia lo poco que te ata.

A ver si algún compañero la ha usado en una temporada más calurosa y te puede ayudar.

En verano para los días que comentas que hace algo de frio a primera y a ultima hora y mucho calor en las horas centrales, llevo la de verano perforada y la calefactable en la maleta y de noche a la vuelta me enchufo si hace falta y listo.


Un saludo.
 
Última edición:
Gracias de nuevo por tus comentarios!

A ver si algún compañero que tenga la Exegal me dice.

Buena tarde de domingo!


V’s
 
¿Me puedes decir que tal ventila el Realer? Las aberturas de los hombros parecen pequeñas.
La ventilación de la Realer en muy escasa, por no decir nula.
Es equipamiento de Invierno y a mas de 22 / 25 º es difícil de llevar.

Para los días que comentas, esos que sales de casa con fresquillo y a medio día te metes por encima de 25º es mejor una chaqueta perforada con forro térmico debajo.

Yo en mi caso tengo un conjunto Revit Tornado y es muy polivalente.

Vas
 
Hola Theo! Te doy mi opinión por si te sirve, aunque no tengo los trajes que comentas.

He tenido/tengo Rukka Pablo, Armaxion y 4Air así como un BMW Airflow.

Una solución "perfecta" para un rango de temperaturas entre -5/0 grados y 30/35 grados, y además con goretex por si llueve, me temo que todavia no existe. Y no es lo mismo una salida de domingo que un viaje de dos semanas, diluvios aparte.

El Armaxion es estupendo (para mí) hasta 20 grados. A partir de ahí, aún con las ventilaciones abiertas (llevo también un chaleco air-bag), me resulta caluroso. Cuando hace frio sus forros "aluminio" funcionan realmente bien y el cuello tormenta es estupendo para el frio y la lluvia. Casi te permite ir sin traje de lluvia. Yo llevo siempre una chaqueta calefactable en la moto (también soy friolero!).

Cuando vas de viaje de fin de semana, o más largo, sabes que te vas a enfrentar a un rango "gordo" de situaciones climatológicas. He llegado a llevar en mis maletas el Armaxion y el Airflow, pero era un rollo. Así que, después de mirar, me decidí por un Rukka 4Air (que no debió tener mucho éxito y está descatalogado y no ha sido sustituido por nada). En realidad es un traje de verano ventilado con una chaqueta interior independiente y un forro interno para el pantalón, ambos de goretex 3 capas. Si añades un traje de lluvia (por el agua y también para el frio) y la chaqueta calefactable que siempre llevo, es lo que me he llevado en los últimos viajes que he hecho. Eso si, para un finde "fresquito" me voy solo con el Armaxion.

Siendo también friolero, me parece peor el calor que el frio. Los guantes son también importantes y ahi llevo Rukka Airium (verano) con sotoguantes goretex (por si llueve), y unos Rukka Virium con sotoguantes (para el frio y dejar pasar mejor el calor de los puños calefactables). Luego la protección de la moto (parabrisas, cubre-puños y cubre-pies) también son importantes, sobre todo para el frio.

Enfin... ahí es donde estoy por si te sirve! :p

Saludos
 
¡Hola Apolonio!

Gracias por tus recomendaciones y tiempo que te ha llevado escribir el post

Ahora tengo un Savanna 2 de BMW, con cordura 500 y capa desmontable de goretex. El traje, una maravilla, lo he utilizado en primavera , verano (antes del airflow, pasando calor) y otoño; en invierno rara vez he montado. Ya tiene unos cuantos años y toca cambiarlo y busco un goretex laminado. Ademas, quiero mejorar también la seguridad ( material del traje y protecciones) y los años me hacen ser más friolero , por eso estoy viendo Rukka (primero fue Klim, pero me quedaban mal).

Por lo que comentas, me puede encajar el Rukka (a decidir entre el Realer y el Exegal), para las salidas de primavera-otoño-invierno y el Airflow para las rutas o viajes de verano.

Como comentaba al abrir el post, me gustaria conocer la experiencia de algún compañero que tenga el Exegal, respecto a sí se 'doma' después de un tiempo de uso.

Gracias por el apunte de los guantes, ahora les hecho un vistazo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas Teo.

Pues hoy hemos tenido 20 grados, me he acordado de ti y en vez de la de cuero de primavera, me he puesto la realer con camisa de manga corta debajo, sin abrir ninguna ventilacion y sin forro. Circulando entre 30 y 90km/h.

Se va estupendamente, ni frío ni calor y en cuanto a comodidad, como si llevaras una cazadora de vestir ligera en vez de una cazadora de moto.


Vs
 
Yo tengo el Realer y he tenido el Energater que era muy, muy parecido al Exegal.
Si te preocupa la ventilación, ni lo dudes, tira al Exegal de cabeza.
 
Buenas Teo.

Pues hoy hemos tenido 20 grados, me he acordado de ti y en vez de la de cuero de primavera, me he puesto la realer con camisa de manga corta debajo, sin abrir ninguna ventilacion y sin forro. Circulando entre 30 y 90km/h.

Se va estupendamente, ni frío ni calor y en cuanto a comodidad, como si llevaras una cazadora de vestir ligera en vez de una cazadora de moto.


Vs

Buenas noches Farmala,
¡Gracias!
¡Si que abriga la chaqueta!, yo con el dia que hemos tenido en Madrid, con la que tengo me hubiera tenido que abrigar bien y ni soñar en llevar sólo una camisa de manga corta. Bien por lo que protege la Realer. Muy tentador lo de la comodidad.
La verdad es que llevo unos días dando vueltas al tema. Todavía no me decidido ni por la Realer, ni por la Exegal. Veremos...

Vs
 
Yo tengo el Realer y he tenido el Energater que era muy, muy parecido al Exegal.
Si te preocupa la ventilación, ni lo dudes, tira al Exegal de cabeza.

Hola McBauman,
¡Gracias a tí también por tu aporte!
Una pregunta, ¿con el tiempo la Energater se 'domo' algo? Entiendo que nunca al nivel de la Realer. La rigidez-comodidad de la Exegal es lo que menos me gusta de la chaqueta.
Aprovecho y te hago otra..., ¿por qué cambiastes de Energater a la Realer.

Buna noche!
Vs


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola McBauman,
¡Gracias a tí también por tu aporte!
Una pregunta, ¿con el tiempo la Energater se 'domo' algo? Entiendo que nunca al nivel de la Realer. La rigidez-comodidad de la Exegal es lo que menos me gusta de la chaqueta.
Aprovecho y te hago otra..., ¿por qué cambiastes de Energater a la Realer.

Buna noche!
Vs


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, yo iba muy, muy cómodo, de hecho iba mejor que con la Realer, el cambio de patrón no me acaba de gustar.
Cambié de Energater a Rev´it y de ahí a Realer, una historia larga de contar.
 
Hola, yo tengo la exegal y algo se doma...pero creo que no mucho. Eso sí, creo recordar que los primeros días parecía que iba metido en una armadura y ahora ya no tengo esa sensación. Los otros trajes que tengo y también uso son el revit sand 2 y el tornado 3, y son bastante menos rígidos que la exegal.
Por otra parte, no te sé decir si es muy ventilada o no porque yo solo la uso los 3-4 meses de frío al año en Madrid, de hecho no he quitado nunca el forro interior. Para verano y entretiempo uso las revit jugando con las capas.
 
Sí, yo iba muy, muy cómodo, de hecho iba mejor que con la Realer, el cambio de patrón no me acaba de gustar.
Cambié de Energater a Rev´it y de ahí a Realer, una historia larga de contar.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo la exegal y algo se doma...pero creo que no mucho. Eso sí, creo recordar que los primeros días parecía que iba metido en una armadura y ahora ya no tengo esa sensación. Los otros trajes que tengo y también uso son el revit sand 2 y el tornado 3, y son bastante menos rígidos que la exegal.
Por otra parte, no te sé decir si es muy ventilada o no porque yo solo la uso los 3-4 meses de frío al año en Madrid, de hecho no he quitado nunca el forro interior. Para verano y entretiempo uso las revit jugando con las capas.

Gracias Madgs!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo la energater y lleva la cordura elástica como la realer y la exagal, es muy comoda, como dice @McBauman el patrón me gusta mas que el de la realer. En cuanto a llevarla con calor, yo la uso de diciembre a marzo, en otras épocas uso un rallie y un revit tornado....la he probado con temperaturas de algo mas de 20 º y se me hace calurosa....
 
Gracias Miguel
Tengo planeado volver a probármelas y decidir por una u otra (Realer o Exegal). Veremos que tal. Estoy en ese momento que te empanas y no sabes que hacer.


V’s
 
Bueno, pues retomando el tema por si a alguien le vale en el futuro.

Hoy he usado la realer a temperaturas entre 23 y 26 grados porque daban algo de lluvia en la predicción.

Rodando bien, aunque las ventilaciones, con esa temperatura poco o nada ayudan. Hasta 23 bien, con manga corta debajo incluso parando: bien , pero a 26 en parado ya da mucho calor, sobre todo a pleno sol.

Para mi 23-24 seria el tope para esta cazadora, mas bien 23 y en manga corta. Para más temperatura cazadora de verano a no ser que vayas a conducir con lluvia, volver de noche o subir a un puerto y no puedas combinar verano+algo más de abrigo debajo.

Vs
 
Rukka es fenomenal para el invierno pero a partir de 20 es incómodo. Yo los he sufrido con 35 de viaje y es horrible.
Lo ideal es tener varios trajes pero xa esos viajes que igual cruzas Francia a 35 grados que subes a algún sitio a cinco grados o te cae lo más grande veo mejor la solución de Klim. Son más frescos sin ser de verano y con un forro térmico muy usable si hace más frío.
Yo no tengo distribuidor de Klim cerca y encontré muy rebajado un BMW EnduroGuard y positivamente sorprendido. Es 100% impermeable, buena protección pero bastante más fresco que Rukka al llevar muchísimas cremalleras. De momento creo que es lo mejor que he tenido aunque sospecho Klim es mejor.
 
Yo también he "sufrido" la Realer con calor del "interesante" cuando volvía para casa (a 35º en Tarazona, cuando unas pocas horas antes había salido de Santillana del mar a 11º....así que imaginad lo agusto que estaba en Cantabria....ylo mal que lo pasé en Aragón...bueno, y en la Comunidad VAlenciana, de donde soy, que también apretaba el calor).

En mi caso, ODIO el mono de lluvia, así que el viaje que en teoría voy a hacer en agosto a Galicia (y por parte del norte de España) es posible que lo haga con el Rukka....y ale, a sudar!!! Pero en efecto, cuando la temperatura sube de 25-26 ºC....ya puedes abrir todo lo que haya que abrir en la Realer....que te vas a achicharrar.
 
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones me han ayudado en el proceso de elegir mi nuevo traje 🙂. Os cuento.

Descarté la Rukka Realer, me quedó claro cual es su rango térmico y no era lo que estaba buscando. Finalmente me tuve que ir a la tercera opción (como dije también descarté Klim porque me quedaban muy mal por tallaje y diseño), el BMW Paceguard (el Streetguard lo han descatalogado).

Por si alguno le interesa, os adjunto el enlace al post donde he puesto mi experiencia con el Paceguard después de 2000 km.


¡Ráfagas y a disfrutar de la moto!
 
Última edición:
Arriba