Rukka/klim merecen la pena?

Muchas gracias Fernando!

Ya me lo has dicho todo. No necesito un traje tan caluroso. Ya tengo mi… grandeza.

La duda era más bien en cuanto a cordura, resistencia y protecciones.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Fernando!

Ya me lo has dicho todo. No necesito un traje tan caluroso. Ya tengo mi… grandeza.

La duda era más bien en cuanto a cordura, resistencia y protecciones.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

;) otro abrazo para ti
 
Hola, Para los que teneis pantalon y chaqueta Kodiak, ¿el pantalon Kodiak se puede poner por fuera de unas botas altas tipo Gaerne como el Batlans pro?

Gracias,,,
 
Hola, Para los que teneis pantalon y chaqueta Kodiak, ¿el pantalon Kodiak se puede poner por fuera de unas botas altas tipo Gaerne como el Batlans pro?

Gracias,,,

Por poder, se puede. Otro asunto es que a ti te guste y te sientas cómodo llevándolas así. Todo ello, independientemente de lo que digan o piensen los demás.
 
Mi consejo sobre Klim es que es excelente, eso sí, teniendo en cuenta el precio hay que probarselo antes sí o sí. Tiene un tallaje un poco especial, talla grande. Yo tengo Badlands y estoy encantado. Aquí en el norte te lo pruebas y te tiene que quedar un "pelín" holgado. Ese "pelin" va a favorecer la circulación del aire en verano con cremalleras abiertas y en invierno te permite meter una chaqueta térmica por debajo, o un plumas, etc...

La chaqueta es pesada, creo que por las protecciones, pero la faja que trae sujeta la chaqueta y evita que caiga todo su peso sobre los hombros. Con el pantalón igual, si te va bien de cintura, que es regulable, puedes meter algo por debajo porque es holgado (yo en invierno meto por debajo una malla de montar a caballo que tengo y voy perfecto).

Realmente en verano a mi me da más calor el pantalón que la chaqueta, y en ese caso uso un pantalón también Klim, el modelo Switchback Cargo, y voy bien, incluso por encima de los 30º.

Digo que talla raro porque yo ya tengo 57 años y no soy un adonis y me queda como una pera. (1,84 y rozando los 100 kilos llevo talla L)

Así que siempre probar antes.
 
Si se puede, yo las botas q he llevado van por dentro del pantalón, no son las q dices, pero te grandes, unas alpinistas y unas daytona, llevan cremallera y dos cierres remachado,dos clacs vamos
 
Mi consejo sobre Klim es que es excelente, eso sí, teniendo en cuenta el precio hay que probarselo antes sí o sí. Tiene un tallaje un poco especial, talla grande. Yo tengo Badlands y estoy encantado. Aquí en el norte te lo pruebas y te tiene que quedar un "pelín" holgado. Ese "pelin" va a favorecer la circulación del aire en verano con cremalleras abiertas y en invierno te permite meter una chaqueta térmica por debajo, o un plumas, etc...

La chaqueta es pesada, creo que por las protecciones, pero la faja que trae sujeta la chaqueta y evita que caiga todo su peso sobre los hombros. Con el pantalón igual, si te va bien de cintura, que es regulable, puedes meter algo por debajo porque es holgado (yo en invierno meto por debajo una malla de montar a caballo que tengo y voy perfecto).

Realmente en verano a mi me da más calor el pantalón que la chaqueta, y en ese caso uso un pantalón también Klim, el modelo Switchback Cargo, y voy bien, incluso por encima de los 30º.

Digo que talla raro porque yo ya tengo 57 años y no soy un adonis y me queda como una pera. (1,84 y rozando los 100 kilos llevo talla L)

Así que siempre probar antes.
Depende del modelo, talla grande la chaqueta Badlans que es para más uso off road. La Kodiak, uso sport touring, para nada. Yo a esta la pondría, por como queda entre una chaqueta y una cazadora.
 
Última edición:
Hola, Para los que teneis pantalon y chaqueta Kodiak, ¿el pantalon Kodiak se puede poner por fuera de unas botas altas tipo Gaerne como el Batlans pro?

Gracias,,,
Yo tengo el pantalón Kodiak y lo puedo poner perfectamente por encima de mis botas Klim Adventure GTX, que no son estrechas precisamente...
 

Adjuntos

  • 4509E291-4C0B-475E-ACD3-EE73DD377158.jpeg
    4509E291-4C0B-475E-ACD3-EE73DD377158.jpeg
    223,3 KB · Visitas: 96
  • C3DCBE10-B3F4-40D2-AC22-B6E290D24BFF.jpeg
    C3DCBE10-B3F4-40D2-AC22-B6E290D24BFF.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 97
Yo tengo Rukka y antes pase por Alpinestar , Revit y BMW y solo puedo decir q PARA MI es el Armani de los trajes de moto.
Yo uso el Realer y salgo con temperaturas de entre -2 y 20 y con una térmica debajo, su forro de pluma, la chaqueta y adiós frío, además q me he papado buenas chubascadas y seco como la mojama.
Eso sí, barato no es , pero visto lo visto el resto es tirar el dinero, al menos yo


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Opino igual....he tenido gtx de BMW, Alpinestar (gtx pro), Dainese, y 2 Rukka y el último gtx pro, un Realer...y es otra liga.


Siempre veía a los alemanes en sus BMW con Rukka luchando contra los elementos...y aunque sus diseños hace 25 años no eran muy vistosos, me decidí a probarlos.

Eso sí...son caros pero si eliges la talla correcta, te dura muchos años.


Yo tengo un Realer y entre -10 y 30 grados lo uso, en viajes de verano largos, sin miedo a mojarte, y en pleno invierno, sus forros de pluma que refuerzo con una primera capa térmica, un Revit Storm y voy de lujo, gasta en Naked.

No entra ppr ningún lado ni una brizna de aire, cierre perfecto (para mi lo más importante para abrigar) y la pechera que trae de serie es un plus que de pasobaisla una barbaridad.

Y no solo la protección, las cremalleras bolsillos, costuras....está todo hecho para durar.

Si buscas un buen equipo y quieres lo mejor, con Rukka no te equivocas...aunque no son baratos pero si no eres caprichoso y lo cuidas algo y te mantienes en la báscula, te duran una eternidad
 
De Rukka me preocupa que sean muy calurosos y pesados. De ahí que dude con Klim.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De Rukka me preocupa que sean muy calurosos y pesados. De ahí que dude con Klim.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por encima de 25 el Rukka realer es caluroso ...por el peso no te preocupes no es significativo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De Rukka me preocupa que sean muy calurosos y pesados. De ahí que dude con Klim.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pesa claro que pesa, todos los que lleven nivel 2 en protecciones, bastante, una vez puesto no se nota mucho

caluroso, pues es de lo que se trata pero aun sin forro por encima de 20 a mi me sobra y mi modelo (armaxis descatalogado) lleva ventilación
rukka-armaxis-jacket-goretex.jpg
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ese es el tema. Para bien o para mal, soy muy caluroso y pocas veces paso frío. De ahí que priorice resistencia de cordura y comodidad.

Respecto a las protecciones, las suelo quitar pues llevo peto y mallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pesa claro que pesa, todos los que lleven nivel 2 en protecciones, bastante, una vez puesto no se nota mucho

caluroso, pues es de lo que se trata pero aun sin forro por encima de 20 a mi me sobra y mi modelo (armaxis descatalogado) lleva ventilación
rukka-armaxis-jacket-goretex.jpg

Yo tengo ese mismo. En frío perfecto, con lluvia genial - es sumergible-, con calor mal. A partir de 25 sobra, pero para eso hay otros. Lleva un forro separable que está muy bien, buena calidad.
La ventaja de Rukka es que se encuentran rebajas más grandes que Klim.
Si buscara traje tres estaciones hoy en día creo que miraría el Kodiak porque cada vez salgo menos con temperaturas negativas, si la prioridad es traje de invierno Rukka.
 
Yo tengo ese mismo. En frío perfecto, con lluvia genial - es sumergible-, con calor mal. A partir de 25 sobra, pero para eso hay otros. Lleva un forro separable que está muy bien, buena calidad.
La ventaja de Rukka es que se encuentran rebajas más grandes que Klim.
Si buscara traje tres estaciones hoy en día creo que miraría el Kodiak porque cada vez salgo menos con temperaturas negativas, si la prioridad es traje de invierno Rukka.
Y para cuatro estaciones te sirve el Kodiak. Con buena ropa interior térmica y un buen plumas, para mí poco tiene que envidiar a un Rukka.
 
Estoy 100% de acuerdo y ésa es tm mi experiencia.

Ya me dí cuenta con mi primer Rukka Pablo (2 capas) que en tiradas largas cuando llovia "mucho" el agua "entraba" (el agua siempre se abre camino). Y lo mismo con mi veterano Armaxion (3 capas) aunque claro, se nota que es bastante mejor en ése aspecto. Cuando hablo de tiradas "largas" hablo de 6-8 horas bajo lluvia intensa, y no sólo de que el agua pueda entrar por guantes, casco, etc... sino que puede entrar también por costuras, cremalleras, etc... y cuando el agua ha encontrado "su" camino, se expande rápido y ya no te quitas la sensación de mojado...

Por eso llevo también siempre un traje de lluvia, que además es una buena capa adicional y muy efectivo en caso de viento/frio.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.
 
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.
Después de rodar con unas jarreadas del demonio durante horas con el Klim Kodiak, SOLO me ha entrado el agua ligeramente por la espalda, por la zona del casco, error mío. Se nota, pero no me incomoda.
El traje no se moja ni de coña.
Traje laminado=no agua
 
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.

Algo falla pues, ya que si está laminado....lo poco que se humedece el traje, durante la noche se seca, si no al 100%....sí al 90%. Nada que ver con un traje sin laminar....que al día siguiente está húmedo como cuando sacas ropa de la lavadora con centrifugado normal, que sí, te la puedes poner....pero "mojada".

Este año pasado al volver de Suiza nos pilló una lluvia muy intensa durante unos cuantos kms (no fueron muchas horas, pero sí un par al menos), e incluso estando parados en Lyon....y en cuanto dejó de llover y seguimos circulando....los trajes (Chaqueta Realer / pantalón Rapto-R yo; Conjunto Raptorina mi pareja)....totalmente secos.

Y que conste que eso de que "repelen" el agua es hasta cierto punto cierto....pero si cae un diluvio....vas a estar "mojado", o mejor dicho, si entras en una gasolinera de esa guisa....les vas a dejar agua en el suelo al principio (supongo que hasta cierto punto es lógico), pero como digo....nada que ver con una cordura z-liner (que también hemos tenido, y en 2019 nos pilló una lluvia similar por Bilbao y tras tener que parar porque no se podía circular, comer (mojados), y luego hacer camino hasta Las Arenas (Cabrales)....por la noche nos tocó dejar los trajes Dainese D-Dry en las estufas "a ver si se secaban", todo esto teniendo en cuenta que hasta llevábamos trajes de agua por encima de la cordura (nada, al final calaron también los trajes de agua).

Al día siguiente aún estaban algo húmedos los trajes Dainese.

En mi caso desde luego llevar laminados SÍ que me ha servido para olvidarme de llevar chubasquero.
 
En mi caso las pocas veces que he utilizado traje de agua he terminado empapado.......pero de sudor.
Bastante desagradable. Ahora con la chaqueta laminada o el Atlantis ni se me ocurre utilizar traje de agua.
 
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.

Yo he rodado más de 3-4h tirando agua como si no hubiera mañana y no ha entrado ni una gota con un laminado de Revit.

Según para de llover en media hora el propio aire ha secado el traje.
 
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.

Si te mojas con el laminado es que o lo has lavado mal, o lo llevabas mal ajustado o no es un laminado.
Un dia completo de agua a cubos y ni una humedad con Dane!
 
Y como se lava un laminado?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Siguiendo las instrucciones de la etiqueta y cada 2 años, 🤣🤣🤣.
Ahora en serio, modo delicado, sin protecciones, todas las cremalleras cerradas, centrifugado muy ligero y jabón neutro. Lo cuelgas en una percha a que seque y listo.
 
Buf. Hay tantas formas como fuentes en google.
La primera opción que yo tomaría sería la que el propio fabricante recomienda. En su defecto, haría lo que he leído aquí en el foro. Se recomiendan un par de productos (uno para lavar y el otro para impermeabilizar), o la otra opción que si he probado, es un lavado corto y delicado con un jabón suave.
Luego secar al aire (sin que le dé el sol) y un punto de secadora para recuperar la impermeabilización.
Para la próxima, me pido los dos productos y le doy a una chaqueta que compré a un forero y parece que el impearmebilizado no acaba de funcionar.
 
Pues sin lavar esta desde 2022....y así creo quedará....si no fuera por el flúor no lo lavaba nunca

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo tengo un rukka y lo lavo en la bañera después de venir de viaje.

Lleno la bañera con agua templada, pongo champú y lo dejo a remojo un tiempo.

Después lo dejo secar al aire libre.

Hasta el momento sin problemas.

Rutas con mucha mucha lluvia y ni una gota se ha colado
 
Yo la lavo a mano en la bañera, es engorroso y seguro que no queda igual de "brillante" que en lavadora, pero así no se estropea seguro.
 
Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que con trajes laminados gore Tex se solucionaba el tema de llevar chubasquero, y se podía eliminarlo. Pero no. Ahora otra vez me replanteo el tema por las siguientes experiencias:
Como comentas, en una buena lluvia y tiradas largas, el agua se va a filtrar, pero para mi el tema que me hizo reflexionar sobre la indispensable del chubasquero, es en los viajes de varios días, y con lluvia a días seguidos.
Resulta súper incómodo ponerse el traje a día siguiente de rodada cuando el día anterior se ha pillado una fuerte lluvia. Si bien puede que no haya filtrado el agua, el traje va a permanecer húmedo, y eso es molesto.

Yo soy cien x cien a favor de los laminados por todas las ventajas que tienen, y tambien ademas soy 100×100 a favor junto de un laminado llevar en la moto un chubasquero a ser posible de un poco de calidad, dicho esto no todos los laminados són iguales, no es lo mismo un 2Layer que un 3Layer, por decir algo no es lo mismo un Klim Carlsbad que un Kodiak, no es lo mismo una membrana con columna de agua de 28.000 que una de 5.000, no es lo mismo una Cordura exterior mas hydrofobica o menos, etc, etc...
Hay bastantes variables a tener en cuenta, sobretodo el frio y las horas que vayas a estar bajo la lluvia, y tambien no es lo mismo estar en Autopista a 100kmh que en zonas mas cerradas en montaña....
Es bastante probable que si llevas un Rukka, un Klim un Dane un Revit o otras marcas en gama alta que funcionen bien en lluvia, no sea imprescindible un chubasquero en muchas ocasiones, pero siempre es aconsejable llevar un chubasquero en la moto, por si por ejemplo vas con el laminado y esta lloviendo y bajan las temperaturas y cojes frio, lo mas practico es parar un momento y ponerte el chubasquero encima....
Yo huiria de los topicos y los mantras tipicos...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo soy cien x cien a favor de los laminados por todas las ventajas que tienen, y tambien ademas soy 100×100 a favor junto de un laminado llevar en la moto un chubasquero a ser posible de un poco de calidad, dicho esto no todos los laminados són iguales, no es lo mismo un 2Layer que un 3Layer, por decir algo no es lo mismo un Klim Carlsbad que un Kodiak, no es lo mismo una membrana con columna de agua de 28.000 que una de 5.000, no es lo mismo una Cordura exterior mas hydrofobica o menos, etc, etc...
Hay bastantes variables a tener en cuenta, sobretodo el frio y las horas que vayas a estar bajo la lluvia, y tambien no es lo mismo estar en Autopista a 100kmh que en zonas mas cerradas en montaña....
Es bastante probable que si llevas un Rukka, un Klim un Dane un Revit o otras marcas en gama alta que funcionen bien en lluvia, no sea imprescindible un chubasquero en muchas ocasiones, pero siempre es aconsejable llevar un chubasquero en la moto, por si por ejemplo vas con el laminado y esta lloviendo y bajan las temperaturas y cojes frio, lo mas practico es parar un momento y ponerte el chubasquero encima....
Yo huiria de los topicos y los mantras tipicos...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Sin duda, como dice Raynets, el chubasquero, por básico que sea, ocupa poco y en ciertos momentos abriga. No por aislar del frío sino por parar muy bien el viento y hacer un efecto invernadero debido a su nula transpirabilidad (crea una capa de aire entre nuestro cuerpo, fuente de calor, y la membrana no transpirable del propio chubasquero). Mejor un mono que un dos piezas. A mi en alguna ocasión, en invierno, sin estar lloviendo y con algo de sol, me ha ido de perlas.

Pero claro, uno se vuelve comodón y lo que quiere es evitar el chubasquero a toda costa. En ese sentido, @Raynets , que traje de invierno recomendarías para evitar el chubasquero?. Mi intención es llevar una camiseta térmica como primera capa, una chaqueta calefactable como segunda capa y como capa exterior el traje de invierno que por supuesto debería llevar un tratamiento hidrofóbico para repeler el agua. Qué recomendarías?.
Gracias
 
Sin duda, como dice Raynets, el chubasquero, por básico que sea, ocupa poco y en ciertos momentos abriga. No por aislar del frío sino por parar muy bien el viento y hacer un efecto invernadero debido a su nula transpirabilidad (crea una capa de aire entre nuestro cuerpo, fuente de calor, y la membrana no transpirable del propio chubasquero). Mejor un mono que un dos piezas. A mi en alguna ocasión, en invierno, sin estar lloviendo y con algo de sol, me ha ido de perlas.

Pero claro, uno se vuelve comodón y lo que quiere es evitar el chubasquero a toda costa. En ese sentido, @Raynets , que traje de invierno recomendarías para evitar el chubasquero?. Mi intención es llevar una camiseta térmica como primera capa, una chaqueta calefactable como segunda capa y como capa exterior el traje de invierno que por supuesto debería llevar un tratamiento hidrofóbico para repeler el agua. Qué recomendarías?.
Gracias

Para mí el chubasquero es como un salvavidas 🛟, aunque lleves el mejor laminado que haya.... efectivamente ocupa nada y su efectividad es inmejorable, luego también podriamos hablar de diferentes chubasqueros que no todos son iguales, hay de más gruesos, de mas finos, algunos con cremalleras de ventilación en las axilas aunque sean de trekking, algunos de Goretex otros no, etc, etc....es todo un mundo también....yo el mono aunque la efectividad pueda ser mejor no lo recomiendo demasiado, aunque en situaciones excepcionales puede que sea lo mejor, pero lo veo muy poco práctico de quitar y poner a no ser que tenga cremalleras generosas para hacerlo mas fácil y también en contra veo que una vez plegado ocupa mas volumen para guardar que no puedes dividir...
Yo en cuanto a chubasqueros recomendaría los Klim Forecast, sobretodo el pantalón por tener las cremalleras a todo lo largo y facilitar de sobremanera el quitar y poner, (los unicos que he visto que se parecen son los BMW que van con el conjunto Rallye GTX) aparte es increíble lo bien que aislan de la lluvia todo y ser bastante finos, también una vez enrollados o doblados no ocupan nada, transpiran muy bien gracias al Goretex, el único inconveniente es que son un poco caros y a la chaqueta-chubasquero le encuentro a faltar algunas cremalleras de ventilación, aún así es excelente....
Otra opción muy interesante y bastante más económica es el Scott ERGONOMIC PRO DP D-SIZE RAIN JACKE, muy buena opción de chubasquero, los pantalones no los recomiendo por el tema de la falta de cremalleras....pero la parte de arriba todo y no llegar al nivel de la Forecast es una opción muy válida, creo que en UK se utiliza bastante.
En cuanto a conjuntos de invierno por orden recomendaría el Rukka Shield-R, aunque no lo he probado, por los comentarios que he ido leyendo y por las características que tiene lo pongo arriba de todo, seguiría con el Klim Kodiak y el Badlands Pro, este último lo tengo pero no recuerdo haber cojido lluvia intensa aunque por las características que tiene de Goretex Pro 3L y lo robusta que es me imagino que debe de cumplir, una opción bastante más económica y realmente buena es el Revit Poseidón, aunque combina bastantes paneles 2L con 3L, por decir algo es mas bien un 2L pero es bastante robusta aunque algo menos que la Badlands Pro, aun asi en lluvia la he probado y tiene muy buen rendimiento...
De Dane no puedo opinar mucho pues no he probado nada, aunque me imagino que una Nimbus 2 y algún otro modelo deben de dar la talla y aparte si se pueden conseguir a buen precio mejor aún...lo que si que no recomiendo nada es el chubasquero Byge por experiencia propia....
De otras marcas, Dainese, Alpinestars, etc...no tengo experiencias....
En resumen, si priorizas prenda para invierno y frío un conjunto Rukka como el Shield-R el Rapto-R o incluso el Ecuado-R pueden ser la mejor opción, aunque el tema de los puños de tormenta para mí condicionan demasiado si no es para un uso muy exclusivo de invierno-frio, si quieres algo no tan restrictivo en este aspecto un Klim Kodiak creo que es muy buena opción....
De todas formas aconsejar es un poco complicado pues intervienen muchos factores y variables y al final cada uno tiene que ir haciéndose un equipo en función de gustos, preferencias, zona de uso, experiencias, presupuesto, etc, etc, etc...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Que queréis que os diga, si después de gastarse 1500€ o más en un GTX laminado hay que comprarse un chubasquero "por si acaso", me gasto 300€ en un traje normal y 50€ en un chubasquero y no pierdo tantísimo dinero.

Yo compré el rukka armaxion para no tener que preocuparme de llevar un traje de agua ocupando sitio en la maleta, evitarme el coñazo de parar y la sensación desagradable de ir cociéndome en ruta.
 
Acabo de salir de dar una vuelta.....que sepais que no me he puesto el chubasquero....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo, si bien estoy de acuerdo en la mayoría de puntos de todos los participantes del hilo, hay una sola, tan sólo una, que no compro; y es lo de llevar el chubasquero cuando se viaja con un Goretex laminado.

He tenido varios trajes, durante muchos muchos años, de Gore laminado; ya sean de 2 o de 3 capas, y jamás he llegado al punto de necesitar ponerme un chubasquero por encima.

Me resulta muy chocante que algunos hayáis tenido que recurrir a él usando Gore laminados.
 
Yo, si bien estoy de acuerdo en la mayoría de puntos de todos los participantes del hilo, hay una sola, tan sólo una, que no compro; y es lo de llevar el chubasquero cuando se viaja con un Goretex laminado.

He tenido varios trajes, durante muchos muchos años, de Gore laminado; ya sean de 2 o de 3 capas, y jamás he llegado al punto de necesitar ponerme un chubasquero por encima.

Me resulta muy chocante que algunos hayáis tenido que recurrir a él usando Gore laminados.

Me consta que has tenido varios. Sí no recuerdo mal, te he visto algún Rukka.

Klim también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, si bien estoy de acuerdo en la mayoría de puntos de todos los participantes del hilo, hay una sola, tan sólo una, que no compro; y es lo de llevar el chubasquero cuando se viaja con un Goretex laminado.

He tenido varios trajes, durante muchos muchos años, de Gore laminado; ya sean de 2 o de 3 capas, y jamás he llegado al punto de necesitar ponerme un chubasquero por encima.

Me resulta muy chocante que algunos hayáis tenido que recurrir a él usando Gore laminados.
Un gore laminado sólo cala si está mal puesto o si se rebasa su columna de agua, que no es fácil.
No quiero imaginar la transpirabilidad de un laminado con chubasquero encima… para risas.
En la vida he necesitado yo eso.
 
Un gore laminado sólo cala si está mal puesto o si se rebasa su columna de agua, que no es fácil.
No quiero imaginar la transpirabilidad de un laminado con chubasquero encima… para risas.
En la vida he necesitado yo eso.

Te hago la misma pregunta que a Alvaro.

Teniendo en cuenta que soy muy caluroso, cuál recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que soy muy caluroso, cuál recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Klim creo que siempre han estado un escalón por debajo en cuanto a protección térmica que los Rukka (que no en impermeabilidad); por no hablar de que suelen llevar mil ventilaciones.

En tu caso, valoraría comprar uno de 2 capas con ventilaciones.
 
A ver, no sé si me he sabido explicar del todo bien o no se me ha entendido del todo, por si acaso lo vuelvo a repetir, yo usualmente, normalmente no voy con el chubasquero puesto encima de la chaqueta laminada, no voy siempre con el chubasquero puesto, lo digo por si alguien lo ha interpretado así, dicho esto en según que circunstancias, si tengo frío en Autopista a 100kmh tengo varias opciones, ponerme alguna capa intermedia que abrigue mas, puede ser un plumón, puede ser un calefactable, o un paravientos interior, o un chubasquero exterior o incluso alguna combinacion de ambos, si ademas de frío está lloviendo lo más efectivo para prevenir posibles transferencias de humedad y frío es un chubasquero y si además está lloviendo no vas a quitarte la chaqueta y mojarte la ropa interior, no ? Con esto no quiero decir que siempre te tengas que poner un chubasquero, si aciertas en la combinación de capas internas y vas bien y la chaqueta exterior te cubre bien y no tienes ni frío ni humedad pues para que te vas a poner algo encima si no hay necesidad ? De todas formas como digo si te tienes que poner un chubasquero encima tampoco creo que sea una herejía ni nada parecido cuando es una opción muy efectiva y válida como pueden ser otras como las prendas calefactables, no veo diferencias.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
A ver, no sé si me he sabido explicar del todo bien o no se me ha entendido del todo, por si acaso lo vuelvo a repetir, yo usualmente, normalmente no voy con el chubasquero puesto encima de la chaqueta laminada, no voy siempre con el chubasquero puesto, lo digo por si alguien lo ha interpretado así, dicho esto en según que circunstancias, si tengo frío en Autopista a 100kmh tengo varias opciones, ponerme alguna capa intermedia que abrigue mas, puede ser un plumón, puede ser un calefactable, o un paravientos interior, o un chubasquero exterior o incluso alguna combinacion de ambos, si ademas de frío está lloviendo lo más efectivo para prevenir posibles transferencias de humedad y frío es un chubasquero y si además está lloviendo no vas a quitarte la chaqueta y mojarte la ropa interior, no ? Con esto no quiero decir que siempre te tengas que poner un chubasquero, si aciertas en la combinación de capas internas y vas bien y la chaqueta exterior te cubre bien y no tienes ni frío ni humedad pues para que te vas a poner algo encima si no hay necesidad ? De todas formas como digo si te tienes que poner un chubasquero encima tampoco creo que sea una herejía ni nada parecido cuando es una opción muy efectiva y válida como pueden ser otras como las prendas calefactables, no veo diferencias.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Si a ti te va bien no hace falta más, no hay que justificarse.
Eso sí, herejía sí es 😉
 
Te hago la misma pregunta que a Alvaro.

Teniendo en cuenta que soy muy caluroso, cuál recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de para qué lo quieras.
Hay laminados que son muy de invierno y los hay de primavera o incluso verano según fabricantes (mi religión me prohíbe usar laminado en verano por mucha ventilación que tenga)
Si eres muy caluroso yo iría a por alguno de los que están llenos de ventilaciones, las vas a agradecer.
 
Arriba