Rukka Pablo

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Veo que Motocard tiene esta chaqueta sobre 320 eu.

Pone que es cordura 500, con membrana gorotex, forro invierno y protecciones.

¿Alguien la tiene o me puede dar referencia?

¿Merece la pena esta Rukka o mejorla Dainese Gator evo que veo esta a unos 350 ?

Vss
 
Yo tengo la Rukka Pablo y estoy encantado con ella. Es cómoda, aguanta muy bien el frío y lloviendo a cántaros no cala.
Eso sí, la chaqueta es corta (por la cintura) y el forro interior es tan corto que parece de cachondeo. Todo ésto es para que te compres los pantalones de la marca y entonces las dos piezas se acoplan tan bien que parece que el traje lo han hecho para ti a medida.
A mi me costó 260€, que lo veo un buen precio. Lo que no pagaría es el precio original de la chaqueta, que eran unos 400€. Por ese precio hay cosas mucho mejores. (Lo digo, sobre todo, por la sensación de que sin pantalones parece que te falta algo)
P.D. La chaqueta no trae espaldera. Yo cometí el error de comprarme la original y me costó un pico. Luego me enteré que hay marcas que fabrican espalderas con las medidas de la original por apenas 20€.
 
Yo tengo la Pablo... es la gama baja de Rukka, el modelo actual es la Athos si no recuerdo mal...
Tiene muchas de las cosas buenas de la marca, pero no le pidas la calidad de una de 600 o de 1000 lereles... no tiene bolsillos fuera, la cremallera es sencilla, no de esas tan modernas que llevan ahora... se de gente que ha tenido problemas con roturas de cremallera... aunque en eso hay que decir que la garantía de cinco años de Rukka funciona como el Red Bull de Vetel el año pasado...
A mi la chaqueta me gusta mucho... sobre todo porque pagué 260 y algo en Motorraiz por ella... era la talla suelta que quedaba durante una promoción que hizo guille... la calidad de la cordura me convence.. y el gore tex dicen que funciona perfectamente en esta chaqueta...
El problema que plantea mucha gente es que el forro termico es muy corto, pensado para adaptarse a los pantalones "sobaqueros" de la marca... así que deja la zona de los riñones menos protegida... yo salí el otro día a temperaturas bajas de un grado y medio... y no pase frío... con un pantalón de otra marca... tambien es cierto que metí un forro polar fino por debajo para evitar ese problemilla de los riñones...
Las protecciones me parecen fantásticas... son ligeras y al parecer de calidad... el conjunto de la chaqueta no es tan ligero como las de gamas más altas... pero no es pesada...
Sobre la Dainese... pues es que a mi no me gustan demasiado... especialmente las gamas altas... no tengo fe en sus costuras desde hace un tiempo... pero es cosa mía... marcas como Revit o Spyke en mi opinión tienen prendas de más calidad a mejor precio...
 
Me voy haciendo una idea. Iré a verla y probarmela.

¿La chaqueta esta fosforito con airbag donde se puede localizar en tienda física?

Tiene un pinta fantastica
 
Guille he visto tu web , tienes cosas muy interesantes en goro. Especialmente me llama yna Dainese , la Corve. Creo que lo mejor es que me pases precio de la Corve y del modelo Ice, tambien de Dainese.Seria una 54.

La Rukka Pablo la he visto hoy. Siendo una buena chaqueta no me ha convencido que es algo corta, para mi esta hecho para comprar su pantalón.

Ya me dices Guille.
 
Guille he visto tu web , tienes cosas muy interesantes en goro. Especialmente me llama yna Dainese , la Corve. Creo que lo mejor es que me pases precio de la Corve y del modelo Ice, tambien de Dainese.Seria una 54.

La Rukka Pablo la he visto hoy. Siendo una buena chaqueta no me ha convencido que es algo corta, para mi esta hecho para comprar su pantalón.

Ya me dices Guille.
A los de Motorraiz los tienes en Paiporta, que incluso puedes ir a verles a la tienda....
 
Yo tengo la Pablo y sus pantalones equivalentes...

La tengo desde hace 4 años y estoy muy contento con ella... creo que pagué por ella unos 300 € en Louis junto con sus pantalones equivalentes que no estaban de oferta y me costaron unos 350 €...

Estoy muy contento con los dos... vienen con forros para el invierno... los encuentro cómodos y que me quedan bien... una muy buena relación calidad-precio..

En su dia compré la espaldera equivalente a las protecciones que trae de rodillas y codos... y hace poco he comprado, con unos puntos que tenía de Louis, la espaldera del nuevo material ése C2O o equivalente... ;)... sin duda mucho mejor espaldera que la anterior...

Me ha aguantado buenas chaparradas... pero eso si... no es sumergible... y si lluve mucho, cala... ahora mismo me has pillado dándole spray impregnador a todo... aquí está todo colgado en el garaje...

Encuentro que todo envejece bastante bien... llevo 40.000 km... y sólo se puede apreciar desgaste en una parte del cuello... lo demás ok!

La Pablos es un tanto inferior a la Athos... pero no le anda lejos... la "nueva" cremallera, que creo que Rukka ya ha reemplazado, y poco más...

Enfin... no creo que antes de que cumpla todo 10 años me plantee cambiarlo... a no ser que cambie de talla que será más probable!!!;) Eso si... Rukka!

Me parecen muy interesantes las ofertas de Guille Motorraiz... yo sin duda iría a por ellas!!!

Suerte!

Es raro que la chaqueta cale. Ya no por Rukka, sino que Gore-tex garantiza de por vida su membrana. A mi me ha llovido de verdad y bastantes kms y no me ha calado. Llegué a tener sensación de humedad en el interior de los codos porque era la zona más expuesta y que menos movía en la moto, pero al hacer una parada me quité la chaqueta y el interior estaba seco. Lo achaqué a que iba a 4º de temperatura y seguramente me llegó la sensación de frío.
Otra cosa es que te entre el agua por algún sitio, como el cuello o las mangas. ¿Has hablado con Louis? Por lo que he podido leer, cuando la gente se ha quejado de algo comprado el louis, esta tienda enseguida le ofrece una solución. Lo mismo tienes algo defectuoso, como alguna costura de la membrana mal ejecutada o algo así.
Un saludo.
 
Pues será porque entra por cuello o mangas... pero 200 km bajo una lluvia intensa, cala... es lo que yo digo "sumergible"... con tanta cantidad de agua siempre cuela por algún sitio... y no solo es mi traje... sino también el de mi mujer... por cierto, mis guantes Held también son goretex... y también calan cuando cae semejante agua...

Es posible que algún Rukka superior, o otro traje de otra marca, cuando caigan chuzos de agua durante 2 o 3 horas, te mantenga perfectamente seco y calentito... pero tengo mis dudas...

Eso si... aguantan perfectamente lluvia moderada o un chaparron corto... pero lo que digo...

Suerte!
Creo que ya te lo comenté en otra ocasión, tú y yo vamos vestido exactamente igual encima de la moto.. jeje.
Volviendo al tema del agua, la última vez que me ha pillado lluvia fue durante más de 200km lloviendo bastante fuerte y el equipo aguantó sin problemas. También llevo unos guantes held gore-tex (por dentro de la chaqueta cuando llueve) y no calan ni gota. De hecho, a 4º y después de estar lloviendo bastante rato, empecé a tener algo de frío en las manos; puse los puños calefactables y otra vez sensación de confort.
No trato de llevarte la contraria, sólo doy otra experiencia con el mismo equipo.
También es verdad que mi chaqueta tiene un año y medio y unos 20000kms.
Un saludo.
 
Un diez para Guille y su tienda de motorraiz.com !!! Absolutamente recomendable, amigos!!!
 
guille una duda que tengo, hay mucha diferencia entre el gore-tex z-liner y el pro-shell?
gracias de antemano!

La diferencia principal, es que el Pro va laminado en la cordura y el Z-liner va internamente entre el forro y la cordura, no laminado, se debe de hacer bien para evitar problemas, ya que cuesta mucho tiempo de manufactura para evitar que en las costuras y oberturas dejar zonas por donde pueda entrar la humedad y el agua, ojo en ese aspecto, hay fabricantes que lo llevan haciendo años, entre ellos Rukka y saben lo que se hacen ;).
 
jjj yo ya tengo el pedido hecho asi que a esperar tic-tac-tic-tac
 
si as acertado la 54 seguro que me abría quedado grande y de mangas mas pues no tengo los brazos muy largo esta me esta de lujo
:thumbsup::thumbsup:
 
Guille, pedido recibido, todo perfecto. Muchísimas gracias.

Absolutamente recomendable, volveremos a la carga sin duda.
 
Arriba