Rukka. Mejor imposible

tosco

Allá vamos
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
514
Puntos
0
Muy buenas, quisiera aprovechar este post para agradecer públicamente el inmejorable trato por parte de Rukka y de Motos Manell en Coruña.

Os comento, hace ya 3 años compré chaqueta y pantalón Rukka Armakor  en el citado concesionario.
Sabía de la calidad de Rukka pues hace 17 años compré una y aún hoy la tengo.

La cuestión es que tanto la chaqueta como el pantalón  de color negro al cabo de menos de un año perdieron color pasando a ser de color violeta cosa que no comenté pues me dije que ya hacía tiempo y que lo achacarían a ser lavada o cosa por el estilo.

Pues bien, la semana pasada me ven el traje en Motos Manell y me dicen que se lo lleve que lo envían a fábrica a ver que les dicen, les comento que hace tres años que lo compré, me responden que es igual pues eso no tendría que haber pasado.

Acabo de recibir una llamada de Motos Manell para decirme que pase cuando quiera a recoger mi traje [highlight]nuevo[/highlight].

Lo dicho, mi agradecimiento a [highlight]RUKKA[/highlight] y a [highlight]Motos Manell[/highlight]
 
Saludos me alegro que te lo cambiaran pero no te estrañe porque rukka da 5 años de garantia haber si toman ejemplo otras marcas
 
Ole por el trato de la tienda y la respuesta de la marca. :eek: :eek: :eek:

Cuantos deberian tomar ejemplo...

V'sss
 
Algunas partidas de la chaqueta Streetguard de BMW tuvieron exactamente el mismo problema por lo que cabe pensar que el proveedor era el mismo (lleva el mismo material que la Rukka). BMW se ha portado también correctamente con el asunto y ha cambiado las chaquetas que tuvieron ese problema, como podeis comprobar por un par de hilos iniciados hace un tiempo en esta misma sección del foro.

Saludos,
 
Desconocía que Rukka diese 5 años de garantía, me ha sorprendido gratamente.
Esta marca la tenía por una de las mejores del mercado pero ahora ya no hay duda.

Lo que mas me ha sorprendido es el hecho de no poner ninguna objeción, pues te esperas que traten de evitar el problema, cosa que es lo habitual.

Recientemente me ha ocurrido algo similar con unos zapatos que al darle betún les aparecieron unas manchas y me costó de lo lindo que me diesen unos nuevos y eso que aún estaban sin estrenar.
 
tosco dijo:
Muy buenas, quisiera aprovechar este post para agradecer públicamente el inmejorable trato por parte de Rukka y de Motos Manell en Coruña.

Os comento, hace ya 3 años compré chaqueta y pantalón Rukka Armakor  en el citado concesionario.
Sabía de la calidad de Rukka pues hace 17 años compré una y aún hoy la tengo.

La cuestión es que tanto la chaqueta como el pantalón  de color negro al cabo de menos de un año perdieron color pasando a ser de color violeta cosa que no comenté pues me dije que ya hacía tiempo y que lo achacarían a ser lavada o cosa por el estilo.

Pues bien, la semana pasada me ven el traje en Motos Manell y me dicen que se lo lleve que lo envían a fábrica a ver que les dicen, les comento que hace tres años que lo compré, me responden que es igual pues eso no tendría que haber pasado.

Acabo de recibir una llamada de Motos Manell para decirme que pase cuando quiera a recoger mi traje [highlight]nuevo[/highlight].

Lo dicho, mi agradecimiento a [highlight]RUKKA[/highlight] y a [highlight]Motos Manell[/highlight]


Lo triste es que lo normal es para nosotros una cosa excepcional. No, señores no nos engañemos, cuando uno esta pagando 2 o 3 veces mas por una prenda es precisamente para eso, para que tenga una garantia que justifique pagar esa demasia.

un saludo
 
Olé por la tienda y por la Marca.

Increible tú caso. Muy bueno.
 
Hola a todos:



Un "10" para la marca y otro para el distribuidor.


Yo también tenía a RUKKA por una de las mejores del mercado. Es una verdadera pena que situaciones como ésta sea muy poco frecuentes.

Con la cantidad de dinero que suelen valer este tipo de cosas, que realmente no lo valen, todas las marcas deberían tomar este ejemplo. Sin escudarse en escusas baratas que todo el mundo conocemos.

Ya he comprado dos trajes RUKKA, de los que me siento bastante satisfecho. Ya estan los dos un poco usados, por lo que debo próximamente cambiar. Hay muchas posibilidades de que sea de nuevo RUKKA quien cuide de mi mientras circulo en moto.

Braviiiiiiiiiiissssssssimo por RUKKA.


Vssssssssssssss
 
Pues te pasó exactamente lo mismo que a mi . misma marca, misma tienda pero en mi caso solo (de momento ) con el pantalon armadillo , al cabo de una año empezó a desteñirse , lo enviaron a fábrica y en quince días me direon uno nuevo.


tosco dijo:
Muy buenas, quisiera aprovechar este post para agradecer públicamente el inmejorable trato por parte de Rukka y de Motos Manell en Coruña.

Os comento, hace ya 3 años compré chaqueta y pantalón Rukka Armakor  en el citado concesionario.
Sabía de la calidad de Rukka pues hace 17 años compré una y aún hoy la tengo.

La cuestión es que tanto la chaqueta como el pantalón  de color negro al cabo de menos de un año perdieron color pasando a ser de color violeta cosa que no comenté pues me dije que ya hacía tiempo y que lo achacarían a ser lavada o cosa por el estilo.

Pues bien, la semana pasada me ven el traje en Motos Manell y me dicen que se lo lleve que lo envían a fábrica a ver que les dicen, les comento que hace tres años que lo compré, me responden que es igual pues eso no tendría que haber pasado.

Acabo de recibir una llamada de Motos Manell para decirme que pase cuando quiera a recoger mi traje [highlight]nuevo[/highlight].

Lo dicho, mi agradecimiento a [highlight]RUKKA[/highlight] y a [highlight]Motos Manell[/highlight]
 
Pues si! Es para felicitar a ambos, el concesionario, y la marca, pués otros no hacen lo mismo,
cosa que como han dicho anteriormente, deberian hacer.

A mi me ocurrió un caso parecido, pero con distinto final.
Compré una chaqueta de la marca EVO, en STIL RAIDER, ( una tienda en Sabadell )
a las pocas semanas, se destiñó la zona de la espalda, y en lugar de negra, pasó a ser
de un difuminado gris claro-oscuro.
Lo comenté en dicha tienda, y me dijeron que igual se habia manchado, que probara a
pasar un trapo humedecido, que posiblemente desapareceria esa "mancha"

Así lo hice, y nada.
Como no era excesivamente escandaloso, no le dí más importancia.

La cosa fué, que al cabo de un año, volí por la tienda a comprar otras prendas, y el
dependiente vió la chaqueta, y me pregunto que que me habia pasado, pués estaba
CLARAMENTE desteñida, le hice referencia de lo ocurrido, y me dijo que preguntaría
a fábrica.

Resumiendo, el distribuidor de EVO no quiso saber nada del tema, decía que era
muy extraño que ocurriera algo así, que no les habia pasado nunca, pero que
NADA DE NADA, todo eso, después de haber hecho múltiples llamadas a la tienda,
y al final como me mosquee un poco, el dueño de la tienda, me dijo que hablaría
con el distribuidor una vez más, para ver que podia sacar.

Resultado: Me quedaba con mi chaqueta, y si quería una nueva, me hacian
el 25% de descuento  [smiley=angry.gif]  >:(

Por eso digo que es extraño, y de felicitar un servicio como el de RUKKA.

Evidentemente, NO HE COMPRADO, NI COMPRARÉ NADA MAS EN RAIDER STILL.  [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Pd: Disculpad el rollo, pero me ha ido bién para exponerlo, y desahogarme.
Creo, que muchas veces, ABUSAN del desconocimiento por parte del cliente, ahora
lo tengo claro, si me ocurre otro caso similar, libro de RECLAMACIONES y DENUNCIA
en la OFICINA DEL CONSUMIDOR, igual tampoco saco nada, pero al menos, les marearan
un poco a ellos.

Salu2!!!!!
 
Yo también quiero felicitar a mi concesionario Eiranova Yamaha (en Ferrol) y, como no, a Rukka porque me ha pasado exactamente lo mismo que a Tosco, y ya me han pedido una nueva para reemplazarme mi chaqueta Rukka Armadillo "violácea" con dos años y pico a sus espaldas.

Mi agradecimiento también para el amigo Xardueiro, quien me habló de que a algún compañero de este foro le había pasado lo mismo que a mí, y me permitió ponerme en contacto teléfonico con Tosco (gracias a tí también) para que me contara lo sucedido y así poder hacer las gestiones con mi tienda, quien ya me ha llamado (gracias Geno ;-)) para decirme que tras hablarlo con el proveedor de Rukka, ya está una chaqueta nueva en camino :eek: :eek: :eek:. Es verdad que Rukka se paga, pero... al final merece la pena, y no sólo por la calidad...
 
Yo tuve un mono RUKKA del que me tuve que deshacer 10 años despues por engorde de un servidor...

>:(


Sino aún lo llevaría :D

Esa marca es un 10

un saludo
 
Hola a todos!
A mí me está pasando lo mismo con mi 'armadillo'... yo lo achacaba al desgaste, rayos uva o yo que sé...
Tomo nota y me pasaré por la tienda ya que aún está en garantía ( tiene dos años y medio ).
Por lo demás un diez a la prenda.
Salud compañeros!
 
KaGeTe dijo:
Hola a todos!
A mí me está pasando lo mismo con mi 'armadillo'... yo lo achacaba al desgaste, rayos uva o yo que sé...
Tomo nota y me pasaré por la tienda ya que aún está en garantía ( tiene dos años y medio ).
Por lo demás un diez a la prenda.
Salud compañeros!

Te voy a dar una alegría y te diré que la Rukka Armadillo tiene una garantía nada desdeñable de 5 años (creo que ya salía en este hilo), así que no tengas prisa por cambiarla ;-)
 
Pues muy bien por la marca, eso si que es una garantia, tres años :eek:.Haber si aprenden en bmw.Yo tengo una Tourguard desde hace uf¡¡, y esta como nueva. :)
 
Hola a todos, a mi me pasó lo mismo con mi armadillo y la armarina de mi mdr que tenían dos años y pico, y en una semana teníamos dos chaquetas nuevas en la tienda. Ojala todas las marcas hicieran lo mismo. Rukka con nosotros ha ganado dos fieles clientes. V'sss
 
pacoGS dijo:

Me encanta tu sentido del humor. ;)



Salu2.

Alberto


Rukka
L-Fashion Group Oy
Box 55
Linjakatu 5
FIN-15501 Lahti
FINLAND
Tel. +358 (3) 822 111
Fax +358 (3) 822 1215
 
FutureBMW dijo:
Pues si! Es para felicitar a ambos, el concesionario, y la marca, pués otros no hacen lo mismo,
cosa que como han dicho anteriormente, deberian hacer.

A mi me ocurrió un caso parecido, pero con distinto final.
Compré una chaqueta de la marca EVO, en STIL RAIDER, ( una tienda en Sabadell )
a las pocas semanas, se destiñó la zona de la espalda, y en lugar de negra, pasó a ser
de un difuminado gris claro-oscuro.
Lo comenté en dicha tienda, y me dijeron que igual se habia manchado, que probara a
pasar un trapo humedecido, que posiblemente desapareceria esa "mancha"

Así lo hice, y nada.
Como no era excesivamente escandaloso, no le dí más importancia.

La cosa fué, que al cabo de un año, volí por la tienda a comprar otras prendas, y el
dependiente vió la chaqueta, y me pregunto que que me habia pasado, pués estaba
CLARAMENTE desteñida, le hice referencia de lo ocurrido, y me dijo que preguntaría
a fábrica.

Resumiendo, el distribuidor de EVO no quiso saber nada del tema, decía que era
muy extraño que ocurriera algo así, que no les habia pasado nunca, pero que
NADA DE NADA, todo eso, después de haber hecho múltiples llamadas a la tienda,
y al final como me mosquee un poco, el dueño de la tienda, me dijo que hablaría
con el distribuidor una vez más, para ver que podia sacar.

Resultado: Me quedaba con mi chaqueta, y si quería una nueva, me hacian
el 25% de descuento  [smiley=angry.gif]  >:(

Por eso digo que es extraño, y de felicitar un servicio como el de RUKKA.

Evidentemente, NO HE COMPRADO, NI COMPRARÉ NADA MAS EN RAIDER STILL.  [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Pd: Disculpad el rollo, pero me ha ido bién para exponerlo, y desahogarme.
Creo, que muchas veces, ABUSAN del desconocimiento por parte del cliente, ahora
lo tengo claro, si me ocurre otro caso similar, libro de RECLAMACIONES y DENUNCIA
en la OFICINA DEL CONSUMIDOR, igual tampoco saco nada, pero al menos, les marearan
un poco a ellos.

Salu2!!!!!

Hola, yo tenia una chaqueta Evo Adventure que presentaba un problema en unos hilos frontales, que con el tiempo (poco) se deshilachaban, cosa que no me parecía normal (por el resto, una maravilla de chaqueta trail). Hablé con el que me la vendió, la mandó al distribuidor (España) y me la devuelven diciendo que "es normal", que puede ser el velcro que roza y deshace el hilo (ya les vale poner un hilo que lo "come" un velcro, pero encima, el velcro va sujeto al propio cuerpo de la chaqueta con un ingenioso sistema para que no vaya "bailando").

Bueno, pues como no estaba conforme con la respuesta (soy muy guerrero) contacté con Fábrica (creo que está por los paises nórdicos, no recuerdo ahora donde), mandé fotos, y les dije lo que pasaba...
Me llamaron de la tienda, que el distribuidor había contactado con ellos para que pasase a recoger una chaqueta nueva.

Por cierto... la nueva, sigue teniendo el mismo defecto (es un fallo del diseño, utilizaron un hilo normal, en vez de un hilo plastificado, pero bueno, ya lo dejé).

En resumen... pasa del distribuidor en España, que no te hará ni caso, y apunta arriba.


pacoGS dijo:

Ya quisieran... Finlandeses.

Un saludo
 
CMP dijo:
[quote author=pacoGS link=1247155339/15#17 date=1255175609]Alemanes ;)

Me encanta tu sentido del humor. ;)



Salu2.

Alberto


Rukka
L-Fashion Group Oy
Box 55
Linjakatu 5
FIN-15501 Lahti
FINLAND
Tel. +358 (3) 822 111
Fax +358 (3) 822 1215[/quote]

Ups!! ;D
 
Casualidades, hoy mismo recibí mi armadillo. Me cae que ni pintada, mucha pasta lo que vale pero estoy convencido que está en lo más alto tanto en calidad como acabados pero en cuanto a diseño para mi un 10, son preciosas.

Por cierto......no me digais que me va a desteñir a los dos años. Me imagino que a estas alturas ya tendran el problema resuelto, ¿no?.

Ahora intentaré recuperarme un poco del gasto y tan pronto pueda me cogeré el pantalón tambien.

un saludo....... ;)bibox
 
PepeFJR dijo:
Yo también quiero felicitar a mi concesionario Eiranova Yamaha (en Ferrol) y, como no, a Rukka porque me ha pasado exactamente lo mismo que a Tosco, y ya me han pedido una nueva para reemplazarme mi chaqueta Rukka Armadillo "violácea" con dos años y pico a sus espaldas.

Mi agradecimiento también para el amigo Xardueiro, quien me habló de que a algún compañero de este foro le había pasado lo mismo que a mí, y me permitió ponerme en contacto teléfonico con Tosco (gracias a tí también) para que me contara lo sucedido y así poder hacer las gestiones con mi tienda, quien ya me ha llamado (gracias Geno ;-)) para decirme que tras hablarlo con el proveedor de Rukka, ya está una chaqueta nueva en camino  :eek: :eek: :eek:. Es verdad que Rukka se paga, pero... al final merece la pena, y no sólo por la calidad...

Me alegro de que te la cambiasen.
Un saludo
 
Alegrarme por Rukka y la tienda, pero...

Alegrarme por Rukka y la tienda, pero... Si Rukka que es "el Rolls" de las prendas de moto, al precio que se venden no entrega garantía de 5 años y la atiende sin rechistar cuando hay un problema serio, sería para cortarnos las venas.

Otra cosa es el establecimiento, que en el mundo motero desgraciadamente tiende a ponerse por sistema en contra de su cliente en las reclamaciones de garantía, en vez de atrincherarse con nosotros contra el fabricante. Encontrar algunos que lo hacen como debe ser es reconfortante.

Manuel
 
pabloDL dijo:
[quote author=FutureBMW link=1247155339/0#10 date=1247424378]Pues si! Es para felicitar a ambos, el concesionario, y la marca, pués otros no hacen lo mismo,
cosa que como han dicho anteriormente, deberian hacer.

A mi me ocurrió un caso parecido, pero con distinto final.
Compré una chaqueta de la marca EVO, en STIL RAIDER, ( una tienda en Sabadell )
a las pocas semanas, se destiñó la zona de la espalda, y en lugar de negra, pasó a ser
de un difuminado gris claro-oscuro.
Lo comenté en dicha tienda, y me dijeron que igual se habia manchado, que probara a
pasar un trapo humedecido, que posiblemente desapareceria esa "mancha"

Así lo hice, y nada.
Como no era excesivamente escandaloso, no le dí más importancia.

La cosa fué, que al cabo de un año, volí por la tienda a comprar otras prendas, y el
dependiente vió la chaqueta, y me pregunto que que me habia pasado, pués estaba
CLARAMENTE desteñida, le hice referencia de lo ocurrido, y me dijo que preguntaría
a fábrica.

Resumiendo, el distribuidor de EVO no quiso saber nada del tema, decía que era
muy extraño que ocurriera algo así, que no les habia pasado nunca, pero que
NADA DE NADA, todo eso, después de haber hecho múltiples llamadas a la tienda,
y al final como me mosquee un poco, el dueño de la tienda, me dijo que hablaría
con el distribuidor una vez más, para ver que podia sacar.

Resultado: Me quedaba con mi chaqueta, y si quería una nueva, me hacian
el 25% de descuento  [smiley=angry.gif]  >:(

Por eso digo que es extraño, y de felicitar un servicio como el de RUKKA.

Evidentemente, NO HE COMPRADO, NI COMPRARÉ NADA MAS EN RAIDER STILL.  [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Pd: Disculpad el rollo, pero me ha ido bién para exponerlo, y desahogarme.
Creo, que muchas veces, ABUSAN del desconocimiento por parte del cliente, ahora
lo tengo claro, si me ocurre otro caso similar, libro de RECLAMACIONES y DENUNCIA
en la OFICINA DEL CONSUMIDOR, igual tampoco saco nada, pero al menos, les marearan
un poco a ellos.

Salu2!!!!!

Hola, yo tenia una chaqueta Evo Adventure que presentaba un problema en unos hilos frontales, que con el tiempo (poco) se deshilachaban, cosa que no me parecía normal (por el resto, una maravilla de chaqueta trail). Hablé con el que me la vendió, la mandó al distribuidor (España) y me la devuelven diciendo que "es normal", que puede ser el velcro que roza y deshace el hilo (ya les vale poner un hilo que lo "come" un velcro, pero encima, el velcro va sujeto al propio cuerpo de la chaqueta con un ingenioso sistema para que no vaya "bailando").

Bueno, pues como no estaba conforme con la respuesta (soy muy guerrero) contacté con Fábrica (creo que está por los paises nórdicos, no recuerdo ahora donde), mandé fotos, y les dije lo que pasaba...
Me llamaron de la tienda, que el distribuidor había contactado con ellos para que pasase a recoger una chaqueta nueva.

Por cierto... la nueva, sigue teniendo el mismo defecto (es un fallo del diseño, utilizaron un hilo normal, en vez de un hilo plastificado, pero bueno, ya lo dejé).

En resumen... pasa del distribuidor en España, que no te hará ni caso, y apunta arriba.


pacoGS dijo:

Ya quisieran... Finlandeses.

Un saludo[/quote]

Gracias por la información Pablo!   [smiley=thumbsup.gif]
Tomo nota
 
Me alegro de la feliz resolución del problema. :)

Toda manera es curioso como este problema es un tanto recurrente en chaquetas / pantalones negros de gama alta, sean Rukka, BMW o Dainese (a mi me ha pasado con unos pantalones.......)

Saludos
 
Pues la verdad es que da gusto leer que todavía queda gente profesional y no le tiembla el pulso a la hora de llamar al fabricante ante una reclamación.

Es curioso que según qué sector las cosas son justo al revés, yo trabajo en el sector del azulejo (fabricante) y no veas la cantidad de reclamaciones que llegan a la semana y todas (más del 95%) por la desidia del distribuidor que se desentiende del tema pero pasa el marrón al fabricante... pero es otro tema que no viene al caso.

Vamos a ver, los fabricantes ofrecen una garantía y los distribuidores deben hacerla cumplir. Si se desentienden quizás no pierdan al fabricante, pero sí al cliente. En el caso de futurebmw la verdad es que no le echaría las culpas a la tienda. Si es verdad que se ha preocupado, ha llamado, etc, etc yo creo que el problema está más en el fabricante que en otra cosa.

Yo, como vendedor, he tenido que aceptar reclamaciones (pocas veces, pero ha ocurrido) que no eran culpa de fabricación con tal de mantener un buen cliente... ¿qué pasa con las tiendas? Si no les cuesta un duro!!! A veces no entiendo nada.

Bravo por la tienda y el fabricante :)
 
Me alegra mucho que se hable bien de esta marca, Rukka, en el foro. Yo estoy muy contento con el material que tengo de esta firma, dos trajes completos, uno de verano y otro de invierno. Van genial. No puedo decir lo mismo de otro traje que tengo de la marca BMW. En fin...

Tengo pensado cambiar el traje de invierno, el Rukka con Armacor, es incombustible. Compraré otro del catálogo 2.010 que he visto que están guapísimos. Prefiero pagar más pero ir seguro y saber que, si la prenda da algún problema, me lo van a cambiar sin pegas.

Yo también le doy un 10 a Rukka!

;)
 
Arriba